Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 16-mar-2007, 19:50   #1
KAT_Ayanami
Usuario registrado
Que le pasa ultimamente al Mame32?

Pos con esto de la nueva arcade y demas, me he vuelto a bajar el mame (version 113) y he sacao mi tipico paquetito de roms. (ya sabeis, los 4DvDs con roms del mame)

El tema es que no se si es mi impresion, o Mame cada vez va mas lento o pide mas maquina....

Ahora rasca cualquier juego que se acerque al 2000 (y tengo un P4 con 1gb de Ram), juegos como el Fatal Fury Real Bout 2 no funcionan. Y otros como el Killer Instinct ya ni lo intentes....

Que narices esta pasando? Ahora solo se usa el mame para jugar Tumble Pop y Super Pang o que?

Kat

Old 16-mar-2007, 22:07   #2
KAT_Ayanami
Usuario registrado
Vaya, por lo que veo... los juegos de neogeo simplemente no funcionan... sera que tengo mal su bios?

Old 17-mar-2007, 03:35   #3
Paul Sernine
Moderador

Las nuevas versiones de mame, van pidiendo más y más máquina. El motivo es que mame es un proyecto comprometido con la fidelidad a la hora de emular, no con el rendimiento.

Hay gente que está a favor de esta política y gente que está en contra, y se crean bastantes polémicas al respecto.

Yo me quedé en la 0.96 que es la que mejor le va a mi máquina, el dia que cambie el PC de la maca probablemente me actualice la versión de mame.

En cuanto a lo de las roms que no funcionan, supongo que sabrás que con cada nueva versión de mame ciertos romsets cambian y es necesario actualizarlos. Si no lo has hecho tendrás que descargar una actualización por los medios que uses habitualmente.

Saludos.

Old 17-mar-2007, 17:05   #4
KAT_Ayanami
Usuario registrado
Mis rom sets son de la version 0.98, y estamos en la 113, asi es que no creo que cambiara mucho....

Lo que yo creo que cambio fue la bios, a ver si alguien me puede decir donde conseguir la bios de NeoGeo para la 113

Grax por la ayuda

Old 17-mar-2007, 19:51   #5
sebastia2000
Marciano

Saludos,
lo mejor es qure actualices el Romset con esto:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...mepro_mame.php

Esta bien explicado y es la solucion a tu problema seguro.

Old 17-mar-2007, 20:22   #6
querelajopr
Usuario registrado
Muy cierto cada version se hace mas lenta. Con decirte que hasta hace como un ano aplicaba los filtros graficos sin problemas con la misma pc y ahora si lo spongo es injugable. Que pena pero hay que conformarse.

Old 20-mar-2007, 15:46   #7
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

NO es un problema de fidelidad al emular.

ES UN PROBLEMA de su arquitectura, que es una patata, de la forma
en que utiliza los drivers, y de su asquerosa forma de manejar los bufferes
de memoria.

Es un proyecto que se les ha ido de las manos. Está sobrecargado y habría
que montar la arquitectura desde cero.

Un Saludo.

Old 20-mar-2007, 19:10   #8
Cananas
Usuario Baneado
zarkon0, estoy en 'asquas'. Espero tus argumentaciones a eso que comentas. Tal vez me haya perdido algo...pero no estoy de acuerdo.

Sí es un problema de la fidelidad. Con cada versión de MAME, la emulación de numerosos juegos se perfecciona.
Eso implica que en numerosas ocasiones, la emulación de un juego requiere ejecutar más instrucciones que antes, lo que conlleva a que sea más lenta ejecutándose en el mismo hardware.
En otras, se toma la decisión de eliminar 'hacks' en la emulación que servían para acelerar la misma, tras comprobar que los ordenadores actuales pueden realizar la emulación completa, sin necesidad de esos parches, a la velocidad adecuada.

No es un problema de arquitectura. De hecho, con cada versión de MAME se producen numerosas modificaciones en la misma. La última más importante, el cambio en el sistema de visualización gráfica.

La forma en que se utilizan los drivers implica una construcción en módulos, la más idónea para el objetivo principal de MAME, la documentación exhaustiva y la fidelidad de la emulación. Además, está especialmente indicada para facilitar la adición de nuevos drivers de juegos. Ni patata ni gaitas.

Finalmente, montar una arquitectura de cero implicaría más tiempo que realizar las modificaciones sobre las versiones existentes. Esto es posible por la arquitectura 'patata' que implementa el MAME.

En cualquier caso, acordaos de que no hay exclusividad en la realización de emuladores de máquinas arcade. El que crea tener una idea mejor, que la proponga al MAMETeam, o mejor aún, que haga un nuevo emulador que reúna más de 6.000 juegos, utilice la aceleración 3D por hardware, emplee de manera efectiva el force feedback y funcione en un Pentium 4 a 2,5 GHz. Eso sí, si lo consigue, que se prepare para recibir todos los premios existentes en el mundo de la emulación

Old 20-mar-2007, 19:22   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por zarkon0 Ver post
Hola.

NO es un problema de fidelidad al emular.

ES UN PROBLEMA de su arquitectura, que es una patata, de la forma
en que utiliza los drivers, y de su asquerosa forma de manejar los bufferes
de memoria.

Es un proyecto que se les ha ido de las manos. Está sobrecargado y habría
que montar la arquitectura desde cero.

Un Saludo.
Pues si tan poco te mola ya sabes lo que hay... [( [( [(

O eliges otro emulador o con tus manitas te curras uno para ti que use los drivers como a ti te mole y maneje los buffers a tu manera.....

Old 20-mar-2007, 19:42   #10
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Hay gente que está a favor de esta política y gente que está en contra, y se crean bastantes polémicas al respecto.
Veis, veis como tenía razón

Yo desde luego estoy con Cananas. Mame no es un proyecto para conseguir juegos gratis, sino para PRESERVAR juegos clásicos, mucha gente no pilla este concepto y de ahí todas las polémicas.

De todas formas existen suficientes emuladores que si basan su política en el rendimiento, por lo que hay donde elegir. Pero eso si, ninguno cómo mame