Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 25-mar-2007, 13:24   #1
sebastia2000
Marciano

Habian un tutorial de restauración de monederos....

Saludos:
Era de Hiryu, pero no se si se ha perdido con el cambio de web.

¿alguien tiene el link?

Graciasssssssssssss

Old 25-mar-2007, 17:06   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
pusolero cuando vayas a restaurarlo me avisas que yo tengo el mio pa arreglar y así de un tiro matamos dos pajaros.. digo monederos...
decapar, lijar, imprimacion (en spray), lijar, imprimacion, lijar, pintar (spraaayy)..

Eran los pasos parecidos a estos?

Old 25-mar-2007, 17:57   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Voy a intentar hacer un mini tutorial de como.....un monedero destartalado...puede llegar a convertirse en un flamante y nuevo monedero.
Lo primero que vamos a necesitar será, gel decapante, y una brocha...(también se puede hacer con una pistola decapadora....pero es más caro)
Y una espátula para rascar.
Se aplica el gel decapante con un pincel, y se deja actuar unos minutos...(de 2 a 5 min...es lo ideal)

Después se rasca con la espátula para retirar toda la pintura.
Tal vez el proceso de decapación lo deberás de realizar 2 o 3 veces para que quede perfecto.
Seguidamente, una vez medianamente limpio...pasamos a retirar todo el oxido posible.
Se pueden usar quita oxidantes industriales, vinagre caliente, aceite de linaz con vinagre, Sidol....vamos.....todo lo que sea lo suficientemente abrasivo para quitarlo.

Si vemos que aún quedan partes con oxido....una buena manera, es pintar el monedero con pintura metálica:

Mi idea es dejarlo sólo en metálico...como los monederos que se usaban en las máquinas de UNIVERSAL, tipo Astro War, Phoenix, Etc....P.....pero me gustaría darle ese aire retro que tanto me gusta:

Ya la cream de la cream, sería no tener la necesidad de pintarlo...y cromarlo....:P
Seguire ampliando el post con los progresos.

Y luego puedes seguir esto:
El mecanismo de insertar moneda es el mismo que usé en la Vertical Arcadium...por aquello de evitar botones físicos en el panel.
Así que lijé, decapé, le dí imprimación...y repinte con spray negro efecto mármol:

Editado por Lord Hiryu en 25-mar-2007 a las 18:00.

Old 25-mar-2007, 19:21   #4
sebastia2000
Marciano

Monstruo.

Old 25-mar-2007, 20:21   #5
Fuents
Administrador

Hiryu forever!!!!

Ese color queda de put* madre... digoooo... de lujo

Esperamos tu tutorial sobre el tema.

Old 29-may-2007, 12:16   #6
Armenta
Moderador General

refloto. interesa 100%

Old 03-jun-2007, 19:10   #7
Dankara
Marciano

Hiryu, seria perfecto que ampliaras el tutorial con mas info para publicarlo en marcianitos.

Util 100%.

Un saludo

Old 10-sep-2007, 21:36   #8
mnemos
Marciano

¿Hay algo que indique cómo van conectados?

Es que yo estoy en vía muerta con el mío:

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=8029

A ver si me podéis decir algo por favor.

Salu2!

Old 14-nov-2007, 00:52   #9
WiN_GoldeS
Marciano

Te lo repito lord, tu te lo curras tela.