19-mar-2007, 16:56 | #1 | |
Editor Marciano
|
Presentando a mi chikitina.
Pues nada, que tras 2 años buscando maca, por fin lo he conseguido:
Aquí empezó todo Y estas las fotos de la llegada de la pequeñita: Quote:
El que sale en casi todas las fotos (en la penultima con cara de cabreao) es el colega que me ayudo a subirla (a quien jamás podre agradecerle lo suficiente el cable que me ha echado). El modelo de máquina es una VideoJuegos 3 similar a la que tiene Rayito en el Cambalache pero en negra y con el panel distinto. El monitor es de 33" y al igual que el resto de la máquina pesa como mil muertos Lo menos media hora de sufrimiento y de miradas de vecinos cotillas para subir las 3 partes a un primero por las escaleras que veis en las fotos. Una odisea que creo que no es nada comparado con lo que aun me queda por delante: limpieza completa del mueble, conexión de todos los cables, pruebas varias, cambio del panel de control, adaptación del PC y consolas y un largo etcetera para lo que espero contar con vuestra ayuda. Pues nada, que gracias a Snopes por crear la página y al resto de marcianos por hacer que esto siga para adelante y meterme el gusanillo de tener mi propia máquina. Especiales gracias a Niamo (quien me vendió la máquina) y a Juanito (alias Player 2) por ayudarme a subirla y por dejarme las pelas que necesitaba para pagarla (ya le he devuelto el money eh? ) Saludetes :b PD: Se me olvidó comentaros el pequeño "incidente" que nos pasó subiendo el monitor... resulta que yo iba delante y el colega atrás... en una de estás pequeño tropiezo... yo que me caigo de culo sentao en un escalón y con el monitor encima jijiji y el coleguita que se creía que me habia parao a descansar... y yo sin poder moverme juasss xD Editado por PsikoX en 19-mar-2007 a las 17:01. |
|
19-mar-2007, 17:08 | #2 |
Editor Marciano
|
Qué bruto eres, jiji, un metro y medio casi de ancho... ¿A cuántos juegos de 4 jugadores vas a jugar, corgao?
Bueno, espero verte pronto instalando cosas, y que vaya saliendo to poco a poco adelante. ¡¡ Y no te olvides del... "Cómo se hizo" !! ¡¡ Enhorabuena !! |
19-mar-2007, 17:11 | #3 |
Editor Marciano
|
Borrachuzo te dije en el Chile que no la iba a dejar para 4 jugadores sino de 2 con Trackball (ya se verá si tambien Spinner), joystick de simuladores y pistola :b aunque creo que va aser más complicao de lo que pensaba porque el panel es de chapa y yo pensaba que era de madera. De momento o le meto una tabla o me compro una broca de corono para chapa (creo que será lo primero)
Seguramente incluya en el como se hizo una copia de las radiografías de nuestras espaldas jijiji |
19-mar-2007, 18:32 | #4 |
Administrador
|
madre que pedazo de bicho.... impresionante. La verdad es que tengo muchas ganas de verla funcionando..
Enhorabuena por la adquisicion |
19-mar-2007, 19:23 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
19-mar-2007, 19:36 | #6 |
Marciano
|
No se yo si te cabrá el trackball en ese panel.
Vaya pedazo de trozo de bicho que te has agenciado, te puedes poner hasta posavasos para el Fresisuís XD, pero tienes faena por delante, estamos impacientes de ver los progresos. |
19-mar-2007, 19:56 | #7 |
Marciano
|
Si necesitas coronas para los botones, cuenta conmigo. Para la caladora, busca a otro que la mia murio
|
19-mar-2007, 21:29 | #8 |
Editor Marciano
|
Ufff...
Me pongo malito solo de pensar lo que me queda por delante... Cambios así urgentes que quiero hacer: Panel de control: Por varios motivos creo que elimanaré el panel principal (la chapa) y lo sustituiré por madera:
Hablando del monedero, tambien tengo que darle un repaso a la puerta (decaparla y repintarla) y probarlo (alguien tiene 5 duros??? ) Los altavoces seguramente los quite o bien para poner unos de PC en el mismo mueble o colocarlos (los de PC en el pedestal. Aun ando decidiendo que meterle y que no meterle al panel de control propiamente dicho. Pero es posible que finalmente incluya:
Pedestal del monitor: Un cajón vacio en todo el sentido de la palabra vacio . Un espacio "inutil" de 1 x 0,70 x 1 mt aproximadamente. Lo de inutil solo lo digo porque en principio el pedestal solo lleva una puerta grande en la parte de atrás, por lo que es inaxecible desde la parte delantera. En un principio pensé en cortarle otra puerta en el frontal pero luego pensé que podría debilitar la estructura (el monitor vá arriba de este mueble y pesa como mil muertos). Dandole vueltas a coco me dije que porque no ponerlo al reves (la apertura hacia el frente) y me ahorro abrir una puerta. He decidido colocar una tabla atravesando el ancho del mueblo por el mismo centro para soportar mejor el peso y de paso dividir el interior en 2 (consolas en un lado y PC y transformadores en otro). Como comenté antes, iba a poner las consolas y el PC en el panel de mandos pero entre la falta de espacio de este, el exceso de espacio del pedestal y lo dejar el panel de mandos lo menos pesado posible... creo que la solución está clara, me tocará andar un poco para cambiar de juegos en las consolas [( Una vez dividido el interior del mueble, colocaré en la parte de abajo uno o dos cajones en cada lado para guardar juegos, mandos y demás artílugios. Y sobre los cajones, sendas puertas a izquierda y derecha. Me gustaría ponerle ruedas (4 en este caso) pero no sé hasta que punto podrían aguantar el peso del monitor (las 2 que tenía puestas se me despegaron bajando el mueble del palet. En el frontal de este mueble aun no sé si colocar algo o dejarlo lo más despejado posible. Monitor: Ufffffff.... solo de pensar en él me duele la espaldita jijiji. Ahora seguramente me anime a probarlo que es lo que más me preocupa que haya podido joder algo en el transporte y en el martirio de subirlo por las escaleras. Y ya si pienso que cuando todo esté listo toca levantarlo a pulso a un metro de altura para subirlo a su base... Pues nada, que del monitor no sé tampoco que deciros... que tiene una plaquita con un monton de ruedas y una placa (supongo que el transformador de lineas ese o como se llame) Conclusión: Solo que me queda mucho, muchisimo, muchisisisisisimo curro por delante, aunque la maca está en un estado general muy buenoteniendo en cuenta que segun el contador del monedero lleva 103108 partidas (lo que calculando a 25 ptas. cada una hacen una recaudación de 2.577.700 de las antiguas pesetas ) Que en vista del "peacho" tocho que me ha quedao solo en la presentación ya os podéis imaginar como será el "Como se hizo" (valga la redundancia) de la maca que prometo subir en cuanto lo tenga terminado (tardaré como un par de añetes jejeje) |
19-mar-2007, 21:57 | #9 |
Marciano
|
Sip Psikox, silicona negra. No la he probado asi que no se su resultado. Es la misma que se usa para las peceras por lo que tengo entendido.
En el tema de las pistolas veo que no me vas a invitar a un doble en el house of the dead 2 perraco Lo del visor LCD para ver el titulo o la temperatura del interior es algo que tenia en mente. Si lo haces, dime como para hacerlo tambien (pantalla de un Nokia 3310 tal vez?? ) Sigo pensando que decorar la maca con motivos del Dungeons & Dragons seria la leche, eso si, conservando los 4 jugadores. Con respecto a los altavoces, en ese bicho te pegan muy bien un sistema 2.1 Yo compre uno que no veas como zumba. Por supuesto que no los pondre en mi maca porque con lo pequeña que es seguro se "descuajaringa" de las vibraciones. Teno monedas de cinco duros (tranqui Bubu que no son las que me diste) Mi madre haciendo limpieza se ha encontrado un cacharrito con monedas de 25 pesetas y una de las de franco (echale ahi tiempo). En caso de necesitar de las de 25 ptas de las de "bujero" tambien dispongo de algunas. |
19-mar-2007, 22:30 | #10 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Lo del House... traete una pipa y un circuito (para conectar dos necesitas dos circuitos de esos o solo uno?) y nos echamos los dobles que quieras jijiji El LCD creo que uno de modding de PC. Se lo pillé a Quark por 5 o 6 € que lo tenía por ahí de liquidación Creo que la instalación es tan simple que hasta yo podré hacerla. Un par de imágenes: La máquina será de 2 o de 3 jugadores y de momento irá sin decorar El sonido irá con un 5.1 pero sin las antenas de marras que hablamos en la quedada eh? Seguramente le meta los altavoces frontales y central y el subwoofer en el modulo del monitor y los altavoces traseros en el panel de control. Aun no lo tengo claro. Y lo de las monedas te lo agradezco aunque creo que tengo por aquí alguna. Saludetes |
|