Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-mar-2007, 01:31   #11
canin_tux
Usuario registrado
Muchas gracias.

Ya tengo claro como montarlo, aunque esto de la electronica es como la pastilla de Matrix, no se si coger la roja y quedarme como estoy, o tirarme a por la azul, aunque me cueste la cabeza y casi la vida . (O es al reves)

La url de drowsy, no la habia visto, y con el esquema que aparece alli, lo veo mas claro, aunque mi idea era hackear 2 ratones y a traves de un switch ON-OFF-ON controlar ambos.

Segun entiendo el montaje de Macarro, hackeas uno solo, y es el spinner el que manda la señal al detector de movimiento que hay en la placa del raton. Es ota opcion, que la veo mas complicada para mi, ademas porque de soldar no estoy muy puesto.

De todas maneras, gracias por abrirme los ojos.

Old 22-mar-2007, 12:45   #12
Future
Marciano

macarro, tu tienes un tutorial sobre eso no? o un hilo en el antiguo foro no?

Old 22-mar-2007, 15:48   #13
Macarro
Administrador

Si, en el hilo de construcción de mi mueble debería estar. Y si estaba allí, estará ahora en el hilo de la zona de proyectos de zunchadores mega-arcade porque copie todas mis respuestas.

Si no estuviese, tengo que tener algunas imágenes del tema en imageshack que buscaré para poner aquí.

canin_tux, en realidad se hace mucho más fácil de lo que se explica. Eso si, de soldar no te libras.

Old 24-mar-2007, 18:30   #14
canin_tux
Usuario registrado
Lo que tengo pensado hacer es con 2 ratones de bola PS/2, de 5 euros, hackearlos, y uno para el spinner y el otro para el trackball.

Colocar un interruptor que conecte la "chicha" o corriente como comunmente se llama, de uno y otro. Para eso, lo que he pensado es colocar un interruptor que pueda controlar si activo uno u otro, o desconecto los dos, o sea, ON-OFF-ON. Esto en teoria, luego veremos a ver lo manazas que soy , si no los sueldo mal. Ya os contare.

Lo que veo mas complicado es el trackball, porque el spinner ya lo tengo medio acabado.

Por cierto, tratando de colocar mesas de pinball al mamewah, me he dado cuenta que el WIn98 no le gusta (lo que se refiere al lanzador del visualpinball). Me veo en la necesidad de pasar a un Win2000 o XP.

Old 26-mar-2007, 13:02   #15
Future
Marciano

minituto relesibujopr4.png[

Basicamente esto es un rele, si alimentas la bobina (das corriente en los cables azul y rojo) los contactos se mueben y la corriente que antes tenias para uno se van para el otro (del naranja se van para el amarillo) si dejas de darle corriente vuelve al principio (del naranja al verde) ok?