Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-mar-2007, 16:56   #1
PsikoX
Editor Marciano
Presentando a mi chikitina.

Pues nada, que tras 2 años buscando maca, por fin lo he conseguido:

Aquí empezó todo

Y estas las fotos de la llegada de la pequeñita:

Quote:

Mi colega Juanito inspecciona el soporte del monitor (dentro está ese peacho monitor de 33")

Este es el put...monitor de los cojon... pesa aun más de lo que aparece

Tomandonos un respiro despues del martirio de subir el pequeño monitor

"Esto" es el modulo del panel de controles. Un metro treinta y tantos de ancho . Ya estamos a una escalera de la puerta

Por fin!!! Ya llegamos arriba!!! Ya están todos los "cachos" de maca arriba.

Un plano de la escalera por la que tuvimos que subir [(

Yo con el pulgar hacia arriba y pensando... "Misión Cumplida!!!" y el colega con el indice y pensando "Que te den mamona!!!"

Aquí el kit completo. La placa me la ha prestado Blas-Femo y la rueda al igual que la otra se calleron al bajar la máquina de su palé.
Ya tengo la "pequeña" en casita. Aunque no se vea en las fotos, la máquina vino en 2 pales (1 para el modulo del panel de control y 1 para la base del monitor y el monitor que iba dentro).

El que sale en casi todas las fotos (en la penultima con cara de cabreao) es el colega que me ayudo a subirla (a quien jamás podre agradecerle lo suficiente el cable que me ha echado).

El modelo de máquina es una VideoJuegos 3 similar a la que tiene Rayito en el Cambalache pero en negra y con el panel distinto. El monitor es de 33" y al igual que el resto de la máquina pesa como mil muertos

Lo menos media hora de sufrimiento y de miradas de vecinos cotillas para subir las 3 partes a un primero por las escaleras que veis en las fotos. Una odisea que creo que no es nada comparado con lo que aun me queda por delante: limpieza completa del mueble, conexión de todos los cables, pruebas varias, cambio del panel de control, adaptación del PC y consolas y un largo etcetera para lo que espero contar con vuestra ayuda.

Pues nada, que gracias a Snopes por crear la página y al resto de marcianos por hacer que esto siga para adelante y meterme el gusanillo de tener mi propia máquina. Especiales gracias a Niamo (quien me vendió la máquina) y a Juanito (alias Player 2) por ayudarme a subirla y por dejarme las pelas que necesitaba para pagarla (ya le he devuelto el money eh? )

Saludetes :b

PD: Se me olvidó comentaros el pequeño "incidente" que nos pasó subiendo el monitor... resulta que yo iba delante y el colega atrás... en una de estás pequeño tropiezo... yo que me caigo de culo sentao en un escalón y con el monitor encima jijiji y el coleguita que se creía que me habia parao a descansar... y yo sin poder moverme juasss xD

Editado por PsikoX en 19-mar-2007 a las 17:01.

Old 19-mar-2007, 17:08   #2
Bubu
Editor Marciano
Qué bruto eres, jiji, un metro y medio casi de ancho... ¿A cuántos juegos de 4 jugadores vas a jugar, corgao?
Bueno, espero verte pronto instalando cosas, y que vaya saliendo to poco a poco adelante. ¡¡ Y no te olvides del... "Cómo se hizo" !!

¡¡ Enhorabuena !!

Old 19-mar-2007, 17:11   #3
PsikoX
Editor Marciano
Borrachuzo te dije en el Chile que no la iba a dejar para 4 jugadores sino de 2 con Trackball (ya se verá si tambien Spinner), joystick de simuladores y pistola :b aunque creo que va aser más complicao de lo que pensaba porque el panel es de chapa y yo pensaba que era de madera. De momento o le meto una tabla o me compro una broca de corono para chapa (creo que será lo primero)

Seguramente incluya en el como se hizo una copia de las radiografías de nuestras espaldas jijiji

Old 19-mar-2007, 18:32   #4
Fuents
Administrador

madre que pedazo de bicho.... impresionante. La verdad es que tengo muchas ganas de verla funcionando..

Enhorabuena por la adquisicion

Old 19-mar-2007, 19:23   #5
logaran
Marciano

Quote:
Borrachuzo te dije en el Chile que no la iba a dejar para 4 jugadores sino de 2 con Trackball
Pero si le puedes poner haste el "Orgasmatron" mariconazo. ¡Que preciosidad de recre! Miedo me da lo que puedas hacer con ella ¡Enhorabuena!

Old 19-mar-2007, 19:36   #6
Tofux
Marciano

No se yo si te cabrá el trackball en ese panel.
Vaya pedazo de trozo de bicho que te has agenciado, te puedes poner hasta posavasos para el Fresisuís XD, pero tienes faena por delante, estamos impacientes de ver los progresos.

Old 19-mar-2007, 19:56   #7
RiCCo
Marciano

Si necesitas coronas para los botones, cuenta conmigo. Para la caladora, busca a otro que la mia murio

Old 19-mar-2007, 21:29   #8
PsikoX
Editor Marciano
Ufff...

Me pongo malito solo de pensar lo que me queda por delante...

Cambios así urgentes que quiero hacer:

Panel de control:

Por varios motivos creo que elimanaré el panel principal (la chapa) y lo sustituiré por madera:
  • Si reutilizo la chapa tocará abrir "bujeros" en chapa (con que me salgan igual de mal que en madera la jodimos )
  • Tambien está el tema de los "bujeros" que ya tiene hechos y que con los nuevos, la chapa terminaría pareciendo un queso gruyer
  • Si dejo la chapa y quiero cubrirla con metacrilato tendría que darle la forma (con curvas) y bastante yuyu me dá ya cortarlo como para tambien ponerme a darle con el secador/decapador
  • La chapa ocupa todo el ancho del mueble por lo que si pongo el cubrecantos me molestaría a la hora de abrirla. Seguramente ponga unos pequeños listones (como de 1 cms) en los bordes donde ahora se apoya el panel y unas escuadras a ambos lados del interior del mueble como sujección del nuevo panel que sería una sencilla tabla de 1 cms. de grosor. Las otras 2 tablas (las que hacen la curva) irían de la misma forma. Si le meto el metacritalo, las juntas de las diferentes partes las taparía o bien con una goma de estas que se utilizan en las ventanas o bien tal y como me comentó RiCCo con silicona (era silicona ¿no? )
En un principio iba a meter las consolas dentro del mueble de los mandos pero en vista del espacio libre que se me queda dentro del pedestal del monitor creo que meteré todo dentro del pedestal (PC, consolas, transformadores, etc. dejando en el panel de mandos solamente los mandos (evidentemente) y quizás el monedero (dudo si ponerlo en el frontal del pedestal)

Hablando del monedero, tambien tengo que darle un repaso a la puerta (decaparla y repintarla) y probarlo (alguien tiene 5 duros??? )

Los altavoces seguramente los quite o bien para poner unos de PC en el mismo mueble o colocarlos (los de PC en el pedestal.

Aun ando decidiendo que meterle y que no meterle al panel de control propiamente dicho. Pero es posible que finalmente incluya:
  • Palancas T-Sticks Plus de bola roja (por decidir si serán al final 2 o 3 players)
  • 8 botones por jugador (4 transparentes de colores y 4 negros)
  • 2 Botones (Start y Select/Coin) por jugador
  • 1 Botón de Mode por player (si le meto la placa del X-Arcade es el que sirve para cambiar de modo de control en las consolas entre digital y analógico y si le meto hacks de pads pues será para activar o desactivar las "setas" analógicas.
  • 1 LED de modo de funcionamiento (análogico o digital)
  • 2 sticks analógicos por jugador (esto solo en caso de que opte por meterle hacks de pads PSX en lugar de la placa del X-Arcade)
  • Trackball (Tofux creo que entrará aunque lo mismo me dá la "picá" y lo meto en la tabla en diagonal) + 6 botones de ratón (3 a la izquierda y 3 a la derecha)
  • 6 botones de pinball: tranquilos que no los colocaré en los laterales que no soy el Mister Fantástico :b, los colocaré o bien en la tabla diagonal de arriba o en la de debajo del panel (por decidir). Serán 2 a la izquierda (flipper y sacudida izquierda), 2 en el centro (sacudida central y lanzador) y 2 en la derecha (flipper y sacudida derecha). Creo que el Visul Pinball no se vé precisamente bien en monitores arcade pero es que me he enganchado al Pinball of the Dead de Sega para Game Boy Advanced (Ricco echó una partidilla en la quedada) y aparte hay muchos buenos pinballs para PSX y PC
  • Al menos 1 joystick para simuladores de vuelo (cabe la posibilidad de meterle 2). Tengo un Thrustmaster Top Gun pero no soy capaz de hacerlo rular en XP, ya le he hechado el ojo a un Saitek ST-90 ideal para meterlo en una maca ya que no tiene base (la circuitería va dentro del joystick) y que ademas al no ser tan "anatómico" como los demás se puede manejar con ambas manos, ideal para meterle 2 joysticks, uno para la mano izquierda y otros para la derecha. Para los shooters subjetivos tiene que ser la ostia
  • 1 Spinner (de momento creo que no colocaré pero pensaré en dejarle un hueco por si en el futuro me animo a hacerme uno o pillo alguno baratillo.
  • 1 Visor LCD por puerto parelelo (una pijadilla para ver el titulo de las canciones que oiga, de los juegos que juegue o para saber la temperatura en el interior de la máquina por ejemplo.
  • 1 monitor TFT: esto más que una pijadilla yo lo llamaría una "mariconá" jijiji pero la idea de tener un segundo monitor donde poner videos con las configuraciones de los controles mientras juegas a cada emulador, snaps de los juegos mientras navegas por los frontends y demás chorradillas varias me mola . Aunque esto será para una futura revisión ya que de momento no he conseguido que la gráfica de mi PC (no he probado con la de la maca) reconozca una pantalla TFT de 7" que tengo por aquí como TV a traves de la salida S-Video ni por la de video compuesto. Además desconozco si con una Ati Radeon "amaestrada" se puede conectar un segundo monitor pero de PC. Si no consigo lo primero y me confirman lo segundo iría a por un TFT de PC de 14 o 15" de segunda mano.
  • 2 o 3 soportes para sendos pares de Bongos de la GameCube. Si en el TV ya es un cachondeo jugar a dos jugadores, una partida en la maca debe de ser "mortal"
  • 1 soporte para volante. Es posible que me curre algun tipo de soporte en que poner indistintamente un par de bongos y un volante en cuyo caso podría llegar a ponerle 2 o 3 volantes al mismo tiempo aunque ahora que lo pienso... no debe de haber muchos juegos de conducción para 3 players simultaneos jijiji
  • Panel o paneles de conexión. Por decidir si hacer un panel con todo centralizado o un panel de conexión por jugador. Se incluirían conexiones para utilizar pads para otros jugadores o para altenar entre los mandos arcade y el control por pad/volante/pistola/alfombra/etc. Tambien añadiré algun conector para auriculares y alguna chorradilla más que me pueda ser útil. Nada de botones de servicio ya que irán en la parte de atrás del mueble
  • Panel de botones de servicio: Panel con botones de servicio del MAME así como pulsadores de encendido/apagado de la maca, del PC y d elas diferentes consolas o bien un único botón de encendido/apagado centralizado. Ya veré
  • 1 Pistola con su correspondiente soporte: iba a pillar 2 LCD Top Guns pero serían 70 € para jugar a unos dos juegos de disparos para 2 jugadores, aparte de que no me emocionan especialmente este tipo de juego, asi que intentaré utilizar 1 de las 2 pistolas que pillé en eBay (aquellas naranjas fluorescente). La otra se la vendí hace tiempo a Playjodete así que me conformaré con una que al menos me sale gratis. El soporte aun no tengo decidido si colocarlo en un lateral o bien encima del mismo panel si me sobra sitio (aunque repasando la lista de arriba esto último parece complicado jijiji)
  • 1 Interruptor Switch para los mandos. Simplemente se trataría de implementar un Data Switch de puerto paralelo (una especie de ladrón con selector de puerto paralelo) para conectar a la entrada el cable que sale de la placa del X-arcade (conector de 9 pins) y cada uno de los 3 conectores de salida puerto paralelo un cable que iría a cada uno de los diferentes adaptadores para consola del X-Arcade... que liooooooo . Lo chungo es que el Switch tiene solo 3 salidas pero necesitaría al menos 4 (PC, PS2, XBox, GC/Wii y Dreamcast) ya veré que se me ocurre
  • 2 Posavasos laterales (ya sea para los fresisuis o para los cubatas de Cacique Cola... mas bien para lo segundo jijiji)
Además de todo eso tambien tengo que colocarle ruedas al modulo del panel de control y vaciarlo de todo lo que no necesite (cables Jamma,etc) y darle un limpiadito general. En resumen, aligerarlo lo más posible de peso ya que cuando no juegue irá pegado a la pared.

Pedestal del monitor:

Un cajón vacio en todo el sentido de la palabra vacio . Un espacio "inutil" de 1 x 0,70 x 1 mt aproximadamente. Lo de inutil solo lo digo porque en principio el pedestal solo lleva una puerta grande en la parte de atrás, por lo que es inaxecible desde la parte delantera. En un principio pensé en cortarle otra puerta en el frontal pero luego pensé que podría debilitar la estructura (el monitor vá arriba de este mueble y pesa como mil muertos).

Dandole vueltas a coco me dije que porque no ponerlo al reves (la apertura hacia el frente) y me ahorro abrir una puerta. He decidido colocar una tabla atravesando el ancho del mueblo por el mismo centro para soportar mejor el peso y de paso dividir el interior en 2 (consolas en un lado y PC y transformadores en otro). Como comenté antes, iba a poner las consolas y el PC en el panel de mandos pero entre la falta de espacio de este, el exceso de espacio del pedestal y lo dejar el panel de mandos lo menos pesado posible... creo que la solución está clara, me tocará andar un poco para cambiar de juegos en las consolas [(

Una vez dividido el interior del mueble, colocaré en la parte de abajo uno o dos cajones en cada lado para guardar juegos, mandos y demás artílugios. Y sobre los cajones, sendas puertas a izquierda y derecha.

Me gustaría ponerle ruedas (4 en este caso) pero no sé hasta que punto podrían aguantar el peso del monitor (las 2 que tenía puestas se me despegaron bajando el mueble del palet.

En el frontal de este mueble aun no sé si colocar algo o dejarlo lo más despejado posible.

Monitor:

Ufffffff.... solo de pensar en él me duele la espaldita jijiji. Ahora seguramente me anime a probarlo que es lo que más me preocupa que haya podido joder algo en el transporte y en el martirio de subirlo por las escaleras.

Y ya si pienso que cuando todo esté listo toca levantarlo a pulso a un metro de altura para subirlo a su base...

Pues nada, que del monitor no sé tampoco que deciros... que tiene una plaquita con un monton de ruedas y una placa (supongo que el transformador de lineas ese o como se llame)

Conclusión:

Solo que me queda mucho, muchisimo, muchisisisisisimo curro por delante, aunque la maca está en un estado general muy buenoteniendo en cuenta que segun el contador del monedero lleva 103108 partidas (lo que calculando a 25 ptas. cada una hacen una recaudación de 2.577.700 de las antiguas pesetas )

Que en vista del "peacho" tocho que me ha quedao solo en la presentación ya os podéis imaginar como será el "Como se hizo" (valga la redundancia) de la maca que prometo subir en cuanto lo tenga terminado (tardaré como un par de añetes jejeje)

Old 19-mar-2007, 21:57   #9
RiCCo
Marciano

Sip Psikox, silicona negra. No la he probado asi que no se su resultado. Es la misma que se usa para las peceras por lo que tengo entendido.

En el tema de las pistolas veo que no me vas a invitar a un doble en el house of the dead 2 perraco

Lo del visor LCD para ver el titulo o la temperatura del interior es algo que tenia en mente. Si lo haces, dime como para hacerlo tambien (pantalla de un Nokia 3310 tal vez?? )

Sigo pensando que decorar la maca con motivos del Dungeons & Dragons seria la leche, eso si, conservando los 4 jugadores.

Con respecto a los altavoces, en ese bicho te pegan muy bien un sistema 2.1 Yo compre uno que no veas como zumba. Por supuesto que no los pondre en mi maca porque con lo pequeña que es seguro se "descuajaringa" de las vibraciones.

Teno monedas de cinco duros (tranqui Bubu que no son las que me diste) Mi madre haciendo limpieza se ha encontrado un cacharrito con monedas de 25 pesetas y una de las de franco (echale ahi tiempo). En caso de necesitar de las de 25 ptas de las de "bujero" tambien dispongo de algunas.

Old 19-mar-2007, 22:30   #10
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Sip Psikox, silicona negra. No la he probado asi que no se su resultado. Es la misma que se usa para las peceras por lo que tengo entendido.

En el tema de las pistolas veo que no me vas a invitar a un doble en el house of the dead 2 perraco

Lo del visor LCD para ver el titulo o la temperatura del interior es algo que tenia en mente. Si lo haces, dime como para hacerlo tambien (pantalla de un Nokia 3310 tal vez?? )

Sigo pensando que decorar la maca con motivos del Dungeons & Dragons seria la leche, eso si, conservando los 4 jugadores.

Con respecto a los altavoces, en ese bicho te pegan muy bien un sistema 2.1 Yo compre uno que no veas como zumba. Por supuesto que no los pondre en mi maca porque con lo pequeña que es seguro se "descuajaringa" de las vibraciones.

Teno monedas de cinco duros (tranqui Bubu que no son las que me diste) Mi madre haciendo limpieza se ha encontrado un cacharrito con monedas de 25 pesetas y una de las de franco (echale ahi tiempo). En caso de necesitar de las de 25 ptas de las de "bujero" tambien dispongo de algunas.
Si es lo de las peceras me vendrá de puta madre porque es precisamente lo que ando buscando

Lo del House... traete una pipa y un circuito (para conectar dos necesitas dos circuitos de esos o solo uno?) y nos echamos los dobles que quieras jijiji

El LCD creo que uno de modding de PC. Se lo pillé a Quark por 5 o 6 € que lo tenía por ahí de liquidación Creo que la instalación es tan simple que hasta yo podré hacerla. Un par de imágenes:

La máquina será de 2 o de 3 jugadores y de momento irá sin decorar

El sonido irá con un 5.1 pero sin las antenas de marras que hablamos en la quedada eh? Seguramente le meta los altavoces frontales y central y el subwoofer en el modulo del monitor y los altavoces traseros en el panel de control. Aun no lo tengo claro.

Y lo de las monedas te lo agradezco aunque creo que tengo por aquí alguna.

Saludetes