Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-ene-2008, 01:28   #1
josin
Marciano

duda con tutorial de cableadao jamma desde cero

Buenas, al final estoy haciendo todo el cableado desde cero, pero llego a este punto y tengo una duda:

Quote:
Audio, video y voltajes

Empezamos con la recta final del proyecto. He identificado los cables correspondientes al audio, video y contadores de monedas. He cortado los cables R, G, B, SYNC y GND del conector del chasis del monitor y los he empalmado mediante una regleta con los que vienen del Jamma

bueno, mi duda es ....como los identifico? porque la mayoría de los cables que tenía en mi tarjeta jamma están sueltos o rotos... y no sé si arriesgarme a ir probando o que hacer...

ya estoy atascado...

Old 22-ene-2008, 02:36   #2
Fuents
Administrador

En este otro tutorial tienes el pinput del conector Jamma y podras saber a que pertenece cada pin.

Old 22-ene-2008, 13:51   #3
josin
Marciano

no me has entendido...ya tengo esquemas de los pines lo que tengo son cables sueltos (unidos a sus propios pines rotos) que no sé a que corresponde cada uno, es decir a que pin iban soldados

Old 22-ene-2008, 14:02   #4
Fuents
Administrador

Pues lo unico que te puedo decir es que inentes averiguar hasta donde llega ese cable, si consigues saberlo podras averiguar a que pin deberia ir conectado.

Old 22-ene-2008, 15:15   #5
josin
Marciano

bueno, creo que los tengo identificados, esto de ser un chapuzas es lo que tiene...que para cualquier chorrada , tardo la tira de tiempo...xD

Si escuchais una explosión muy gorda es que no había acertado con los cables...

ya os contaré en que queda

un saludo

Old 22-ene-2008, 15:17   #6
Fuents
Administrador

Ponte tapones en las orejas por si las mocas... .

Esperemos que la noticias sean buenas.

Old 22-ene-2008, 15:29   #7
josin
Marciano

jejeje, bueno , ultima duda, esta vez con los cables de video, porque los de electricidad parece que están

en el tuto pone:

Quote:
Identificaremos los cables correspondientes al audio, video y contadores de monedas. Cortaremos los cables R, G, B, SYNC y GND del conector del chasis del monitor y los empalmaremos mediante una regleta con los que vienen del Jamma.

bien, la duda es : en el conector del chasis del monitor me vienen , el r,g,b, ground y el de sync , pero dividido en 2 (vertical y horizontal) tengo que unir estos 2 para llevarlos al jamma o dejo el h.sync sin conectar??

soy pesado , pero tranquis , que ya estoy terminando....xD

Gracias de antemano

Old 22-ene-2008, 15:37   #8
Fuents
Administrador

El jamma solo lleva un cable de sincronismo que es el HS, las placas Jamma no usan el cable VS. Asi que el HS es el que debes conectar al Pin 13 por la parte de soldaduras del Jamma.

Old 22-ene-2008, 15:45   #9
josin
Marciano

ok, gracias

Old 22-ene-2008, 15:48   #10
Fuents
Administrador

Le vas a poner Placas Jamma, o le pondras un PC?