![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Hack botones del raton
Hola.
Estoy haciendo un trackball con una bola de desodorante y un ratón óptico, y se me presentan 2 problemas: 1. Para conectar los botones del ratón a botones arcade ¿no hay otro método que no sea soldar en el circuito impreso del ratón? Supongo que el método será el mismo que para un joystick, soldar masa y contacto de cada botón, pero es que las trazas son minúsculas. Así que si se pueden puentear los cables o hay algún otro méodo me facilitaría mucho las cosas. 2. El eje y se invierte por este metodo. Se de drivers para windows que permiten invertir un eje, pero yo uso MSDOS con AdvanceMame y no encuentro ningún driver con esta opción. ¿alguna forma de volver a invertir ese eje? (creo que mame lo permite, pero ¿aparte de mame?) Saludos PD pongo un par de fotos, están hechas con el móvil. Queda muy chulo porque la bola es semitransparente y se pone roja con la luz del ratón. Por cierto, que la idea no es mia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Holas,
Puedes pegarlos con loctite, pero primero pones el cable en el contacto y luego le echas la gota de loctite, si lo haces al revés el loctite creará una capa aislante que no conduce la señal. Algunos critican este método y dicen que es una mierda, pero pruébalo y lo comentas, así no te cargas las soldaduras por ejemplo y no puenteas pistas. Un saludo |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Yo soy de los que opina que el sistema del loctite no es "muy recomendable"
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Sí, lo de las 2 bolas lo vi, pero eso invertiría los 2 ejes, y no solo 1 que es lo que me interesa.
Al final creo que lo voy a soldar y así rememoro viejos tiempos ![]() Lo malo sigue siendo lo del eje en msdos ![]() Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Holas,
Fuents yo tampoco lo recomiendo, pero cuando las pistas estan muy juntas y no se tiene ni el hardware ni el pulso apropiado para soldar, lo mejor es el pegamento. Un saludo |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Si... la verdad que el tema de invertir un eje por DOS está complicado...
![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Lo de invertir un eje solo lo conseguí con un programita que use para mi trackball de bola de billar.
Aqui lo teneis: http://www.marcianitos.org../../../show...ghlight=billar ¡Saludos del Sur! Er Domi EDITO: No se si funcionará bajo DOS, pero lo dudo... (Sorry, no habia leido lo del DOS) Editado por Er_Domi en 09-oct-2008 a las 16:48. |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Hablando con el autor de Cutemouse me ha dicho esto:
Quote:
![]() A ver si me contesta otra vez o saca una versión nueva que soporte esto ![]() O alguien de aquí lo entiende, porque a mi que no me saquen del BASIC. Seguramente no debe ser nada dificil modificar el código fuente que se distribuye con el programa para añadir la opción (o compilar un driver con el eje x invertido por defecto). Si alguien se toma la molestia haria un favor a todos los marcianos usuarios de trackball casero y msdos ![]() Saludos |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Pues buenas noticias, siguiendo las instrucciones de Eric Auer, desarrollador de Cutemouse he logrado parchear CTMOUSE.EXE para invertir el eje Y.
Solo para ratones conectados por PS/2 en MSDOS ![]() |