Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-mar-2007, 06:55   #1
PsikoX
Editor Marciano
Se aceptan sugerencias sobre mi panel de control

Pues nada que en breve empiezo a remodelar a mi "chikitina" y voy a empezar por el panel.

Esta es la niña de mis ojos, la que me tiene en vela y el objeto de todas mis preocupaciones: :b :b :b

El panel es enorme pero por desgracia con tanta curva hay que comerse mucho la cabeza para aprovecharlo al 100%.

De momento he descartado el panel antiguo (ya está desmontado) ya que al ser de chapa me resultaría mucho más dificil ponerlo a mi gusto, así que he decidido rehacer la parte de los mandos con MDF (tambien conocido como DM)

Originalmente la máquina era para 4 jugadores pero se ve que la adaptaron para meterle 2 con 6 botones cada uno. Hasta esta misma noche tenía dudas de si dejarla con dos (aunque reformando por completo el panel) o si meterle un tercer jugador para aprovechar al máximo el espacio.

Esto es lo que en principio le voy a meter en la versión 1.0 de mi panel:
  • Palancas T-Sticks Plus de bola roja (para los 3 players)
  • 8 botones por jugador: 4 transparentes de colores (rojo,amarillo,azul,verde) y 4 normales (negros)
  • 2 Botones (Start y Select/Coin) por jugador
  • 1 Botón de Analog por player para activar o desactivar las "setas" analógicas. (AUN NO SE DONDE IRÁ)
  • 1 LED de modo de funcionamiento análogico o digital (AUN NO SE DONDE IRÁ)
  • 2 sticks analógicos por jugador que incorporarían otros 2 botones (R3 y L3). Una vez que lo tenga hecho ya veré como quedan de cortas las setas por si fuera necesario ponerle algun tipo de alargue a modo de pequeños joysticks.
  • Trackball Betson de 3" (en la tabla superior diagonal) + 6 botones de ratón (3 a la izquierda y 3 a la derecha). Lo he probado superpuesto y no parece que haya problemas por utilizarlo en diagonal y no parece demasiado incómodo.
  • 6 botones de pinball: situados en lo que sería el frontal de abajo del panel. Abriré una abertura en dicho frontal y colocaré los botones en las 2 tablas verticales interiores: Serán 2 a la izquierda (flipper y sacudida izquierda) y 2 en la derecha (flipper y sacudida derecha) más otros dos que irán en el propio frontal junto a cada abertura: Sacudida Central (izquierda) y Lanzar bola (derecha)
  • 1 Joystick para simuladores de vuelo para el Player 1. Probablemente un Saitek ST-90 ideal para meterlo en una maca ya que no tiene base (la circuitería va dentro del joystick). Se podrán utilizar tanto los botones del propio joystick como los del jugador 1.
  • 1 Visor LCD por puerto parelelo (una pijadilla para ver el titulo de las canciones que oiga, de los juegos que juegue o para saber la temperatura en el interior de la máquina por ejemplo. Irá incrustado en la madera por abajo.
  • 2 pares de Bongos de la GameCube. Si en el TV ya es un cachondeo jugar a dos jugadores, una partida en la maca debe de ser "mortal" Para su instalación aprovecharé los agujeros de los altavoces antiguos que desecharé para poner un 5.1. Se supone que con agrandar el orificio del altavoz y haciendo otro más con el diametro del tambor quedarían bien ajustados.
  • Bandeja abatible / soporte para volante. La idea es colocarle unas visagras y unos topes en el interior en la parte central del frontal inferior de modo que al abrir ese frontal se pueda colocar sobre ella un teclado inalambrico y tambien para poder meter un volante que iría enganchado por dentro del panel (aun no tengo claro como).
  • Panel o paneles de conexión. Por decidir si hacer un panel con todo centralizado o un panel de conexión por jugador. Se incluirían conexiones para utilizar pads para otros jugadores o para altenar entre los mandos arcade y el control por pad/volante/pistola/alfombra/etc. Tambien añadiré algun conector para auriculares y alguna chorradilla más que me pueda ser útil. Nada de botones de servicio ya que irán en la parte de atrás del mueble
  • Panel de botones de servicio: Panel con botones de servicio del MAME que seguramente vaya en la parte trasera del mueble
  • Pistola con su correspondiente soporte: irá en uno de los laterales del panel.
  • 2 Posavasos laterales

Pues nada, que sin más dilación, aquí tenéis el plano de la versión 1.0 de mi panel de control.

Ya me diréis que cambiariaís y que dejiais tal y como está.

PD: Para que no os lieís solo deciros que en la imagen las he puesto juntas pero el panel tendría 5 tablas a lo ancho y que lo que en el interior colocaré 2 tablas en vertical (en el plano vienen con el borde punteado) para soportar el peso de las tablas que con 120 cms. de ancho nada más que le meta 3 viajes soy capaz de cargarme el panel por la mitad jijiji

****************EDITO PARA NO DOBLE POSTEAR:*****************************

Así viendo friamente el plano... de momento creo que voy a cambiar el orden de los jugadores y el jugador 2 pasará a la derecha y el 3 a la izquierda. La razón es que se vé mucho más espacio entre el centro y la derecha (el sitio que ocupa el Joystick de simuladores) y es más habitual dos personas jugando que tres. Os parece bien?

Editado por PsikoX en 22-mar-2007 a las 06:59.

Old 22-mar-2007, 07:07   #2
pachiii
Marciano

ole y OLEEEE, madre de la mar hermoso, vaya panzaa de TUNING que te vas a dar.

Creo que yo tambien estoi de tu

PD_La verdad nunca en mi vida e visto una maca con los bongos,GENIAALLLL, Una idea muy atractiva si señor jijijijijijiji.Amortigua muy bien la zona de los bongos porque unas cuantas hostias seguro que se llevara jajajaja.

Old 22-mar-2007, 20:13   #3
catetosurfer
Marciano

Uff, como ya te dige yo veo demasiadas cosas (mas que nada porque me gusta las cosas simples :b), pero si es lo que te gusta pos adelante.

Si te digo la verdad yo sería incapaz de hacer lo que tu quieres, no porque no me guste, sino por poner todo eso en funcionamiento y que funcione todo ala perfección..., seguro que terminaría a hachazos y martillazo limpio con la recre .

mi consejo es: dos o tres jugadores con 8 botones cada uno (pues piensas usar mas emus no? aunque dicen que con 6 se juega a la mayoria de los juegos bién)

DOS trackball, pues te caben perfectamente y creo que a juegos como marble madnes y cabal (el original se jugaba con trackball) jugaban dos a la vez.

un spinner y la pistola y...... yáta!

Y esto es usando cosas de las que tienes, pues si esa recre cayera en mis manos, no se libraría de ponerla de 4 playes y dedicarla al Gauntlet , facil y rapido :b .

Conclusión, te vez capaz de hacer todo lo que as puesto antes? si es así pos ADELANTE y a coger el toro porer nabo.
Si dudas... piensalo que el malsiano anda rondando :b que para hacer eso hay que tener muuuuucha muuuuucha paciencia..., aver si vas a estar mas tiempo currando que jugando y disfrutando de la recre.

Saludos y hecharle cojones!!.

PD: ande as llevao la recre, a una mazmora?

Editado por catetosurfer en 22-mar-2007 a las 20:18.

Old 22-mar-2007, 21:45   #4
PsikoX
Editor Marciano
Por partes...

Ya se que a tí te gustan las cosas simples mamoncín pero tu ya sabes que en ese tema soy mas "moerno" y aparte que quiero una máquina los más multimedia posible, eso sí, de momento lo del scanner y la impresora en la maca no que no tengo a una contraria dandome caña detrás aunque la webcam creo que si que caerá jijiji

Tengo claro que esto me va a llevar mucho tiempo pero intentaré no agobiarme demasiado. Empezaré por instalar "fisicamente" todo y luego ya me meteré en el cacao de la configuración e instalación de controladores y demás chuminás varias.

Serán 3 jugadores con 8 botones más que nada para poder utilizar la PS2, la XBox y la GC (por eso le quiero meter los sticks analógicos)

Ufff... con lo de los 2 trackball y el spiner me pasa lo mismo que con las pistolas. Al principio pensé en meterle 2 LCD Top Gun pero gastarme cerca de 70 € para jugar un par de veces a juegos de pistola a dobles me parece un pasote. Pues lo mismo me pasa con el segundo Trackball... gastarme 30 o 40 € en un segundo track para jugar a 2 o 3 juegos... pasote

Resumiendo que el trackball más que nada lo meteré para emular al ratón y jugar a algun jueguecillo tipo Touch Games y poco más.

Por cierto que no sabía yo que al cabal se jugaba con trackball jejeje.

El Spinner nunca lo he usado así que no sé hasta que punto me convence meterle uno.

En mi casa es muy raro que nos lleguemos a juntar 4 para jugar a videojuegos (3 ya es más bien rarete) así que considero que sería un desperdicio meterle un 4º jugador en el panel. Además... tendría que recuperar cierta T-Stick Plus para el Player 4 jijiji (no des ideas ).

He estado barajando ideas sobre como decorarla y es posible que le haga algo de caso a RiCCo que me dijo (creo recordar) que le pusiera unos artes del Dungeons & Dragons y he estado mirando los 2 juegos que sacó capcom y ese dragon rojo me vendría que ni pintao para una idea que tuve hace tiempo (cuando tenía el mueble de aquella Comavi que te encontrastes). El proyecto se llamaba DragonCade y posiblimente termine por retomarlo jijiji. Todos los artes rodeados por un marco de fuego rojo (como los cantos) y en los laterales algo tal que así:

Capaz lo que se dice capaz si que me veo, lo que no sé yo es si lo haré antes de que me salga curro en cuyo caso se jodio la marrana.

Lo que ya no me veo tan capaz es de hacer tambien el DVD pero eso no lo sabréis hasta el último minuto...

No dudo, solo que lo que si tengo claro es que me lo tomaré todo sin orisas, o mejor dicho, sin agobios. Cuando pueda irá a por la maderas, cuando tenga un rato la limpiaré del todo, etc. Vamos que no me voy poner un plazo para luego no tenerla lista dentro de ese plazo que me pegue un ataque del mal ciano

Y quien me dice a mí que no me lo voy a pasar mejor restaurando la máquina que jugando en ella ??? De momento la carita de felicidad que se me puso cuando la probé (aun desmontada) y empecé a escuchar la músiquita del Snow Bros y ver las imagenes en ese peacho de monitor con esa peacho luz de la marquesina que parecía una aparición mariana (o debería decir "aparición marciana"??? ). Esa felicidad como digo, a mi ya no me la quitan ni el mal ciano, ni los vecinos cotillas ni mis nulos conocimientos de bricolaje.

Y la mazmorra esa es donde estaba antes de llegar a Sevilla, ahora que lo dices la mazmorra le vá con el tema del Dungeons & Dragons... Dungeons & Arcades???. Vamos que esa foto es una de las que me mandó a mí el compi Niamo. Yo aun no la tengo armada (ni la tendré hasta que no esté todo el tema del mueble listo. Que ese monitor no es precisamente fácil de levantarlo 1 metro del suelo cada dos por tres

Saludetes

Old 22-mar-2007, 22:09   #5
RiCCo
Marciano

Yo veo tambien demasiadas cosas en el panel. Podrias poner solo lo basico para empezar a jugar y conforme te vayas picando, le implementas mas cacharros.
En mi panel tengo pensado en un futuro ponerle un trackball o spiner, aunque eso sera segun como queden las cosas, espacio le he dejado. Tambien pensaba poner los sticks analogicos como tu para la psone pero al final, como tu bien dices parecen setitas (berrugas los defini yo) y al final he optado por poner el panel y una entrada abajo del panel para enchufar un mando de la psone. Es que para ciertos juegos, veo mas comodo el pad. Para el mame, indudablemente el panel, of course

Para tenerla bien guapa, le pones los artes del dungeons & dragons, decoras la habitacion como si fuera una mazmorra y contratas a un enano disfrazado de gimli, que cuando pierda alguien jugando, se lie a darle con la porra en la espalda (no se, pero esto ultimo suena muy muy mal )

Para que tantos chismes si al final, del street fighter, el snow bros y el metal slug no hay quien te quite

Una maquina se puede dejar con solo 5 juegos que ya la gente lo flipa

Old 22-mar-2007, 22:31   #6
PsikoX
Editor Marciano
Uff... o lo hago ahora todo del tiron y que tengo tiempo o no lo hago jijiji. Una vez que suba el monitor al pedestal y empiece a jugar fijo que no la toco más jijiji

Old 22-mar-2007, 23:59   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
la madrel cordero!, xdddd que de cosas, cuando vaya nos invitas a unas partidas?

Old 23-mar-2007, 00:39   #8
Bubu
Editor Marciano
Tas chotao, torpedo. Vaya castañazo de recre que has metío en tu piso. Oyes, mi consejo: no abarques todo del tirón. COn las emociones iniciales uno lo quiere todo, pero cuando va viendo que no puede y no puede aparece el mal-ciano sin piedad... Yo me lo tomaría con más calma (que no tranquilidad) e intentaría realizar una especie de lista de hitos.

P.ej. Hito 1 : conseguir 4 jugadores con 6 botones c/u con MAME funcionando 100%

Cuando lo tengas, hito 2 : ....

etc, etc

Old 23-mar-2007, 00:44   #9
Pascual_Jesus
Marciano
Ey, la habitación en donde voy aponer mi maca va a ir decorada como si fuese una especie de mazmorra, qué casualidad. No en vano la llamamos "Mordor", jajaja. (A la habitación, digo)

Menudo bicho que gastas,... yo también quería una así, pero mi novia se negaría en redondo, y ya protestó un poco por una "imple" Green Gold, así que imagínate.

¿No vas a ponerle bancos?

Ah, ¿Cuánto cuesta más o menos un bicho de esos, si no es mucha indiscreción? (Si lo es, no hace falta que me contestes)

Old 23-mar-2007, 00:49   #10
RiCCo
Marciano

Hazle caso a Bubu, que de Mal ciano sabe un monton Igual que tu empece yo. Queria poner el panel que pareciera el cuadro de mandos de la "enterprais" Poco a poco he ido haciendolo todo, que si el ampli rgb, que si el intercambiador de circuitos, que si el turbo, que si la carta reles para controlar el encendido de cada elemento de la maca, etc y me ha llevado solo 2 años

Ahora estoy estancado en el cajon, que hasta semana santa no le dare caña, ya que estare de vacaciones.

Espero darle un buen achuchon y poder presentarla en breve (excepto los artes )