04-oct-2008, 19:40 | #11 |
Marciano
|
La prueba se realiza al momento y le has de pulsar No cuando te pide confirmación para que vuelva al modo anterior.
Para volver a poner el anterior, abre WinModelines, selecciona el modo que tenías (640x480?) y pulsa Probar modo. Como posiblemente el botón está fuera de la pantalla, tras poner el cursor de texto en el modo pulsa 7 veces el tabulador y entonces la barra espaciadora. |
04-oct-2008, 19:49 | #12 | ||
Marciano
|
Quote:
Pues bueno, el modo funciona. Pero MAME no lo usa por lo visto... :-? Si desmarco la opción de MAME que comentaba antes ("Switch resolution to fit") sí que funciona, pero diría que no es la resolución original del juego... Quote:
Resumiendo ... teniendo un monitor arcade ... ¿qué opciones de DISPLAY y ADVANCED debería tener puestas en mame32? Por cierto, ¿es normal que el monitor pite? (ligeramente). Pita más cuando más cantidad de "blanco" hay en pantalla, la verdad es que es ligeramente molesto y no recuerdo yo cuando jugaba a las recreativas en mis tiempos que se oyeran los monitores... (Pitido = zumbido, quiero decir, pero bastante perceptible). |
||
04-oct-2008, 20:47 | #13 |
Marciano
|
Yo creo que lo de switch resolutions to fit debería estar marcado y además debería hacer lo correcto, pero no lo sé. Para saber si te está utilizando el modo que pusiste, elimina temporalmente tu nuevo modo, puedes guardarlo en un fichero de texto y cámbialo por este:
Modeline "336x240_60,0Hz 15,7KHz (60Hz)" 12.953 336 503 564 824 240 241 245 262 -hsync -vsync Reinicia y prueba el modo y verás que se debería ver la imagen comprimida horizontalmente a la mitad de su tamaño. Ahora, si MAME usa el modo el juego se verá también así. PD: he generado el modo poniendo Bordes (%): 50. Lo del pitido debe ser el transformador chopper de la fuente del monitor que le vibra el núcleo o alguna pieza suelta. O quizá algún inductor por la misma razón. |