26-mar-2007, 23:50 | #21 |
Marciano
|
Hablaré con el a ver que me cuenta. De paso de la daré una, no se si mala noticia, pero el driver que se ha currao ya viene en algunas compilaciones de linux. Después de leer tu post Macarro, de que no había driver, me puse a buscar por la red y encontré cosas pero sólo para linux.
Edito: Bueno, he solucionado todos los problemas con el EMM396. Estos venían por no compilar correctamente, ya que he programado una estructura para ejecutable COM y lo compilaba como EXE. Ahora ya detecta las pulsaciones de los botones y las pasa a pulsaciones de teclado. El problema es que en el promt, no se si se escribe así, las pulsaciones las hace correctas, pero cuando entro en modo gráfico "na de na". Bueno, also si hace, cuando vuelvo desde mame al dos me encuentro con todas las pulsaciones que he hecho mientras estaba en mame y en el Edit no reconoce las pulsaciones hasta que pulso fisicamente alguna tecla del teclado, y es entonces cuando me las pone todas de un tirón. Es como si las tuviera en el buffer guardadas en espera de ser atendidas y la BIOS no se ha enterado de que están ahí hasta que recibe la pulsación del teclado. ¿Alguna idea o sugerencia? Saludos Editado por Manofwar en 28-mar-2007 a las 10:23. |
28-mar-2007, 22:23 | #22 |
Editor Marciano
|
Yo creo que es que es una utilidad para el propio sistema operativo, y que si ejecutas algún pograma (MAME, EDIT, etc) lo único que hace la BIOS es ir almacenando las pulsaciones en el buffer. Por eso me suena a mí que esto es para tú hacerte pogramas e incorporarles el puerto paralelo.
Pregunto, porque entodavía no me he enterado bien: En tus 2 primeros mensajes pones que te has descargado esto, lo has instalado, te has hecho un control por puerto paralelo, y que ha funcionado, p.ej. te mueves por el menú de juegos. Pero ahora parece que no, que te almacena las letras en un buffer. Finalmente no sé si funciona o no. ¿Cómo es la cosa, torpedo? |
28-mar-2007, 23:08 | #23 | |
Marciano
|
Hola Bubu.
Funcionar, funciona, pero en Advmenu, Advmame y Dmame. Estos tres ya incorporan el driver en su código, con lo que sólo hay que configurarlo y a funcionar. Por lo que no hay que descargar nada. Lo que no me funciona bien es el driver (TSR), que está basado en el programita este de la web, y que estoy haciendo a raiz del comentario de Macarro de no ver el driver para DOS. . Quote:
Así que estoy leyendo un huevo sobre Arquitectura de Computadores, Ensamblador, BIOS, Interrupciones, etc, etc, etc y todo para pulsar una dichosa tecla. Lo bueno es que estoy aprendiendo un huevo de las tripas del PC. Espero haber aclarado el tema. Saludos Editado por Manofwar en 28-mar-2007 a las 23:12. |
|
29-mar-2007, 17:20 | #24 |
Marciano
|
¡¡¡¡driver Funcionando!!!
Pues eso, como dice el título de mi post el driver que he programado funciona estupendamente con Arcadeos y Dmame. Esta tarde haré pruebas con el paquete ARCADOS (Advamenu, Advmame, Arca2vid, etc).
En unos días buscaré betatester ¿Quien se apunta? Saludos |
29-mar-2007, 19:17 | #25 |
Moderador
|
Me alegra leer la noticia, siento no haberte podido guiar un poco en el tema de las BIOS pero es que en linux esas cosas son transparentes y no necesité hacer uso de llamadas directas a la BIOS :-/
Si necesitas un tester llamame!! ¿publicarás el code? si te animas podemos intentar unificar nuestro código para que tanto AGES como ARCADOS puedan funcionar con el mismo hardware ^^_ Un Saludo compañero y de nuevo enhorabuena! |
29-mar-2007, 21:34 | #26 |
Editor Marciano
|
Entonces, Manofwar, ¿has logrado salir a MSDOS, abrir un EDIT, y escribir con los botones mediante el puerto paralelo? Si es así, enhorabuena total, y espero muy ansioso a que hagas aquí mismo un tutorial de todo esto. Si quieres, no pierdas el tiempo en ponerlo bonito y yo te lo maqueto para subirlo a la web. ¡¡¡ Bienn !!
D_Skywalk, por mí estupendo. ¿A qué te refieres con unificar el código? |
30-mar-2007, 02:38 | #27 |
Marciano
|
Bubu, creo que D_Skywalk se refiere al código de mi driver y al suyo.
Lo que he conseguido es moverme por los menús del Arcadeos (seleccionar juego, configurar, ejecutar juego, etc ) y jugar con el Dmame, todo esto con mi driver. Tengo pendientes las pruebas con ARCADOS. Aparte te puedes mover por el DOS y el Edit, pero escribir va a ser que no, bueno algunas letras si se pueden escribir, las configuradas como botones en el Dmame. Esto se podría implementar tipo movil, cada vez que pulsas un botón pasas a la siguiente letra, aunque lo veo poco operativo para moverse por el DOS o entrar en el advmame.rc a configurar algo. Y además tendría que ser un botón dedicado sólo a esto. D_Skywalk, gracias por la enhorabuena. AGES y ARCADOS funcionarán con el mismo hardware, aunque mi driver está pensado para el turbografx (es el circuito que tengo montado), la diferencia con el control por puerto paralelo publicado en la web es mínima, sólo cambia la lógica a la hora de leer los botones, negativa en mi caso y creo recordar que positiva en el tuyo, por lo que será muy facil adaptarlo. En cuanto a unificar los códigos, yo lo he programado todo en ensamblador, de ahí las llamadas a BIOS, así que no se si se podrá, pero tranquilo que será totalmente libre para ser usado, modificado, abusado, quemado o lo que se quiera hacer con él. Saludos Editado por Manofwar en 30-mar-2007 a las 02:48. |
30-mar-2007, 14:07 | #28 |
Moderador
|
De nada, solo con el hecho de compartir tu código con todos ya dice mucho de ti, asi que gracias de nuevo
Sobre unificar no me refería tanto a código sino a criterios Evidentemente programa en MSDOS (desafortunadamente) es un mundo diferente que programar en Linux, asi que compartir el 100% del código sería inutil. Pero si podemos unificar criterios o formas que permitan a un interface LPT funcionar independientemente en Linux y MSDOS... Asi finalmente los usuarios de máquinas arcade serán libreas al 100% de elegir el sistema en el que ellos se sientan mejor, ya sea wnidows, msdos o linux Si quieres que trabajemos mas comodamente estaría interesante que disupsieras de un espacio web -te podría donar uno pequeñito pero se monta un blog en un sec-, o si quieres que montemos un pequeño wiki para el desarrollo -en mi server, sin problema-, etc... Bueno ya me vas comentado Y respecto a dejar el código al libre albedrío, mi recomendación es que incluyas la licencia GPL v2 si deseas liberarlo, es la más cómoda y con la que más te puedo guiar si me preguntas algo Un Saludo y quedo a expensas de lo que respondas para ver como enfocamos esa "unificación" Pd: Este puente estaré muy desconectado, asi que esto empezaría en un par de semanas, pero es bueno ir hablandolo, no? xD |
30-mar-2007, 21:33 | #29 |
Editor Marciano
|
No acabo de pillar la idea, tíu. ¿No decías que ADVMENU y ADVMAME ya traen el driver instalado y que con pinchar el interfaz al puerto paralelo ya se puede usar sin software (driver) adicional ninguno? O sea, creo haberte leído eso, que ya llevan internamente los drivers, ¿no?
¿o te refieres que para ARCADEOS (no confundir con ArcaDOS) sí es necesario tu driver porque ARCADEOS no los incorpora? |
30-mar-2007, 22:18 | #30 |
Marciano
|
D_Skywalk:
Pues para después del puente comenzamos el trabajo. Tienes que explicarme muy bien lo de la licencia que estoy "pegao", nunca he publicado nada, no por no querer hacerlo si no por no tener nada que hacer público. Tengo espacio web, ya me contarás lo que hacemos con él. Bubu: Efectivamente, Advmame, Advmenu y Dmame tienen el driver dentro de su código por lo que sólo es pinchar el interfaz y a jugar. Pero para otros programas bajo DOS, como Arcadeos (no confundo con ARCADOS), no hay nada. De hecho Arcadeos contempla la posibilidad de configurar el interfaz de puerto paralelo como uno de los joysticks que usará DMame, pero curiosamente Arcadeos no lo tiene para si mismo. De modo que para moverse por los menús del Arcadeos hay que hacerlo con el teclado, pero una vez lanzado el DMame puedes jugar con el interfaz de puerto paralelo. Curioso no[( Por esto es que he programado un driver para DOS, para poder utilizar el interfaz de puerto paralelo con cualquier software. Como D_Skywalk pero para DOS. Saludos |