Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-oct-2008, 03:35   #1
elnaib
Marciano
Tutorial: Método fácil y rápido para evitar el blocking en un hack de teclado

Holas,

Intentando conectar un teclado de portátil a un PC (mi nuevo proyecto), me he dado cuenta al desmontar el teclado de PC para conseguir la placa controladora, que es bastante sencillo averiguar cuales son las teclas que no se deben utilizar en un hack de teclado y así evitar el blocking. Estado leyendo en un post de Future (http://www.marcianitos.org../../../show...eclado+bloqueo) y el tutorial que cita Macarro (http://www.marcianitos.org/tutoriale...ol-matriciales) es para ghosting, y aunque Perdomo da una solución gráfica, lo que os cuento más abajo complementa todo lo que han puesto los demás marcianos y según mi punto de vista es más sencillo, no hace falta ningún software para averiguarlo y en 3 minutos lo tienes hecho.

En las fotos de abajo se ve el teclado que he desmontado para conseguir la placa. Se desatornilla por abajo, se quita la parte superior que tiene las teclas y aparece la primera membrana con los botones de silicona y la placa controladora. Esta primera membrana sólo es la membrana de masa, todas las teclas comparten la misma masa.

Bien quitamos la placa controladora y la membrana de masa,

Y nos queda una membrana transparente que separa la membrana de masa de la membrana de contactos, quitamos esta segunda membrana transparente y nos queda la membrana de contactos

Cogemos la membrana de contactos y la ponemos encima de la parte superior del teclado y observamos que los contactos corresponden exactamente a las teclas, conociendo fácilmente cuales son las teclas que comparten la misma pista. El papel blanco lo he puesto porque al ser la membrana transparente en las fotos no se aprecia bien este detalle.

Una foto más de cerca aunque sigue sin verse bien, pero creedme es así.

Bueno espero que os sirva y os haga menos pesado hacer un hack de teclado

Un saludo

Editado por elnaib en 10-oct-2008 a las 12:38.

Old 10-oct-2008, 10:06   #2
Fuents
Administrador

Este es el enlace al que se refería Macarro.

Old 10-oct-2008, 10:36   #3
elnaib
Marciano
Holas,

Gracias Fuents, el problema es que en el post de Future el enlace a ese tutorial no funciona.

Fuents, el tuto de arriba no es para ghosting, es para blocking, (me equivoqué) por eso la petición del cambio de título

Un saludo

Old 10-oct-2008, 10:38   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por elnaib Ver post
Holas,

Gracias Fuents, el problema es que en el post de Future el enlace a ese tutorial no funciona.

Fuents, el tuto de arriba no es para ghosting, es para blocking, (me equivoqué) por eso la petición del cambio de título

Un saludo

Título cambiado. El enlace no funcionaba puesto que ese enlace era de la web 3.0. En la 4 el sistema de enlaces ha cambiado y por eso no funcionaba.

Old 10-oct-2008, 10:43   #5
elnaib
Marciano
Holas,

Muchas gracias Fuents, ya he incluido el enlace del tuto que cita Macarro.

Un saludo

Old 10-oct-2008, 10:47   #6
Fuents
Administrador

Luego si tengo un rato te lo subo a la web, con tu permiso claro...

Old 10-oct-2008, 10:49   #7
elnaib
Marciano
Holas,

Claro!!!, no te hace falta mi permiso, es un tuto.

Un saludo

Old 10-oct-2008, 11:02   #8
Fuents
Administrador

Ahí lo llevas.

http://www.marcianitos.org/tutoriale...g-hack-teclado

Old 10-oct-2008, 11:18   #9
elnaib
Marciano
Holas,

Muchas gracias Fuents.

Un saludo