02-abr-2007, 02:49 | #41 |
Marciano
|
|
02-abr-2007, 10:10 | #42 |
Moderador General
|
da mala gana leer esto. Hace cosa de 2 años, cuando se instauró el tema del canon dejamosde vender cds y dvds en mi empresa, aunque hubieramos comprado los cds y dvds sin canon, en españa, con factura legal etc nos hacian cobrar lo que ellos llamaban el canon solidario, y encima repartirles el dinero, y llevarles la contabilidad del canon. Desde ese momento no hemos vndido ni uno mas, no voy a ganar yo 5 cts por cada cd yy ellos 16 ... que se los venda otro o que vayan a cobrarle el canon a los chinos, a ver si pueden. ... que gente.
|
02-abr-2007, 13:36 | #43 |
Marciano
|
No me extraña que los de la SGAE quieran poner canon a los faxes. A título personal os diré que con el de mi empresa empiezo a hacer copias de seguridad de Blu-Ray y HD-DVD como rosquillas, por no hablar de las excepcionales fotocopias en color que hago de las carátulas de cds de música, dvds de películas, juegos, etc. Increíble que no haya canón todavía, conociendo a esta gente de la SGAE me resulta extraño.
Es curioso observar que, en nombre de la cultura, vayan a terminar con ella. Su última conquista, la de las bibliotecas, lo único que hará será hacer más ricos a los autores consagrados y, a los que realmente lo necesitan, los que menos venden, aún disminuyan más los ejemplares publicados, ya que los centros adquirirán las novelas que más demanda la gente con sus limitados presupuestos y dejará de lado a artistas desconocidos. Resulta que cuando era niño y grababa juegos de Spectrum en las cintas de 60 o 90 que compraba estaba cubierto por el famoso canon. Lo mismo sucedía cuando compraba una cinta VHS y grababa una peli de la tele. Como ese tipo de copia privada no pueden perseguirla, es más que imposible, para que los autores pudieran ganarse algo impulsaron esta medida, la cual no me parece mal. Lo de los dvds y cds es una extensión de aquella legislación y, sí, sí que es cierto que nos toman a todos por piratas, pero no vamos a ocultar que alguna que otra copieta si que hacemos. Y si para que no me toquen las narices tengo que pagar un canon lo pago. Me cubro las espaldas a cambio de pagar algo más. Creo que es lo justo. Lo que me parece indignante es que quieran hacernos pagar por todo. Tengo miedo de ir al mercado a comprar tomates porque un día de estos les habrán metido un canon acojonante. Lo de los mp3, discos duros, dvds grabables... Están en su derecho de pedir, como lo estamos todos, pero creo que han superado con creces la línea que separa cumplir con su obligación de lo que es la dignidad, la ética y sobretodo, la verguenza. Un abrazo a todos |
02-abr-2007, 16:44 | #44 |
Marciano
|
¡joeeee, con el canon! ¡"callasus" ya! de una vez, que al final se daran cuenta estos cab..... que donde tienen que poner el canon es en la maquina de cafe, si no tomas cafe, no te quedas depierto copiando los super discos del "ramon y sus amigos"
Saludote. |
04-abr-2007, 02:02 | #45 |
Editor Marciano
|
Ayer noche vi en CNN+ (el único canal que veo, y sólo media horilla al día) el debate que trataba sobre el canon de la SGAE. Es un debate a dúo: un representante de los internautas y otro de la SGAE. Éste afirmaba que el canon no es 100% perfecto, ya que reconocía que no todos los DVD's y demás sirven para copiarse ilegalmente música, pero sí que habían estudios que decían que el 95% eran para copias piratas, y que por tanto acertaba bastante.
Esto me hizo pensar, incluso llegué a considerar esa postura y a creer que podá tener razón, pero luego, cuando acabó me dije que un mojón pa él. Pienso de todo esto que el poblema es que los "artistas" tienen muchos pajaritos en la cabeza y lo que quieren es vivir en mansiones con criados y demás. Coño, que se "artista" es una profesión más, como la mía, que ahorro menos que Carpanta. Y que hay que aceptar las nuevas tecnologías, y no gravarlas. Si los "artistas" se quieren forrar como lo hacían antes, pues que se vayan buscando otras fuentes de ingreso (conciertos, CDs con libretos, etc). Yo por mi parte voy a intentar descargarme gratis todo lo posible, la pena es que casi nada me gusta. No me gustan las películas, no me gusta la música... En fin, quizás por eso soy el más fiel a la SGAE. Qué triste poder piratear y no hacerlo... Quizás sólo pirateo los juegos de MAME, pero todavía no tengo muy claro si un juego de hace 20 años que ya no genera beneficios a la empresa es ilegal. |
04-abr-2007, 02:25 | #46 | |
Moderador
|
Quote:
Pero es que, aunque eso fuera cierto, ¿cuanto de ese porcentaje son copias piratas de artistas españoles? ¿y de lo que resta, cuanto es de artistas afiliados a la SGAE? Vamos, que si me pirateo un disco de Iron Maiden, una serie del Disney Channel, o una pelicula de la MGM, acabo pagando a la SGAE, para que se lo repartan los cuatro millonarios de turno. Si, definitivamente no es 100% perfecto. Cuanto más perfecto sería, si el canon de compensación por copia privada se cobrara AL COMPRAR EL DISCO ORIGINAL. Fijaos que concepto más simple, yo me compro un disco de Alejandro Sanz (creo que antes me compraría las memorias de Sara Montiel, pero vamos es un ejemplo) y pago un canon para compensar al artista (de alguna forma hay que llamarlo) de las copias que pienso hacer para pasarselas a mi novia, a mi colega el dioni, otra copia para el coche y otra para tenerla en el curro. Pero no, claro, es mucho más imperfecto y lucrativo, cobrarlas indiscriminadamente al comprar el soporte virgen, además de que así no encarecemos el producto propio. Que no es 100% perfecto, la madre que lo parió. Según estudios que he realizado yo mismo, opino que el canon es un 5% perfecto aproximadamente. |
|
04-abr-2007, 02:33 | #47 |
Administrador
|
El problema es de la industria que antes era necesaria y ahora no.
Me parece que fue Alex de la Nuez el que dijo el otro día que era ridículo que se siguiese pagando a las radios para promocionar los discos cuando la promoción del emule y por internet llega más lejos y es gratis. En cuanto al poder adquisitivo de los artistas... pues lo de siempre, los privilegiados son los cuatro que conocemos. El resto son currantes normales y corrientes y son precísamente estos los que defienden internet como medio de promoción cojonudo ya que no están sujetos a los designios de las radios, productores, etc... ... pero en los medios de comunicación, los que tienen voz son los que están forrados. Es como si dejas que los impuestos sean decididos por la clase pudiente... ah, coño, que eso también es así... [( |
04-abr-2007, 13:38 | #48 |
Moderador
|
Ahí le has dado Macarro, los productores son los que seleccionan qué artistas son los que van a tener exito, en internet son los usuarios los que eligen qué artista van a escuchar, independientemente de si se distribuye en su pais, o si suena en sus emisoras de radio locales.
Esta mierda de industria, es la que pone todas las facilidades para que Julio Iglesias Junior, pueda sacar un disco. Mientras grupos que se lo curran y que tienen talento permanecen desconocidos del gran público. Cómo dijo alguien que no recuerdo: "Son dinosaurios que no se resignan al meteorito que les está viniendo encima", ya caeran ya. |
04-abr-2007, 17:07 | #49 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo, P.D: http://www.internautas.org/html/707.html Editado por Norishen en 04-abr-2007 a las 17:10. |
|