Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-mar-2007, 23:50   #1
Drator
Editor Marciano
conectar metralletas a pc

hola,antes de ponerme a investigar como conectar esto a un pc

quisiera preguntar si alguno ya lo ha hecho o sabe como hacerlo,asi me ahorro algo de tiempo,jejeje!

las metralletas van conectadas las dos a esta placa

y de esta placa sale un conector que supuestamente iva al juego,ya que no va al conector jamma.Lo que no se es si funcionan igual que unos controles normales
espero vuestra ayuda.

saludos!!

Old 19-mar-2007, 02:29   #2
Paul Sernine
Moderador

Yo creo que esas metralletas, no son más que joysticks analógicos que hacen que los puntos de mira de los jugadores se desplacen por la pantalla, y esas fotos parecen confirmarlo.

Pero al fin y al cabo, en mame las pistolas no son más que controles analógicos (de hecho se utiliza el ratón para emularlas) por lo que yo creo que en principio sería factible hacer un hack de unos controles analógicos que se puedan conectar a PC y usar las metralletas para mover el cursor del ratón por la pantalla.

El cómo es lo que no te puedo decir, espero que alguien más informado se pase por el hilo porque el tema me intriga bastante.

Eso te valdría para mame, pero si pretendes meter una Dreamcast o una psx, necesitarías unas lightgun de verdad.

Saludos.

Old 19-mar-2007, 09:48   #3
niamo85
Marciano

me acabo de comprar yo unas tambien, en principio no son como joystick sino que el eje x lo controla un potenciometro y el eje y lo controla otro, un hack de raton es viable ya que de la escasa informacion que vi por internet vi una que vendian en ebay con el hack echo pero no encontre mas informacion asi que solo queda pegarse con ello.

si encontrais mas informacion posteadla please.

saludos.

Old 19-mar-2007, 10:33   #4
AngelPDT
Marciano

Mi consejo es que tengais cuidado si viene la guardia civil a hacer un registro, poca gente se creerá que estais haciendo una maca a estas alguras, con tanta psp y tantas modernidades...

Old 19-mar-2007, 12:50   #5
Taim
Marciano

que guapo! donde las has comprado? si conseguis hacer bien lo del hack de raton o algo, comentadlo, que a mi puede que me interese conseguir algunas. Gracias!

Old 19-mar-2007, 13:07   #6
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Pero al fin y al cabo, en mame las pistolas no son más que controles analógicos (de hecho se utiliza el ratón para emularlas) por lo que yo creo que en principio sería factible hacer un hack de unos controles analógicos que se puedan conectar a PC y usar las metralletas para mover el cursor del ratón por la pantalla.
Bueno, eso es cierto para juegos como Operation Wolf (menos la versión bootleg), Operation Thunderbolt, Terminator 2 y alguno más. Todos estos arcades utilizan este tipo de 'pistolas' que no son más que Joysticks analógicos. En estos casos, el MAMETeam ha aceptado que, a pesar de ser joystick analógicos, puedan ser emulados por el ratón, y por ende, las pistolas para pc que hay en el mercado.

El resto, House of the dead, Vitua Cop, Lethal enforces, etc... sí utilizan pistolas de luz de verdad y mame las emula como si fuera un ratón, no un joystick analógico.

Quote:
me acabo de comprar yo unas tambien, en principio no son como joystick sino que el eje x lo controla un potenciometro y el eje y lo controla otro
Niamo, eso es precisamente un joystick analógico, donde cada eje es controlado por un potenciómetro!!

Old 19-mar-2007, 13:25   #7
niamo85
Marciano

a lo que me referia era que no son swich sino portenciometros para que nadie se confunda.

yo las que pille son estas

http://www.klov.com/game_detail.php?...S&game_id=9783

de paso agradecerselo a armenta y carlos que sin ellos no las hubiese conseguido.

saludos

Old 20-mar-2007, 01:02   #8
drowsy
Marciano

Y ¿cómo se hackea un joystick analógico?

Old 20-mar-2007, 13:18   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

http://1uparcade.robandmitsue.com/projects-t2guns.html

Drator, esto te servirá.

Old 20-mar-2007, 15:30   #10
drowsy
Marciano

Joe, eso es disparar a bocajarro