Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 23-mar-2007, 11:20   #1
Manofwar
Marciano

¿interfaz por puerto paralelo en MSDOS? SI, SE PUEDE!

Leyendo en la documentación del Dmame la forma de configurar el video para que este me salga directamente a 15khz (lo hace solito igual que el advmame) me encontré con la configuración del joystick y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro con esto

-joystick X / -joy X (default: none)
Allows joystick input. 'name' can be:

none - no joystick
auto - attempts auto detection
standard - normal 2 button joystick
...
sneslpt1 - SNES pad on LPT1 (needs special hardware)
sneslpt2 - SNES pad on LPT2 (needs special hardware)
sneslpt3 - SNES pad on LPT3 (needs special hardware)
psxlpt1 - PSX pad on LPT1 (needs special hardware)
psxlpt2 - PSX pad on LPT2 (needs special hardware)
psxlpt3 - PSX pad on LPT3 (needs special hardware)
n64lpt1 - N64 pad on LPT1 (needs special hardware)
n64lpt2 - N64 pad on LPT2 (needs special hardware)
n64lpt3 - N64 pad on LPT3 (needs special hardware)
db9lpt1 - C64/Atari/Sinclair joy via DB9 interface on LPT1
db9lpt2 - C64/Atari/Sinclair joy via DB9 interface on LPT2
db9lpt3 - C64/Atari/Sinclair joy via DB9 interface on LPT3
tgxlpt1 - digital joystick via Turbografix if on LPT1
tgxlpt2 - digital joystick via Turbografix if on LPT2
tgxlpt3 - digital joystick via Turbografix if on LPT3

Notes:
1) Use the TAB menu to calibrate analog joysticks. Calibration
data will be saved in mame.cfg. If you're using different
joysticks for different games, you may need to recalibrate your
joystick every time.
2) Extra buttons of noname joysticks may not work.
3) The "official" Snespad-Support site is:
http://snespad.emulationworld.com
4) http://www.debaser.force9.co.uk/ccmame has info on how to
connect PSX and N64 pads.
5) http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html for details on
how to build Turbografix interface for 1-7 joysticks. Also go
there for information on DB9 interface, the cheapest
(wires-only) joystick interface ever.
Como podéis comprobar hay varias interfaz por puerto paralelo, pero mi elección fué "tgxlpt1" por el número de joysticks soportados (nada menos que 7 con 5 botones cada uno).

Me voy a la web indicada para esta interfaz

http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html

Y ahí estaba, casi igual que la interfaz de puerto paralelo de los tutoriales. Me monté el circuito para un par de botones de los joystick 1 y 2 y todo funcionó perfectamente. Esta tarde montaré todo la interfaz completa para la maca que estoy rehabilitando (VideSelection II).

Este driver lleva años en el mame ya que la versión que yo tengo instalada es la 69 (es un PC algo viejito).

Además el driver también está en advmenu y advmame, así que Bubu tu ARCADOS funciona perfectamente con la interfaz de puerto paralelo (lo he comprobado).

Saludos

Editado por Manofwar en 23-mar-2007 a las 11:38.

Old 23-mar-2007, 14:45   #2
sebastia2000
Marciano

Estoy un poco nervioso.....

Quieres decir que si edito advancedmame.rc y donde pone joystick "none" le pono joystick "tgxlpt1", haciendo el interfaz como dice esa pagina...ya tengo solucionado el tema?

Si es así que flipada, pues con Arcados no necesitariamos hardware adicional/especial, para funcionar en nuestra recreativa ¿?

¿Como configurariamos entonces para las teclas de seleccion en advancedmenu?

¿Acaso tambien le podemos decir al advancedmenu.rc que tenemos el "tgxlpt1" para controlar el mundo?

estoy flipando como sea así, menudo descubrimiento..porque acabas de decir que no hacen falta drivers, que advanced ya lo tiene incorporado.

bueno....bueno...

Editado por sebastia2000 en 23-mar-2007 a las 14:48.

Old 23-mar-2007, 15:20   #3
Manofwar
Marciano

Pues sí, si editas el advmenu.rc y el advmame.rc y en la opción de joystick pones "allegro/tgxlpt1" (en el advance es diferente a dmame) ya tienes 7 joysticks+5 botones cada uno a tu disposición.

Yo conecté los botones marcados como "UP" en el esquema de la interfaz de los joysticks (1y2) y me movía por el menú del advmenu y podía mover los 2 aviones, jugando a dobles, del 1941 en el advmame.

En cuanto a la configuración de las teclas aún no lo he mirado, pero imagino que será algo como esto "event_assign up up or 8_pad" . Esta es la configuración para moverse hacia arriba en el menú y a mí me funcionó, lo que no recuerdo es si funcionaba con los 2 joystick o solo con el joystick número 1.

A lo que tengo que decirte que NO es a esto:

"¿Acaso tambien le podemos decir al advancedmenu.rc que tenemos el "tgxlpt1" para controlar el mundo?"

Yo aún no se como controlar el MUNDO desde el advmenu

Saludos

Old 23-mar-2007, 15:24   #4
sebastia2000
Marciano

Creo que voy a empezar a hacer pinitos con la electrónica.

como mola.

a ver si pillo alguno del "comando la paella" y lo lio.

Bionico, Kursh.......Damien Silvert???? Hay alguien?? pero hay alguien????

je je

Un saludo.

Old 23-mar-2007, 15:37   #5
Manofwar
Marciano

Tranquilo Sebastia, a ver si quemas el puerto paralelo con las prisas.

Dices que te has puesto nervioso, pues imagina yo que ayer a las 1:30 de la madrugada, tras algún error en el cableado, me funciona la interfaz. Cagando leches a contarlo aquí y el puto servidor se había caido. Y yo sin poder contarlo .

Saludos

Old 23-mar-2007, 17:39   #6
Armenta
Moderador General

no have falta mas no?
gracias, va chincheta

Old 23-mar-2007, 18:35   #7
logaran
Marciano

¡Cojonudo! Parece mentira la guerra que puede dar todavia un sistema tan viejuno como el Ms-Dos. A ver si al final el Bubu va a ser todo un visionario y su Arcados hara tambalearse la informatica moderna :b

Old 23-mar-2007, 20:23   #8
Macarro
Administrador

¡¡¡La hostiaaaaaa!!!, el interfaz se complica un pelín por las resistencias pero sigue siendo muy sencillo.

Pues nada, ya no hay disculpa para no tener un interfaz bueno, bonito y sobre todo barato

EDITO
-------------------------------

Estoy ciego o algo pero no veo el driver para DOS. Porque aunque funcione natívamente con advmame, con otros emuladores, no...

Old 24-mar-2007, 00:00   #9
Bionico
Marciano

bionico

Sebas lo acabo de leer, he llegado tarde hoy, si quieres algo me llamas...

Old 24-mar-2007, 10:43   #10
Bubu
Editor Marciano
Manofwar, grandiosa noticia, grandiosísima. Esto hará subir entoavía más las posibilidades del ArcaDOS, y me anima (más de lo que ya estaba) a seguir exprimiendo el MS-DOS hasta el último bit. Muchas gracias por el descubrimiento. Tengo que modificar el tutorial de ArcaDOS donde digo que no spe puede, jiji.