Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 17-ene-2008, 20:20   #1
snopes
Marciano

Lo desssssssssssssssseeeooooo siiiiiii

Dios, esto es que me tiene enamoradísimo tíos... apple está haciendo cosas brutales y una de ellas es el nuevo Macbook air.

Imagino que lo habréis visto dado que su presentación ha sacudido la red con fuerza.

(Pido disculpas por poner esto aquí en PC pero no tenemos -por ahora- foro de mac)

Disfrutad con este vídeo y repetid conmigo... 'mi tessssssoooooroooooo'
jeje

¿Qué opináis? ¿Os lo compraríais?
jeje

Old 17-ene-2008, 20:34   #2
Macarro
Administrador

Yo, ni de coña... porque en estas cosas novedosas de 'el más delgado del mundo' 'el más ligero del mundo', etc... se usan tecnologías no muy standares.

...y luego a la hora de fallos y reparaciones, vete preparando el bolsillo...

Old 17-ene-2008, 22:38   #3
Roselson
Moderador

Yo expondré mi caso, algo "offtopic", perdóname Snopes, pero que sirve de comparación:
Me compré hace dos cumpleaños un teléfono Nokia 6600, el típico famosísimo, y ya fuera de mercado y libre, en el Corte Inglés por 240€; no había manera de encontrarlo en otro lado, pero era el único teléfono que me molaba.
Es un tocho, gordo, desfasado, y con una pantalla totalmente borrosa con respecto a los de hoy.
A finales de Noviembre de este año me pasé a Vodafone por amistad con un pariente que tiene tienda para que además mi mujer cambiara de teléfono porque las ofertas eran buenas; el caso es que nos sacamos gratis los actuales NOKIA E65, que costaban la ostia y son ultramodernos; qué pantalla, diseño.
El puto E65 se me engancha en la barba al hablar, ya que hace un efecto cuchilla en el ensamble de la pantalla que me corta los pelos y veo las estrellas; al principio metí algunas canciones MP3, qué bien suena, tú, pero resulta que al hacer una foto tiene un retardo que te fastidia todas las fotos, a no ser que se quede quieto 10 segundos al que fotografías, muchas veces imposible.
Es plano, moderno, pantalla del copón, etc; y lo he guardado y he dado gracias a dios de que mi 6600 sea libre (aunque es fácil de liberar, claro), porque le he metido la tarjeta nueva, y lo puedo lanzar, guardar en mi bolso sin preocuparme de que se raye, se puede caer, y funciona del copón (ah, y la duración de la batería ni te digo, el E65 come más que el Pac Man).

En fín, si un portátil normal es frágil, eso de apple (aunque aseguren lo contrario) es para tenerlo encima de un escritorio, y ya da igual que sea fino, y portátil.

EDITO: el debate de PC vs MAC sería más preocupante aún que el que está habiendo en los ordenadores de 8 bits o consolas; y el caso es que lo único que pasa es que no hay productos "compatibles MAC", sino que Apple sólo fabrica su producto de manera exclusiva; los listos del PC al no registrar el producto final, consiguieron clones compatibles que han conseguido PC de gamas muy bajas, que Apple no tiene, y desmejoran el prestigio del PC en general.
Hoy en día con un PC de calidad, y digo calidad, no potencia, se consigue un resultado tan satisfactorio como con los productos Apple, pero claro, el prestigio ya lo tienen, y es lo que hay.

Editado por Roselson en 17-ene-2008 a las 22:54.

Old 17-ene-2008, 22:55   #4
Paturlas
I love music games

Si mirando los pros y los contras de comprar un portátil así en lugar de uno normal, ves que te compensa, hazte con él.
Roselson, una vez más, ha dejado las cosas claras.

-Paturlas-

Old 17-ene-2008, 23:45   #5
snopes
Marciano

Roselson, qué sabias palabras macho.

Yo reconozco que tengo un defecto, soy un maniático del diseño. Me encanta, amo todo lo que sea minimalista, sucinto, fino, sin complicaciones

Los Apple, los productos Apple, me refiero, tienen una estética que me pone (como imagino que a casi todo el mundo), práctico o no, no lo sé. Nunca he tenido un Apple y nunca he tenido un Ipod, lo único que he tenido (tengo) de Apple es el Quicktime y lo tengo desde hace años porque soy un fanático del diseño como digo.

Frágil, puede ser, seguramente. Productos poco compatibles, puede ser, pero qué diseño señores, qué diseño.

Quote:
EDITO: el debate de PC vs MAC sería más preocupante aún que el que está habiendo en los ordenadores de 8 bits o consolas; y el caso es que lo único que pasa es que no hay productos "compatibles MAC", sino que Apple sólo fabrica su producto de manera exclusiva; los listos del PC al no registrar el producto final, consiguieron clones compatibles que han conseguido PC de gamas muy bajas, que Apple no tiene, y desmejoran el prestigio del PC en general.
Esto me ha llamado mucho la atención, porfa, compa, ¿puedes contar un poco más sobre esto? Tengo mucha curiosidad.

Old 18-ene-2008, 00:01   #6
niprak81
Usuario registrado
Creo que me quedo con el I-Jam:

http://www.youtube.com/watch?v=RrQF1kMHHAU

ved el video y luego me contais con cual de los 2 os kedais (lo mejor lo del i-knife ).

EDITO: el I-Jam nano tiene que ser una bomba.....jajajaajjajajaja

Old 18-ene-2008, 00:09   #7
Roselson
Moderador

Cuando Intel ,Microsoft e IBM lanzaron el PC, no registraron el producto como tal, y a partir del éxito del primer PC IBM del 82, los demás fabricantes empezaron a sacar sus máquinas "compatibles PC".
En realidad, el único PC original es el IBM, y todas las marcas HP, Dell, etc, son clónicos de por sí, pero de marca.
Luego están las tiendas como la mía, que montamos PC genérico basado en varios fabricantes ensamblados por nosotros, que en realidad son los mismos componentes que llevan los de marca, pero sin carcasa exclusiva, y la gente llama clónicos sin ser exacto.
Apple siguió fabricando su producto exclusivo y no puedes comprar nada equivalente que no sea de ellos, por tanto, el mantenimiento es mucho más caro y el producto se ha llevado ciertas aplicaciones software, sobre todo para el entorno musical que le han dado cierta exclusividad.
Los PC los monta cualquiera, y hay cantidad de tiendas con profesionales a medias, y componentes genéricos baratos de mala calidad, y por eso, y por pura estadística de cantidad de PCs en comparación con Apple, y productos baratos, al PC le caen palos por todos los lados de los defensores de los Apple, que luego por dentro son también casi iguales, pero con un control de calidad obligado y por supuesto un precio de "calidad psicológica"

Un saludo

Old 18-ene-2008, 00:39   #8
snopes
Marciano

Sí, lo del precio, amarga a cualquiera.
Pues fíjate que yo hace unos años (cuando Mac se pasó a Intel) me dije... 'hostias' de ésta no salen, ésta sí que es la definitiva para que la peña dé de lado a Mac (por el cambio de arquitectura, claro).

Pues esta gente ha salido del paso a base de diseño, cagonlaleche, y qué diseño :-O

En fin, que yo seguiré aquí con mi PC porque no necesito otro ordenador (aunque mi placa base (PIV 3Ghz) tiene 2 condensadores hinchados como un chorizo y uno de ellos sulfatado que cualquier día hace pum) pero pirrándome por los diseños de Mac.

Si ese puto condensador de mi placa base peta (mucho me temo que no tardará), compraré otra placa base PC de las mismas o similares características y no un mac... más que nada porque todos mis amigos usan un PC... ¿qué voy a compartir con ellos? jejej y otra cosa... efectivametne, las reparaciones son mucho más caras, sí

Old 18-ene-2008, 01:54   #9
Paul Sernine
Moderador

Yo no creo que los apple vivan del diseño, son buenas máquinas bien diseñadas y con componentes de calidad.

Obviamente los PC tienen ventajas, son baratos, plenamente configurables, fácilmente reparables y mantenibles y puedes ponerle los componentes que quieras a elegir entre una amplia gama, y como colofón tienen la mayor base de software del mercado (aunque desde que apple se paso a intel eso ha dejado de ser cierto).

El caso es que cómo bien ha explicado Roselson, windows y el software de PC tiene que funcionar en todo el hardware disponible, y eso provoca multitud de problemas e incompatibilidades tanto a nivel de hardware como de software. Con los Apple eso no pasa, por que el hardware es el que hay.

Quote:
Pues fíjate que yo hace unos años (cuando Mac se pasó a Intel) me dije... 'hostias' de ésta no salen, ésta sí que es la definitiva para que la peña dé de lado a Mac (por el cambio de arquitectura, claro).
Nada más lejos de la realidad Snopes, Steve Jobs será muchas cosas pero no es ningún tonto. El mac lleva más de un cambio de arquitectura y hasta ahora ha sobrevivido siempre.

El caso es que a IBM no le interesaba seguir manteniendo la línea PowerPC, Apple llevaba mucho tiempo pidíendole a IBM un G5 que corriera en portátiles (los portátiles apple llevaban un G4 en aquella epoca debido al gran consumo del G5). IBM pasaba de su culo porque le interesaba más desarrollar el Cell para incharse a venderselos a Sony, y cómo consecuencia Apple se estaba perdiendo el jugoso mercado de los portátiles.

Asi que Jobs se tiró a la piscina y migró a intel que tenía la tecnología centrino que salían unos portátiles que eran una maravilla. Era lo único inteligente que podía hacer y lo hizo con dos cojones. Dios, cómo recuerdo la que se montó en los foros de Maqueros, toda la vida diciendo que si el PPC era mucho mejor que el X86 y tal

Old 18-ene-2008, 04:24   #10
zektor
Marciano

Suscribo todo lo que ha dicho Paul Sernine. Y añado algo en lo que nadie ha incidido... con un Apple no sólo te llevas un PC de marca, de calidad (aunque el MacBook Pro salió un poco gafado) y mucho diseño, sino que te llevas un pedazo de sistema operativo tipo Unix (y por tanto primo de GNU/Linux), el Mac OS X. Que por cierto, si tuviese que comprarme un portátil ahora, con las pocas opciones que hay para comprarlo con Linux o sin SO y lo lioso que puede ser que te reembolsen la licencia del Windows (ahora casi siempre Vista), pues igual hasta me iba a por un MacBook (y digo lo de hasta, porque yo paso bastante del tema estético y mucho más de las marcas).

Con el portátil de la noticia en particular pasa lo que con todos en los que se reduce mucho el tamaño y el peso, que se sacrifican funcionalides. Pero como siempre, su importancia depende al final de las necesidades del usuario. En la noticia de Barrapunto hay algunos comentarios muy interesantes al respecto. Y sobre el precio... pues habría que comparar con el resto de subnotebooks (yo no estoy al tanto, así que no podría opinar ahora).

Snopes, sobre el origen de los PC clónicos, completando lo que ha dicho Roselson, en la Wikipedia tienes una buena explicación. Si te interesa el tema de los orígenes de la informática personal pues te recomiendo fervientemente la película Piratas de Silicon Valley (aunque muy probablemente ya la conozcas). Y el mismo contenido desarrollado con bastante más detalle en el documental Triumph Of The Nerds. Consta de tres capítulos y está en inglés (nunca encontré subtítulos, aunque la transcripción está disponible).

Saludos.