Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 16-ene-2008, 18:04   #1
VERDELAR
Usuario registrado
pequeño gran problema con MSDOS

Hola, tengo un pentium 4 a 3500 mhz con 2 gigas de ram ddr, placa base asus p4p800se y grafica agp x1950pro de 512 mb, estoy intentando cargar el arcados mediante un disco duro USB (con compatibilidad HD-disk), el tema es que al arrancar sale el menu de seleccion del win98 y al final cuado solo sale el prompt c:\ cambio de directorio y no se ven los ficheros, es como si solo viera los que ha utilizado para el arranque.

a continuacion pongo el contenido del config:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS

y del autoexec:
ECHO OFF
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS

estan modificados por que no voy a utilizar ningun lector de cd, todo lo cargo en el hd.
Tambien es curioso que algunas veces sale un error relacionado con el emm386.

Gracias y saludos...

EDITO

se me olvidaba decir que el sistema de ficheros es FAT32 creado con el fdisk y el format que van en el diskette del arcados

Editado por VERDELAR en 16-ene-2008 a las 18:07.

Old 16-ene-2008, 18:23   #2
Fuents
Administrador

supongo que solo dispones de ese sdisco duro en el PC. La instalacion de Arcados la realizas desde el CD?

PD: Con ese equipo tan potente no te has planteado pasarte a windows + loader + mamewah (u otro frontend)?? lo digo porque es desperdiciar un 80% de la potencia del equipo...

Old 16-ene-2008, 18:33   #3
urukokoro_amd
Marciano

Has probado arrancar todo por DRDOS. Es probable que con este sistema operativo no tubieses esos problemas, de todas formas, seguro que no es un problema, osa windows y quitate de problemas.

Old 16-ene-2008, 18:33   #4
VERDELAR
Usuario registrado
la instalacion no es tal solo montar la unidad y extraer los ficheros vamos un copiar y pegar, en el disco duro del portatil funciona a la perfeccion (incluso con el disco duro con el que tengo el problema funciona, pero no en el pc de sobremesa).
Pues tienes razon en lo de que despercio el equipo pero tampoco es mala idea el tener una stick o un disco duro con todo el tema metido hay, aunque el problema es otro lo expuse en el post http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11969 y resumiendolo mucho no consiguo hacer funcionar la x1950pro con el vga-scart en xp.

EDITO

urokokoro con drdos funcionaria el arcados?

Editado por VERDELAR en 16-ene-2008 a las 18:36.

Old 16-ene-2008, 18:48   #5
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Con ese equipo tan potente no te has planteado pasarte a windows + loader + mamewah (u otro frontend)?? lo digo porque es desperdiciar un 80% de la potencia del equipo...
estoy con Fuents, con ese pedazo de equipo funcionaria de miedo.

Old 16-ene-2008, 18:54   #6
VERDELAR
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
estoy con Fuents, con ese pedazo de equipo funcionaria de miedo.
a ver que yo tambien opino lo mismo pero es que de momento no lo puedo hacerlo funcionar con el xp, y la verdad es que el equipo ya no es para "tanto" cualquier C2D lo barre...

Old 16-ene-2008, 18:56   #7
Fuents
Administrador

Aparte del Winmodelines, has probado a hacerlo con el Soft 15Khz?

Old 16-ene-2008, 19:14   #8
VERDELAR
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Aparte del Winmodelines, has probado a hacerlo con el Soft 15Khz?
sip, he provado casi todo lo probable hasta el boot15

Old 16-ene-2008, 19:20   #9
Fuents
Administrador

otra opcion es probar tambien el Advmame para XP (Arcados no deja de ser un Advmame).

Old 16-ene-2008, 19:33   #10
VERDELAR
Usuario registrado
es que la trama es mas complicada por que no tengo monitor actualmente (excepto la tv y el tft del portatil y tengo que andar con el vnc...) asi que cuando conecto la tv con el cable vga-scart y arranca el xp desde que aparece el logo con la barra de carga hasta apagar el pc la tv se queda en negro y no aparece absolutamente nada.