Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-ene-2008, 23:09   #1
Zael
Usuario registrado
J-PAC y ARCADE VGA - DUDAS FINALES

Hola. Tras tenerla un poco desatendida por fin conseguí pasar la recreativa que compré ( ver http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8953) por la puerta de la habitación donde tiene que estar.

Ahora ha llegado el momento de conectar el ordenador que lleva dentro al conector JAMMA.

Finalmente me he decidio a comprar un J-PAC y posiblemente un ARCADE VGA, pero tengo unas dudas que espero me podaís resolver:

1) En la descripción del J-PAC pone:

Quote:
Incorpora circuitería de vídeo necesaria para conectar el PC directamente al monitor arcade. Esta amplifica la señal de vídeo y ajusta la frecuencia para los monitores arcade (normalmente 15Khz), evitando que le llegue la señal si no es la correcta, para evitar que pudiera dañarse.
Incluye cable USB y cable VGA.

Importante: Precisa configurar la tarjeta VGA para que envíe el Sync Rate correcto al monitor.
Si hago eso no necesitaría Arcade VGA, ¿no? ¿Una vez configurada la tarjeta VGA ya me serviría para todos los juegos o algunos hay que cambiarles la configuración? Por último, ¿sirven todas las tarjetas VGA para hacer eso?

2) Si finalmente paso de calentarme la cabeza y además del J-PAC me compro la Arcade VGA. ¿Será conectar y punto? ¿O también habrá que configurar?

3) Para conectar los botones 5 y 6 de cada jugador con la J-PAC. ¿Hay algún tutorial con imágenes?

Gracias. Un saludo.

Old 17-ene-2008, 23:27   #2
Fuents
Administrador

Como dijo Jack el destripador "vamos a ir por partes"... .

1 - Si, el Jpac requiere de una ArcadeVGA o en su defecto una tarjeta que mediante un software adicional tipo Winmodelines, Powerstrip, soft 15Khz, etc... sea capaz de emitir a 15.7Khz.

2 - En principio si, cabe la posiblidad de que tu monitor no soporte el sincronismo compuesto y tengas que hacerte un cable separando los sincronismos, pero es muy sencillo de realizar.

3- No hay ningun tutorial, pero el propio Jpac incluye unas clemas (regletas) para conectar hasta 5 botones mas por jugador haciendo un total de 8 por player.