10-oct-2008, 15:53 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor Hantarex Polo. Problemas imagen
Hola,
con la máquina de mi amigo también hay problemas de imagen. He estado mirando por el foro y parece que este monitor es bastante puñetero. Síntomas: cuando se conecta un base NeoGeo y el juego se ve genial, la imagen es estable, el tubo de luz no se apaga y la fuente se mantiene constante a 5.2 voltios. Sin embargo cuando se conecta al JPAC, la tensión se vuelve inestable, la imagen del escritorio vibra (a no se que se ponga en 16:9, como dice mi amigo) y el tubo de luz se enciende y apaga constantemente. Además de esto, de vez en cuando la imagen se vuelve verdosa a ratos, a veces durante varios minutos se ve verde. Cuando en el escritorio la imagen vibra hay que tocar los potenciadores y con esto se arregla, pero a la hora de jugar hay que volver a tocar para que deje de vibrar. Una vez que está dentro del juego perfecto, cuando sale el escritorio vuelve a estar fastidiado. Tiene conectado el PC con el JPAC y la tarjeta es la AVGA. ¿Me podéis echar una mano? Ya estuve mirnado también por el foro con este problema, pero creo que en ninguno se solucionó del todo (espero equivocarme). Creo que puede ser por la fuente de alimentación cuando su voltaje oscila. Un saludo. Editado por Genesis en 10-oct-2008 a las 16:01. |
12-oct-2008, 16:40 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias, Fuents. No había leído ese post. Mano de santo, oiga. Colocar la bombilla y dejar de oscilar y ahora el baile de San Vito que tenía a pantalla completa ya no es tanto. Sin embargo en algunos juegos aún le da problemas. Por ejemplo en el Street Fighter 3 se ve perfecto pero al cambiar al Rygar la pantalla le vibra sensiblemente con lo que aún dice que algo tiene que ir mal porque la AVGA se adapta a la resolución de cada juego y no se qué más. ¿Ya es cosa de los potenciadores, como creo yo, o algún puede ser síntoma de que el monitor no esté del todo fino?
|
12-oct-2008, 18:10 | #4 |
Administrador
|
Prueba a regular sensiblemente el potenciometro de 5V de la fuente de alimentación.
|
16-oct-2008, 15:49 | #5 |
Usuario registrado
|
Fuent, he realizado lo que indicas y no se nota nada. Por otra parte utilizaba una resolución algo así como 640 x 300 y con esta apenas vibraba la imagen, sin embargo a ponerla a 640x480 se queda igual que al principio, a pantalla completa no queda quieta. En otro post leí que el Polo es bifrecuencia y se puede forzar a que utilice 15 hz, ¿es posible que esto solucione el problema?
|
16-oct-2008, 16:26 | #6 |
Administrador
|
Hombre.. a 15.7Khz y una resolución de 640x480 la pantalla tiene que vibrar un poco ya que dicha resolución es entrelazada. Prueba a ponerle una resolución inferior.
|
04-nov-2008, 16:11 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno, no he podido escribir antes pero te cuento.
Se ha puesto una resolución menor y el escritorio vibra menos.Hasta aquí bien. Si se pone a 640x480 se ve bien con la imagen encogida. Si pone que la imagen cubra toda la pantalla vibra a no ser que meta la imagen unos tres centímetro a la derecha del monitor (a mano izquierda según juegas). Eso para el escritorio. Mientras está el juego normalmente se ve bien, Si está metido a la derecha se ve bien. Si la pone en el centro vibra un poco pero creo que es jugable. Sin embargo hay una cosa que molesta. Hay ciertos juegos que no se ven. Me explico, el SFIII se ve bien, el Rygar se ve bien, el Tapper... no se ve, es como cuando intentas sintonizar los canales de la tele. Sales del Tapper y se ve bien. Mi amigo está dispuesto a cambiarle el flyback pero no parece que sea culpa de eso. Espero que se me haya entendido. Estas cosas sin verlas es bastante difícil de explicar. Un saludo. |