Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > Entornos marcianos

Old 20-mar-2007, 23:20   #1
Macarro
Administrador

Alpha Front-End retorna...

http://alphafrontend.pbwiki.com/

Bueno, pues tras haber estado haciendo pruebas con el Atomic FE y viendo que es muuuy bueno, pero que aún así no incorpora alguna de las funciones que a mi me gustaría tener, voy a intentar reprogramar de cero mi viejo front-end (alpha front-end).

Voy a intentar aplicar todo lo que he aprendido sobre el mundillo (necesidades de command line, artes a poder mostrar, etc...) en mi proyecto.

Pero antes de nada, declaración de intenciones:

LO QUE PRETENDO CONSEGUIR

- Multiplataforma (Linux, Mac OSX y Windows)

- Funcionamiento similar a mamewah pero con mejorías:
.....Uso de gif animados (o similar) en los layouts

.....Posibilidad de uso de fuentes bitmap (creadas por nosotros) para los textos

.....Antialias (antidentado) en las fuentes de texto

.....Posibilidad de uso de transparencias

.....Posibilidad de uso de dats para todos los sistemas (no solo MAME), de modo que se puedan mostrar roms que se tienen y roms que no con distintos colores.

En fin, ya veré si soy capaz de sacar esto adelante. Iré publicando el código fuente de todo lo que haga.

Y para acabar, la versión vieja del alpha front-end funcionando (lo voy a re-hacer desde cero):

Old 21-mar-2007, 00:09   #2
Paul Sernine
Moderador

Joder Macarro, es un proyecto ambicioso a más no poder, y encima multiplataforma ¿vas a programarlo en Java?

Estaremos pendientes de los avances, el tema es interesante que te cagas.

Saludos y suerte.

Old 21-mar-2007, 00:15   #3
Macarro
Administrador

Blitzmax, es una especie de basic con funciones extra para todo lo referente a multimedia. Es un sistema comercial para la programación de videojuegos. Es bastante sencillo y potente.

La anterior versión la programé en blitzplus, que sólo era para windows. Pero luego sacaron una nueva y mejorada que es multiplataforma. A ver qué tal va la cosa.

Yo lo tenía funcional, más o menos cútremente, pero me quedé atascado con la gestión de dats de mame y demás historias porque no tenía ni idea del mundillo.

Espero que ahora pueda solventar la papeleta sin demasiadas complicaciones. Aunque como el diseño de layouts quiero que sea potente igual me atasco en otro lado

Old 21-mar-2007, 00:37   #4
Paul Sernine
Moderador

Tiene una pinta interesante el Blitzmax este, incluso soporta opengl, no digo yo que algun efecto 3D no quedara chulo en un front-end

Old 21-mar-2007, 00:38   #5
Monty56
Marciano

Macarro, suerte en esta laboriosa empresa. Si me necesitas para algo, estoy a tu disposición.
Saludos.

Old 21-mar-2007, 01:19   #6
Macarro
Administrador

Muchas gracias, Monty . Cuando tenga algún problema no dudéis de que lo postearé, que yo de programación, lo justito y a lo mejor hago cosas mal como ordenar el listado de juegos por el método de la burbuja cuando una doble burbuja sería el triple de rápido.

EDITO
---------------

Tal vez no termine nunca el front-end, pero me gusta ir mostrando el progreso y publicar el código fuente. Igual le sirva a alguien un día...

Old 21-mar-2007, 05:00   #7
rocklee_san
Marciano

bueno , yo tampoco se mucho, pero para cualquier cosa ya sabes macarro.
aunque sea hacerte un instalador :-P

un saludo tron

Old 21-mar-2007, 17:52   #8
Armenta
Moderador General

La leche, ahora si que me acabo de quedar flipado ... cuenta cuenta mas o pon el link al foro antiguo o algo

Old 21-mar-2007, 18:07   #9
Macarro
Administrador

Muchas gracias, Rocklee, sobre eso te pediré ayuda porque es algo que nunca he hecho .

Armenta, en el foro antiguo no puse detalles sobre el tema porque yo empecé a postear en marcianitos con el front-end terminado preguntando dudas sobre bases de datos de juegos MAME y de otras consolas.

Como dije, el front-end funcionaba y tenía algunas ventajas sobre otros (posibilidad de snapshots infinitas por cada juego, videos infinitos, etc...). Sin embargo, por mi inexperiencia tiene errores de bulto como que usa un layout fijo y que carga todos los juegos de todos los sistemas en una única lista.

Tengo que generalizar bastante el código y eliminar algunas cosas que no se muy bien cómo gestionar. Por ejemplo, si te fijas en el vídeo, cada juego tiene una valoración (iconos del street fighter) de 0 a 10 que define el usuario desde el propio front-end.

Esto, aunque me gustaría mantenerlo, no se muy como conservarlo durante las actualizaciones de roms. Tendría que usar un CRC32 o similar para las roms no-intro y eso igual empieza a complicarlo todo.

No se, como digo, voy a ir muuuuuy despacio y pensando qué es lo que realmente hará falta y lo que no. De primeras quiero que sea un mamewah ligéramente mejorado en la parte gráfica.

Old 21-mar-2007, 21:42   #10
KenshinKNN
Marciano

como dice Paul la posibilidad de usar opengl sería muy vistosa para usar 3D, pero quizá se resienta el rendimiento, de todas formas opengl tambien te puede ayudar en 2D...

Te recomiendo que vayas por versiones, y no quieras tener todo en la primera versión, hazte uno simple, teniendo en cuenta cuando programes que vas a ir aumentandolo...

Suerte, te ofrecería mi ayuda, pero como ya sabes yo de Blitzmax... como que no se nada... ^^U