Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > Entornos marcianos

Old 30-mar-2007, 20:24   #11
Macarro
Administrador

Buenas.

Como soy un desorganizado de la leche y además me gusta cacharrear con internet, me he creado un wiki gratuito para ir poniendo todo lo que considere oportuno. Naturálmente, poco interesante habrá hasta el día que el front-end no empiece a funcionar.

Un saludo.

PD.- La dirección: http://alphafrontend.pbwiki.com

Old 03-may-2007, 21:33   #12
Macarro
Administrador

Bueno, pues día cero de programación con resultados satisfactorios. Ya soy capaz de leer el fichero de configuración (un .ini) y entrar en modo gráfico como elijamos.

Misión para mañana, imponer un límite de 60fps (o tal vez 30 para que consuma menos ordenador) y programarme algún protector de pantalla sencillo. En cuanto tenga hecho esto, haré público un fichero para que la gente con monitor arcade lo pruebe. Tengo mis dudas de que vaya a funcionar

Y ahí dos pantallazos, un poco de código y una prueba gráfica (el antialias y transparencias va de putísima madre):

Old 04-may-2007, 00:30   #13
Paul Sernine
Moderador

Mientras permitas elegir la resolución, profundidad de color y tasa de refresco (vertical me refiero) no debería de haber problemas para visualizarlo en un monitor arcade.

Yo tengo la modificación de los drivers nvidia y se traga todo lo que vaya a 640x480, juegos comerciales incluidos.

Cuenta conmigo para esas pruebas.

Old 04-may-2007, 19:17   #14
Macarro
Administrador

Primer programa de prueba.

Básicamente es uno de los protectores de pantalla que usara el front-end (si se quiere, claro). Lo que más me interesa es:

1.- Gente con monitor arcade, que comprueben si se ve bien a 320x240 y 640x480

2.- Rendimiento, este protector consume más ordenador (en teoría) que el front-end en si (en parte por mi cutre programación y en parte por las transparencias).

El protector va a 60Hz y 30fps, con lo que el parpadeo en entrelazado no debería ser mucho.

Ya me diréis.

http://www.megaupload.com/?d=BFWGUJ7E

Old 04-may-2007, 19:54   #15
Fuents
Administrador

Lo cato y te digo el que...

EDITO:

Catado....

Monitor Arcade:

las estrellas se ven de narices, te quedas paranoiado mirandolas... el texto parpadea lo suyo.. a veces cuesta de leer...

Monitor de PC:

En el monitor de PC se ve de narices

Editado por Fuents en 04-may-2007 a las 20:01.

Old 04-may-2007, 21:08   #16
Macarro
Administrador

Cojonudo que se vea

Qué resoluciones probaste en arcade? La verdad es que es raro que se vean mejor las estrellas en el monitor arcade que el texto, aunque las estrellas se mueven en horizontal y el texto en vertical. Pero aún así, yo pensaba que con los 30fps por segundo me quitaba casi todo el parpadeo del entrelazado.

Old 04-may-2007, 21:13   #17
Fuents
Administrador

640 * 480...uhm... voy a probar con 320 * 240 a ver que tal....

Old 04-may-2007, 21:20   #18
Paul Sernine
Moderador

Probado a 640x480 con drivers modificados nvidia.

Se ve de puta madre, pero al tener fondo oscuro y encima estar todo en movimiento no sabría decirte si el parpadeo del entrelazado es mucho o poco.

El movimiento es muy suave, pero las estrellas parecen dar un pequeño salto en horizontal de vez en cuando, cómo si se perdieran uno o dos frames.

Se que con los drivers nvidia se pueden poner resoluciones no entrelazadas, pero de momento no puedo probarlo porque me quedo casi sin escritorio y no soy capaz de volver a la configuración de 640x480.

Y hablando de salvapantallas, a mi el que me gusta es el de GameEx que lo que hace es lanzar mame con un juego aleatorio en "attract mode" y al cabo del rato lo cierra y lo vuelve a abrir con otro juego distinto.

Tenlo en cuenta para el alpha porque es algo que queda de putísima madre y de momento no lo he visto aún en ningún otro front-end.

Old 04-may-2007, 21:24   #19
Fuents
Administrador

a 320 x 240 se ve bien, pero sigue el parpadeo de las letras... eso si, se ve mejor..

Old 04-may-2007, 21:44   #20
Macarro
Administrador

Muchas gracias... tendría que verlo en directo para sacar más detalles. Lo de que salten las estrellas un pelín puede ser normal, al ir sólo a 30fps su movimiento no es muy fluído y si te fijas, notas como dan pequeños saltos. En el TFT de mi portátil, con lo viejo que es, las veo difuminadas.

Pero lo gordo ya está probado, ahora a programar en serio.

Con respecto a los salvapantallas, no hay problema, todo el programa va a ser en código abierto y modular. El blitzmax es sencillísimo, así que cuando ya esté funcionando se podrá modificar todo y de un modo sencillo.