Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-oct-2008, 19:51   #1
patricia
Usuario registrado
Interrogación Problemas con las teclas tab y esc

hola:
soy nueva en este foro y no se si sera este el sitio indicado para este tipo de problema, si no es asi ya lo siento, espero que podais ayudarme.
Vereis tengo el Mame32 plus desde hace ya bastante tiempo y el mando X-Arcade, todo ha ido siempre perfecto, hasta que de un dia pa otro no me van ni la tecla TAB ni la de ESC . me explico, al entrar en un juego y pulsar la tecla Tab deberia aparecerme el menu, pues no sale nada de nada y lo segundo y que mas me importa es que para salir del juego de toda la vida he pulsado la tecla Esc y despues intro, pues ahora al querer salir del juego y pulsar la tecla Esc se bloquea el ordenador y no puedo hacer nada de nada, es decir la unica manera de apagarlo es dandole al boton de la cpu.
No se si habre tocado algo del menu del menu de los juego o que habra pasado pero ha sido de repente, hasta pensaba queera del teclado y lo he cambiado pero nada de nada sigue igual.
espero vuestras respuesstas.
Muchas gracias y perdonad la parrafada jeje

Old 09-oct-2008, 01:00   #2
Fistro
Marciano
Pues así de pronto se me ocurre que elimines (o renombralos para no perderlos por si no es de eso) los archivos de configuracion que se crean en la carpeta raiz del emulador, así al arrancarlo lo hace con la configuración por defecto donde tiene que funcionar las teclas, por probar no pierdes nada.

Un saludo y bienvenida al foro, chicas con estos gustos poquitas

Old 09-oct-2008, 10:29   #3
titi
Marciano

Haz una prueba tonta, al conectar el x-arcade al ordenador, si lo tienes conectado por ps2 cámbialo a usb, y sino al revés, si lo tienes usb cámbialo a ps2.
Un saludo

Old 09-oct-2008, 20:39   #4
patricia
Usuario registrado
no entiendo...

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Pues así de pronto se me ocurre que elimines (o renombralos para no perderlos por si no es de eso) los archivos de configuracion que se crean en la carpeta raiz del emulador, así al arrancarlo lo hace con la configuración por defecto donde tiene que funcionar las teclas, por probar no pierdes nada.

Un saludo y bienvenida al foro, chicas con estos gustos poquitas
perdona mi ignorancia jeje no entiendo mucho de esas cosas, me puedes decir donde encuentro los archivos de configuracion que se crean en la carpeta raiz del emulador?? gracias.

Old 09-oct-2008, 21:19   #5
patricia
Usuario registrado
nueva informacion

Tengo nueva informacion:
acabo de entrar en: options---->default game options--->controllers
y ahi en la parte de abajo he activado todas las casillas (todas las que pone enable...) y ahora al entrar en los juegos ya funciona la tecla TAB, la pulso y sale el menu, pero respecto a la ESC, nada, al querer salir del juego tengo que seguir apagandolo de la tecla de la cpu xq se queda bloqueado....bueno x lo menos algo es algo...jejeje

Old 09-oct-2008, 21:48   #6
Rom Check OK!
Marciano

Bienvenida al foro, antes que nada

Vamos a empezar por una pregunta tonta que voy a hacerte, pero que puede ser la cura de muchos problemas de ese tipo : ¿has probado pasarle un antivirus al PC?

La otra solución, mas drástica, es hacer una copia de toda la carpeta del emulador y volver a instalarlo en otro directorio, con eso se borran muchas cosas. Pero usa esto como última opción.

Lo más probable es que haya una combinación de teclas mal puesta. Fíjate oprimiendo "TAB" en "Input (General)" y ahí busca a que está asignado la tecla "ESC".

Saludos

Old 10-oct-2008, 21:03   #7
mike_myers
POKE Moderador,255

Vete a la carpeta CFG del emulador y borra el fichero default.cfg. Es la forma más simple que se me ocurre. Si después de sigue sin ir, prueba con otro teclado.

Old 11-oct-2008, 16:26   #8
patricia
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
Bienvenida al foro, antes que nada

Vamos a empezar por una pregunta tonta que voy a hacerte, pero que puede ser la cura de muchos problemas de ese tipo : ¿has probado pasarle un antivirus al PC?

La otra solución, mas drástica, es hacer una copia de toda la carpeta del emulador y volver a instalarlo en otro directorio, con eso se borran muchas cosas. Pero usa esto como última opción.

Lo más probable es que haya una combinación de teclas mal puesta. Fíjate oprimiendo "TAB" en "Input (General)" y ahí busca a que está asignado la tecla "ESC".

Saludos
Hola:
bueno he probado a pasar el antivirus (tengo el panda) por el pc, un diagnostico de esos completo y nada despues de hacerlo he vuelto a entrar en el Mame y na, pa salirr tecla ESC y ordenador bloqueado, apagar desde la tecla de la cpu, volver a encender, he copiado la carpeta en otro directorio y nada otra vez lo mismo y una tercera vez he entrado en un juego he pulsado TAB y en imput general he intentado buscar la opcion para salir de los juegos y haber si tenia asiganda la tecla ESC, apero como esta todo en ingles, quitando lo de los controles de lo demas no me he enterado de nada.
asi que sigo con el problem...

Old 11-oct-2008, 16:29   #9
patricia
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por mike_myers Ver post
Vete a la carpeta CFG del emulador y borra el fichero default.cfg. Es la forma más simple que se me ocurre. Si después de sigue sin ir, prueba con otro teclado.
hola:
tambien he seguido tus instrucciones jeje y nada de nada he borrado ese archivo (default.cfg) y lo de cambiar el teclado fue lo primero que pense y lo cambie pero tampoco funciona

Old 11-oct-2008, 16:35   #10
patricia
Usuario registrado
hola:
he preguntado por otro medio y me ha mandado un mail diciendome lo siguiente:
""borra todos los archivos de las carpetas CFG y NVRAM... deshabilita cualquier programa q hayas instalado recientemente y tengas residente o ejecutandose en segundo plano (por ejemplo antivirus, antispyware, etc...) si te sigue pasando te recomiendo q compruebes las memorias ram con algun software de testeo porq es posible q sea un problema de hardware""
Todo esto ya lo he hecho, lo de borrar los archivos de las carpetas CFG y NVRAM etc y nada sigue igual.....
el problema esque no entiendo que es eso de comprobar las memorias RAM..
alguien puede decirme como se hace eso??
gracias a todos los q estais intentando ayudarme!!!