![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Monitor Hantarex 9110 color verde y más
Hola,
siguiendo con mi anterior hilo, http://www.marcianitos.org../../../show...ht=chasis+9110, ahora quiero saber si los problemas que le veo a este monitor pueden solucionarse. Síntomas: color verdoso, un poco oscuro y desenfocados por lo laterales, es decir, el centro se ve de lujo y por todo la periferia no es posible conseguir que se vea claro. ¿Ha alguien le suena algo de esto? He estado buscando algo por internet y la verdad es que lo que he encontrado no me ha gustado mucho. ¿Puede que sea cosa del flyback? ¿Algún condesador fastidiado? Esto pasa al tener conectado una placa NegoGeo. Con el PC se ve genial, eso sí, verde, y con los bordes desenfocados. Un saludo. Editado por Genesis en 10-oct-2008 a las 16:00. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
pon una foto del monitor si puedes.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Creo que puede ser de un condensador lo de que se vea desenfocado. Pero no estoy del todo seguro.
Lo del color verdoso es posible que sea de que no está bien ajustado los TR de color. O el brillo de la fuente sea muy bajo (el ojo es mas receptivo al color verde, y cuando el brillo es bajo parece verde). |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A mi me paso una vez, que se me partio un cable del rgb que le llega al tubo, la plaquita de detras, con lo cual el color dominante era el verde... tambien puede ser que tengas algun condensador o mas fastidiado, me parece que lei una vez en el foro algo parecido...
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Los bordes desenfocado tambien lo tengo yo, pero sin el problema del color verde.
No logré que nadie me pudiera ayudar con el tema de desenfocado, puede ser que el tubo CRT esté empezando a morir, chungo tema, o que se solucione cambiando los condensadores y el FlyBack. Tengo pendiente cambiar el FlyBack (ya lo tengo comprado) y TODOS los condensadores electrolíticos, incluso los de la plaquita del cuello del tubo de imagen, indagando por el foro he visto que se aconseja cambiar el transistor BU cuando cambias el FlyBack y un condesador cerámico o poliester (todavía no lo he mirado) asociado al FlayBack. Cuando lo haga pondré los resultados en el foro. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Unas imágenes para facilitar la tarea.
Pantalla completa: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Laterales: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos. A ver si el problema tiene solución, o como comenta Fistro, la cosa pinta más negra de lo que parece. Un saludo. Editado por Genesis en 12-oct-2008 a las 17:00. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Segun una guia del hantarex que he encontrado:
Problemas de desenfoque en algun punto de la pantalla, y problemas de distortion de imagen, son causados por mal estado de los condensadores. Lo mejor para solucionarlo, cambiarlos todos. Es bastante dificil ponerse a comprar todos los componentes y cambiarlos, asi que yo que tu seguiria con ese problemas, tampoco importa mucho. Lo del color verde en cambio creo que se podria solucionar. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Pues viendo las fotos no parece ser muy acentuado lo del color verde, prueba a tocar los potenciometros que están en la plaquita del cuello del tubo CRT, hay 3 con "palito" y otros tres sin palito para tocarlos con destornillador pequeñin, prueba primero con los del palito y si no lo solucionas pues con los otros 3.
Viendo las fotos cuesta ver las zonas borrosas de las esquinas, pero te puedo decir que es el mismito problema que tiene el mio. Lo dicho, cuando cambie condensadores y FlyBack, lo mismo en este mes, te comento. Saludos. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Es una solución drástica esa la de quitar todos los condensadores, aunque estoy dispuesto a hacerla si con eso soluciono el problema del enfoque.
El color verde toqueteando las palancas que Fistro comenta parece solucionarlo. Me he hecho con el manual de este monitor y la que no tiene palancas es para capar la salida del color que corresponda, ¿verdad? Fistro, cuando cambies el flyback y los condensadores te agredecería que comentaras cómo te queda para hacerlo también en la mía. Un saludo. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
DarkZeros donde has encontrado esa guia??
pasala... saludos |