21-ene-2008, 08:41 | #1 |
Marciano
|
Mis Trabajos en un AMIGA 500
Hola!!
En este post os voy a presentar los trabajos que hice con el Deluxe Paint en mi inolvidable Amiga 500 ampliado a 1 Mega. También aprovecharé para ir contando mis experiencias con esta magnífica máquina. Sería allá por el año 1991 cuando compré mi Amiga 500, harto de comprarme juegos para mi Spectrum y de ver en las cajas de estos juegos, imágenes espectaculares de las pantallas para la versión "Amiga". Al cargar estos juegos en el Spectrum, las diferencias eran muy notables y al final decidí romper la hucha e ir a por aquella maravilla, cuyos gráficos podían igualar a las todopoderosas recreativas. Me costó 79.900 pesetas, sólo el ordenador. Como no me llegaba para el monitor, me compré el adaptador para utilizar la televisión (11.000 pelas en el Corte Inglés) y también lo amplié a 1 Mb, ampliación comprada, creo que en un Centro Mail Soft. Esto último no recuerdo lo que me costó. Aquello era una maravilla. Con el ordenador venía el AMC (impresionante el monstruo de la primera pantalla) , el After the War y el Budokan, junto a los Deluxe Paint, Music y Video. Bueno, luego sigo la historia, ahora el primero de mis trabajos, el que más tiempo me ha llevado (varios meses de trabajo). Es una animación creada con una de las últimas versiones del Deluxe Paint. Empecé en el año 1992 y la terminé un año después (1993). Todo está creado “artesanalmente”, las imágenes fueron dibujadas desde cero. El tema de la animación es un acontecimiento alternativo en la historia de Bola de Dragón. En aquella época era lo que llenaba la cabeza de todos los jóvenes de mi edad. Espero que os guste CONTINUARÁ... |
21-ene-2008, 16:28 | #2 |
Administrador
|
Muy buenas, caballero.
Cojonuda la animación. Sólo una pregunta, la publicaste en alguna revista que no fuese exclusiva de Amiga? lo digo porque me suena un huevo de haberla visto y en esa época internet como que no y yo sólo compraba revistas de PC o generales. Un saludo. |
21-ene-2008, 18:52 | #3 |
Marciano
|
Hola!!
Muchas Gracias por tus comentarios, Macarro Me publicaron algunas imágenes (de las que pondré poco a poco en este post) en un número de MicroManía de aquella época (en la época en la que aquellas revistas tenías el tamaño de un periódico), pero no recuerdo en que número. A ver si investigo un poco... Creo que la imagen con la que comienza el vídeo (la de Napa) fue una de las que publicaron. Igual es la que recuerdas haber visto. Saludos!! |
21-ene-2008, 20:39 | #4 |
Editor Marciano
|
simplemente mola.
|
21-ene-2008, 21:07 | #5 |
Marciano
|
Muy guapo tio....me ha gustado...
Yo tengo aqui al lado el amiga y de reojo miro el deluxe....pero lo que me faltaba ahora es intentar hacer algo asi...jajajjajaja...que ademas no podria...jijijijiji |
21-ene-2008, 23:56 | #6 |
Marciano
|
CONTINUACIÓN:
Las posibilidades del Amiga eran enormes. Entonces no habían ni photoshops ni historias, el PC estaba en pañales y sólo servia para llevar las cuentas en las Empresas. Pasar de mi ZX Spectrum +2 de 128K al Amiga 500 fue algo así como dejar la bicicleta para coger el Vespino. Al ver las cosas que se podían crear con este ordenador (además de los alucinantes juegos), me alegré de haber invertido tan bien mi dinero. No sólo era cosa del Deluxe Paint, con el Deluxe Music podía plasmar partituras o inventármelas, con distintos instrumentos sonando a la vez. Sin embargo, el Deluxe Video no lo supe manejar nunca y siempre me pareció una patata, a juzgar por los ejemplos que tenía. La resolución con la que tenía que trabajar para hacer estas animaciones era de 320x200 píxeles con una paleta de 32 colores. Ahora puede parecer de risa, pero en aquella época era una pasada. Cuando hice la presentación que he puesto antes, no me quedaba ningún color para el verde del dragón Shenron (había gastado ya los 32 colores) y tuve que hacerlo con el azul ese raro que utilicé en la armadura de los Saiyans. Os pongo 2 animaciones más. Estas son más sencillas. En aquella época (1992) me dio por grabarme de la tele los episodios de Dragonball y de Dragon Quest (Fly), así que decidí hacer unas pequeñas presentaciones para el inicio de las cintas VHS. Otra aplicación más del maravilloso Amiga. CONTINUARÁ... |
28-ene-2008, 00:32 | #7 |
Marciano
|
CONTINUACIÓN:
Aparte de las animaciones, me encantaba crar imágenes. El Amiga 500 tenía un modo de alta resolución donde, si no recuerdo mal, se podría llegar a alcanzar una resolución de 640x512 pixeles, con una paleta de 16 colores. Otra prueba más del potencial de aquel maravillosos aparatito. Yo utilizaba una televisión como monitor y con esta resolución la pantalla vibraba de lo lindo. No podía estar mucho rato dibujando, ya que me entraba dolor de cabeza. No obstante, era la mejor opción para hacer dibujos más detallados. Aqui os pongo, por ahora, un par de ellos: En el dibujo de Spiderman, recuerdo me tuve que currar el degradado de la pared punto a punto. De esta forma se creaba también la sensación de superficie rugosa. CONTINUARÁ... |
28-ene-2008, 00:48 | #8 |
VmWareando ESX 3.5
|
Vaya currazo, enhorabuena.
|
28-ene-2008, 01:17 | #9 |
Marciano
|
esto es una joya.... qué lujazo ver estos trabajos macho.
Muchas gracias por compartirlos, el amiga realmente era un maquinón y madre si le sacaste partido jeje Porfa a ver si encuentras ese número de la micro que a mí también creo que me suena... jejej |
28-ene-2008, 19:38 | #10 |
Marciano
|
Muchas Gracias chicos!!!!
Ahí van un par de imágenes más, otra vez vuelvo a la temática Dragonball: Por cierto, seguiré investigando... Creo recorda que a los de Micromanía les gustó bastante el dibujo de Maron... Saludos!! |