Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-mar-2007, 18:39   #11
Drator
Editor Marciano
gracias lord!.ahunque no lleban el mismo sistema son muy parecidas,este finde intentare hacer algo

Old 21-mar-2007, 00:30   #12
niamo85
Marciano

pues si avanzas informa,
por lo poco que pude mirar si el potenciometro es de 5 voltios la cosa seria muy parecida a el hack de raton de un trackball.
creo que hay algo en las prfs.

yo de momento no tengo maquina para ponerlas. mi idea seria hacer una maquina para ellas porque estas mias son para un monitor inclinado. y de momento no me metere con ello.

un saludo.

Old 21-mar-2007, 12:40   #13
Manofwar
Marciano

Si tienes puerto para conectar un joystick, la cosa es bastante fácil ya que sólo tienes que conectar los potenciometros de la metralleta entre las conexiones marcadas con 5 voltios y los correspondientes pines de ejes (X1,Y1,X2,Y2). Los botones se conectarían igual 5 voltios y el pin del botón que quieras (B1,B2, etc).

Todo el pinout lo tienes en esta página http://www.hardwarebook.info/PC_Gameport

Old 22-mar-2007, 19:50   #14
Drator
Editor Marciano
pues nada de joystiks analogicos,las acavo de desmontar y mirad lo que me he encontrado

pues en su interior como podeis ver,hay un motor que supongo sera para la vibracion y una plaquita con un puntero de esos como las lighgun creo

el gatillo,el boton para las granadas y el boton de start son simples microswiths

como lo hago ahora para poder conectarlas?,,voy a ver que encuentro por la red

saludos!

Old 08-abr-2007, 17:24   #15
niamo85
Marciano

drator algun avance? estube esta semana pegandome un poco con las mias y con un raton viejo pero nada no hubo forma de que se moviera nada, ¿has encontrado algo por ahi?

saludos

Editado por niamo85 en 08-abr-2007 a las 17:26.

Old 08-abr-2007, 17:55   #16
Drator
Editor Marciano
Pues no he encontrado nada,no hay manera de hacerlas funcionar.La unica solucion que me queda es comprar dos lighgun y meterlas dentro de las metras o haciendo algun tipo de hack.

al buscar la manera de conectarlas solo encuentro material militar y aero

de todas formas ahora estoy un poco liado con la otra maquina,cuando me ponga con la de las metras me estudiare mejor la forma de conectarlas

saludos!!

Old 08-abr-2007, 21:36   #17
niamo85
Marciano

yo me estube pegando un poco con ellas esta tarde por lo que comenteba manofwar, he conseguido que windows me la detecte los botones estan funcionales y los ejes supuestamente los reconoce pero calibrarlos es imposible.quiza el poblema este en los potenciometros que tienen que ser otros tengo aqui un volante aasi que tendre que mirar como va.

parece que puede ser viable pero todavia queda mucho que mirar todo lo interesante sobre el game port esta en ingles y me cuesta

saludos