Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 19-ene-2008, 14:09   #1
deadroach
Usuario registrado
Mi primera Maca [[First Games Junior --> ???]]

Hola, lo primero saludaros a todos, este es mi primer mensaje aunque hace tiempo os sigo con admiración. Estoy aqui referido por runcas, que vi su maca en youtube y me dejo asombrado (un saludo desde aqui )

Me han regalado una First Games Junior, un lujazo ya que es pequeñita pero matona y para empezar, creo que esta bastante bien.

No esta en tal mal estado como creia, pero si que tiene sus defectos. Aparte de venir con un kilo de polvo, el metacrilato del panel de control esta rajado y con quemaduras de pitillos, lo normal en estos casos. Roces en las partes bajas por el transporte y demas. Añadiria otro botón más.

La pantalla a la vieja usanza, mas acostada de lo normal. Quizas la levante al final si no me acostumbro del todo.

La sorpresa que me he llevado ha sido al abrir la parte posterior (con su llave creo que tambien es de agradecer). Mirad lo que me he encontrado:

El Sonic de la Megadrive!! Incluye el manual y todo! Creo que vale le juego mas que toda la maquina xD

Ahora mismo no tengo mucha idea de lo que tengo dentro de la maca (sera cuestion de leer). Pero esto se supone que es donde va conectado el juego y por lo tanto es donde tengo que conectar la interfaz Jamma. Runcas me recomendo J-PAC como interfaz Jamma-PC, seria cuestion de conectarla ahi, ¿no?

El control de calidad lo pasó cuando yo tenia apenas 3 años.

El monitor no se que marca es, no tengo mucha idea, pero puedo decir que es de fabricación soviética, todo un lujazo despues de tantos años. xD

En fin, me queda curro por hacer. Un amigo me va a donar un minipc, pero me da lástima pudiendo poner uno mas viejo y grande porque no tengo problemas de espacio. Ya vere lo que hago. Si me quedo con el minipc seria un via 999Mhz con 128-256 de RAM y una CompactFlash de 2Gb.

Mi idea principal es instalarle Linux/GNU, la distribución debian que es la que mas uso. Runcas me recomendo Avance Mame y Avance Menu. El pc lo controlare totalmente mediante red con el protocolo ssh, con lo que una vez instalado el sistema solo tendre que acceder desde mi pc para configurarlo.

Cosas que necesito para empezar:
Quote:
Originalmente publicado por TODO
- Interfaz J-PAC
- PC
Una vez tenga todo montado daré rienda suelta a mi imaginación para decorarla tranquilamente.

Un saludo a todos

Editado por deadroach en 19-ene-2008 a las 14:11.

Old 19-ene-2008, 14:44   #2
almeyda
Marciano
enhorabuena por la maquina. Seguro que al final le haces mas cosas de las que crees al principio. Nos pasa a todos jejeje. Mu chulo el modelo, yo creo que tiene muchas posibilidades de que te curres algo bien bonito.
Ve posteando fotos de los avances.

Old 19-ene-2008, 17:42   #3
burraco
Marciano

Muy bonita la maquina y bastante bien consevada.

Ahora a merterle mana la maquina y dejarla como nueva.

Solo me llaman un par de cosas la atencion, ese monitor un tanto extraño... Sovietico?.. Que cosas...

Y lo mas raro de todo... ¿Que cojones, con perdon, hacia hay un Sonic del a mega con su caja y todo xD? Lo veo algo surrealista.. Jaja

En fin... Saludos y A mas ver....

Old 20-ene-2008, 15:02   #4
ELnO
Marciano

Hombre que sorpresa

Una maca gemela a la mia , es identica (menos en lo del juego de megadrive , lastima... )

El monitor que tiene es un Hantarex y que yo sepa no es sovietico.

Respecto a lo de ponerlo mas derecho mejor olvidalo, si te fijas al abrir la tapa de atras veras que el tubo esta casi pegando en la puerta osea que como no le hagas a la puerta un boquete... es lo que tiene una maca pequeñita.

Old 20-ene-2008, 20:49   #5
deadroach
Usuario registrado
Gracias compañeros. Espero que pueda hacer una buena maca!. Burraco yo tampoco me esperaba encontrarme el juego ese dentro de la maca ¿que historia habrá detras de todo esto? xD

ELnO, ¿donde puedo ver que es un Hantarex? El caso es que me he fijado en la pantalla y entre la pantalla y la madera que la sostiene hay huecos, quizas se la cambiaron y es otra. Sobre lo que dices de subirla tienes toda la razón, si la enderezo toparia con la puerta, asi que de momento lo voy olvidando.

Ya he pedido el J-PAC. Me falta el PC para empezar a trastear con el AvanceMame...

Old 20-ene-2008, 22:10   #6
ELnO
Marciano

Eso se puede ver en la fuente que suele traer un pegatina como esta

o en el tubo por detras que trae como un cartoncito con las especificaciones, pero bueno ese se puede haber caido .

Por cierto enorabuena por la adquisicion es una gran maquina, por lo menos a mi me encanta.

EDIT: Acabo de ver las imagenes que pusiste y efectivamente es otro monitor. Parece sovietico...

No se haber si alguno de los entendidos en video saben decirte que es.

Editado por ELnO en 20-ene-2008 a las 22:18.

Old 20-ene-2008, 23:00   #7
Paturlas
I love music games

Está muy chula esa maquinita, y con el monitor tumbado es muy cómodo jugar. Imagino que no está tan tumbado como parece en las fotos, porque cuando yo saco fotos de la mía también lo parece

Por cierto, el título del hilo es "mi primera maca". ¿Cuántas más piensas pillar?

-Paturlas-

Old 20-ene-2008, 23:14   #8
deadroach
Usuario registrado
No he visto ninguna pegatina de Hantarex por ningun lado. A mi me encanta la maquinita, es pequeña justo lo que queria para empezar. Espero que sea comodo de jugar!! Paturlas si todo sale bien intentare conseguirme alguna mas (mas grande y potente) por eso lo de primera :P

A ver si mañana me llega el pedido!

Old 22-ene-2008, 16:27   #9
deadroach
Usuario registrado
Ya tengo la J-PAC que compré en hardcore-gamer (muy buen trato) y la he probado para ver en que estado estaba el monitor. El problema es que hace barrido y no se en que ajuste podria ajustarlo. ¿Me echa una mano alguien?

Old 22-ene-2008, 16:57   #10
BASAGO
Marciano

Barrido, ¿es que se te mueve de un sitio a otro de la pantalla?, si es así debe haber unas ruedecitas (potenciometros) donde puedes ir regulando la imagen hasta ajustarla.