28-oct-2007, 01:46 | #1 |
Marciano
|
Hacer un falso I-pack (hack de teclado) o evitar el goshtin y el blocking
Embarcado en otro proyecto, esta vez es un hack de teclado para la video joc 2, la cual rulara por arcados.
Se me ocurrio entonces, si es un hack de teclado, por que no es tambien un I-pack, fabricarse un I-pac de cero, o por lo menos con un hack de teclado y evitar los famosos goshting y blocking o como se llamen. poues vamos al lio, primero os endulzo un poco con teoria y dibujos y mas adelante os pondre fotos, para ver como sale el hack de teclado. Lo promero que os teneis que buscar es una placa de baquelita perforada: la cortais un poco mas grande de la placa del teclado, exactamente la distancia de los tornillos o clemas o como le digais y ya tenemos una cosa muy parecida al I-pack: y a continuacion le ponemos los cables esos que van al disco duro, no se como se llaman, es perfecto para unirlas de los terminales a los tornillos, y ademas estan bien recogidos y limpios, los soldamos a los tornillos y finiquitada la parte laboriosa. parte paciensosa paciencia hay que tener para buscar las pistas y designar los botones pero vamos a tomar este ejemplo para la matriz del teclado: no se de quien es asi que el que lo hizo que de la cara... Como va a ser un interfaz para un mando lo ideal es usar un teclado usb, pero como lo que vamos a usar es un teclado que tenemos por ahí revoleado pues nos buscamos si queremos un conector de ps2 a usb. designacion de botones El primer ejemplo es de un mando que nos servira parajugar al mame en el ordenador y siempre lo tendremos en el escritorio, lo configuraremos en el mame y será de dos jugadores:[] Para el player uno usaremos las teclas de -arriba, tn8, tn4, tn3 - para arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente y para los cuatros primeros botones las de -shift dcho, control izdo, spacio y fin; si queremos usar dos botones mas podemos cojer cualquier tecla, ya que no lo usaremos nada mas que para el estrit faiter (street fighter II) (por lo menos yo) la -5 y 1- para credito y start ya que no hay problema si por alguna combinacion sale pulsada, creo que nadie se ofenderia de tener mas creditos. seguiremos ampliando... Editado por Future en 28-oct-2007 a las 12:55. |
28-oct-2007, 11:20 | #2 |
Editor Marciano
|
Va a quedar muy bonito, torpedo.
Oyes, el ghosting se evita con el blocking. Y el blocking no se puede evitar. Lo único que se puede hacer es seleccionar teclas que no estén en ángulo recto en la matriz del teclado. Si no lo ves claro te amplío la info para tu tutorial. |
28-oct-2007, 12:07 | #3 |
Marciano
|
joe bubu, ya me has chafado todo el tutorial je je je
|
28-oct-2007, 13:48 | #4 |
Administrador
|
Hay un extenso tutorial de ghosting y blocking en la web
http://marcianitos.org/tutoriales/ghosting-masking.php |
28-oct-2007, 16:26 | #5 |
Editor Marciano
|
|
28-oct-2007, 16:35 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola future, yo tambien estaba trabajando en este mismo tutorial. Si quieres que te eche una mano avísame, me he gastado como 20 € en componentes, así que espero que me salga todo bien. Yo estoy en el mismo paso que tu has dejado este tutorial, solo que la parte de buscar la combinación de teclas lo hice siguiendo las pistas del plastico del teclado y luego me di cuenta de la numeración de la placa del teclado, asi que busqué el datasheet del mismo y habia hecho bien toda la tabla. Solo me faltó completar algunas cosas y corregir dos teclas sueltas. Pero es mucho mas facil con el data.
Para evitar el tema del bloqueo, recurrí al tutorial que te han comentado y en principio voy a poner diodos en la salida de cada pulsador, así la corriente circulará siempre (o al menos en teoria) hacia la placa, no haciendo ningún otro recorrido por la matriz y sin confundir al "teclado", esto es todo teoria, por que aun me tengo que poner a soldar diodos. Yo me encuentro ahora mismo en este paso, echa un vistazo al hilo de mi proyecto para verlo. Lo que me ha gustado ha sido tu forma de colocar las fichas para las conexiones, yo pensaba hacerlo de otra manera e iba a desperdiciar mucha baquelita. Pues lo dicho. Para lo que necesites aquí estoy, por que ya que te has adelantado con el tutorial que yo tambien quería hacer, me gustaría colaborar si no te importa. Un saludo. |
28-oct-2007, 21:14 | #7 |
Marciano
|
pos entonces lo hacemos a medias
ya me pondre en contacto contigo a traves de mp |
29-oct-2007, 13:16 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues a trabajar se ha dicho. La verdad es que me hace ilusión poder trabajar en algo que luego le pueda servir a la gente de ayuda. Sobre todo por que es un proyecto bastante barato y no hace falta tener muchos recursos par completarlo.
En el tutoríal que yo iba a poner en marcha incluía un conmutador con un solo interruptor, para conectar 2 teclados por ps2 y dos ratones tambien por ps2 (uno de los dos ratones es el trackball). Así que lo dicho, dale cañaaaa !!! Saludos a todos. |
29-oct-2007, 14:45 | #9 |
Marciano
|
Que problema hay con el minibox?? Era una especie de Ipac, no?? por que a la gente no le gusta??
|
29-oct-2007, 17:01 | #10 |
Marciano
|
sera que hay que reprogramarlo o algo de eso? y no cualquiera puede hacerlo
|