Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 26-mar-2007, 15:54   #11
dMode
Editor Marciano
Paikan, ese holograma es el de Illinois Pinball? aun tienen a la venta? porque por lo que se, se les terminaron hace meses.

Respecto a los interruptores, tuve un problema con una maquina, en la que ciertos interruptores y bobinas fallaban sin sentido... eran tambien correlativos, y al final resulto que habia un cortocircuito y la maquina se volvia imbecil... Una de las patillas de un micro, estaba ligeramente doblada y rozaba un portalamparas, con lo cual daban esos errores. De eso me di cuenta despues de cambiar 2 micros.
Asi que ya sabes, revisa los micros que fallen que no hagan contacto con ninguna parte metalica de la maquina...

Suerte!

Old 28-mar-2007, 01:38   #12
Paikan1972
Usuario registrado
Hola dmode:
El holograma es de marcospecialties, y ya está montado y se vé de PM.

Ya he aislado el problema, siguiendo el manual de tecnopinball, y es de la placa Driver power board. Puede que sean 2 integrados 4N25, aunque eso solucionaría lo de los interruptores, pero no lo de los reseteos. He observado la placa detenidamente y está hecha una mierda, se han quemado componentes y se han sustituido a lo bestia.
El viernes sustituiré esos dos integrados a ver que pasa, pero me temo que voy a tener que conseguir una placa Power driver nueva...

Gracias y un saludo

Old 28-mar-2007, 02:25   #13
dMode
Editor Marciano
Antes de lanzarte a comprar una power driver, date una oportunidad e intenta repararla. Son mas resistentes de lo que parecen. Sigue las indicaciones de Tecnopinball o PinRepair y trata de arreglarlo, no pierdes nada por intentarlo.
Lo de los reseteos es algo muy comun y por eso mismo muy tratado. Sigue los pasos y seguramente lo tendras resuelto.

Por cierto, revistaste el cableado que no tuviera ningun corto?

Si pese a eso no consigues solucionarlo, tambien puedes consultar en el foro de pinball hispano, o en RGP: http://groups.google.com/group/rec.g...l/topics?hl=es

Esta en ingles, pero poniendo palabras clave y sabiendo buscar, encontraras respuestas a muchas preguntas sin mayores problemas.

Suerte.

Old 28-mar-2007, 12:44   #14
Paikan1972
Usuario registrado
Hola:
El cableado está más que revisado, y los interruptores, y TODO, TODO y TODO. Hasta le he sustituido todos los LM339, un LS y otro que no me acuerdo, incluso en la placa de los optos, pero cuál fue mi sorpresa que anoche, siguiendo la magnifica guía de tecnopinball paso a paso, desconecté el cable plano que va de la Power driver a la placa CPU, y, voilá, los 3 putos interruptores van de fábula, y según la guía, puede ser que se hayan ido dos pequeños integrados 4N25 de la power driver.
Otra cosilla que me tiene mosqueado es que en el Test point 6, que debería haber 50 V, en realidad hay 68 voltios... ¿Tiene eso algo que ver con los reseteos?

En fin, yq os comentaré cuando los sustituya el viernes tarde, si no, ya veré gastarme 313 € con portes y todo de una placa nueva.

Muchas gracias y un saludo.

Old 02-abr-2007, 13:36   #15
Paikan1972
Usuario registrado
Dimito

Hola:
Pues eso, que dimito, voy a pedir ahora mismo a pinled una Placa Power Driver. Le cambié los dos optoacopladores 4N25 y ahora ni enciende la máquina ni nada. He revisado los cables 20 veces y tampoco, cuando desconecto en caliente el cable de datos que va a la CPU y lo vuelvo a conectar, si se enciende, pero no va el display, y los dos mandos se quedan subidos cuando los pulso. Los voltajes en los test point de la power driver dan valores rarisimos... en resumen, una nueva y ya veré luego.

Gracias y un saludo

Old 02-abr-2007, 17:59   #16
Pier Nodoyuna
Marciano

Pero si no dimite ni la ministra de vivienda!!
Ya se que es desesperante romperte el coco con un problema y no ver avances, pero tendrías que darle otra oportunidad a la power driver.
¿Has comprobado los tres leds de control que hay en la tarjeta de la CPU? Si D19 se enciende, D20 parpadea y D21 esta apagado es que la CPU funciona correctamente. Si la CPU funciona bien, entonces los +5V y +12V de la power driver estan saliendo correctamente ¿qué medidas te dan los puntos de test?
Prueba a arrancar el pinball sin el cable plano que une la power driver con la CPU y sin conectarlo mira que el display funcione y que puedas iniciar partida.
Yo revisaría otra vez todos los cables planos fijándome bien que el cable rojo coincida con el pin 1 del conector macho de la placa.
Te animo a que sigas intentadolo, no se, a mi me da mas satisfacción reparar una avería o cualquier chorradilla que sacar una buena puntuación y ademas si te ahorras lo de la power driver... pues te lo gastas en cañas para celebrarlo