Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 06-sep-2007, 17:27   #1
mnemos
Marciano

Monedero Azkoyen N50 incompleto?

¡Ole!

¿Cómo estáis?

A ver si los que tenéis un monedero Azkoyen N50 podéis ayudarme a determinar qué le puede faltar al mío. Nunca había visto uno antes, así que yo soy incapaz.

Vista con puerta abierta:

Vista inferior:

Vista cableado fuente alimentación:

Como podéis ver no hay nada conectado porque, o me falta el cable, o el que hay no llega o no es de ese monedero.

Gracias por adelantado si me podéis guiar para ponerlo en funcionamiento.

Saludos cordiales.

Editado por mnemos en 06-sep-2007 a las 17:31.

Old 06-sep-2007, 18:29   #2
cetus
Marciano

te ha faltado la foto mas importante, donde estan los conectores, mira a ver si con este post te enteras de lo que le tiene que llegar.

Old 06-sep-2007, 23:01   #3
mnemos
Marciano

Ah, es que en el otro lado no hay prácticamente nada, pensba que era sólo plástico pero igual es ahí dónde está precisamente lo que falta...

Edito: Aquí pongo la foto:

Salu2 y gracias!

Editado por mnemos en 06-sep-2007 a las 23:31.

Old 07-sep-2007, 00:40   #4
cetus
Marciano

s,

No se si te podre ayudar mucho, pero lo intento. No te encaja ningun conector aunque no llegue el cable?

El monedero en si no necesita mas que una masa, 12V y una salida hacia el coin del jamma. Pero eso que tienes ahi parece (solo de ver fotos, nunca he tenido uno) un calsificador de monedas, pero te falta la pieza que bascula para clasificarlas.

El la placa que esta pegada al monedero se ve un conector, no? Cuantos pines tiene?

Salu2

Old 07-sep-2007, 18:10   #5
mnemos
Marciano

Vaya,

Mi gozo en un pozo. El cable tipo "ribbon" gris no estaba conectado al interior como yo pensaba, tan sólo colocado. He soltado los cables y sacado nuevas fotos:

El conector blanco tiene 10 pines y justo al lado, hay otro de dos. También podría ser que el de dos hace de llave (un espacio en blanco):

A mí me da que falta algún tipo de controladora...

Tampoco hay lámapara ni LED para la ranura.

Gracias y cordiales.

Old 07-sep-2007, 19:07   #6
cetus
Marciano

hola,

Dentro te veo un contador, no tienes ninguna placa o algo que no tengas identificado?

Lo que puedes hacer es pasar de todo lo que no sea el monedero en si, quitarle toda la carcasa de metal que tiene y dejar el monedero.

Para mi que te falta el calbe que va de la placa al monedero, y ese que tienes suelto es el que iba a la jamma.

Quitale eso y pon unas fotillos a ver que pinta tiene.

Como ningun experto te responde....

Old 07-sep-2007, 20:29   #7
mnemos
Marciano

Como quería solucionar un problema con el display de la tensión de 5V (no funcionaba un segmento del dígito decimal), he sacado la madera con la máquina y debajo, en el cajón, ha aparecido el balancín separador de monedas que he montado siguiendo mi instinto. Va insertado en un surco de una pieza plástica y mecanismo accionado por dos bobinas:

Por lo menos ahora ya funciona el display perfectamente.

También he localizado el conector donde iría el blanco que está suelto... Tampoco sé por qué está suelto ni para qué es. A ver si alguien lo sabe:

Salu2!

Old 08-sep-2007, 05:46   #8
cetus
Marciano

hola,

entonces el tema del monedero como ha quedado? Has encontrado el balancin ese, pero todavia no has encontrado la forma de conectarlo . Si no tienes un separador de monedas ese balancin no te valdra para nada. Has probado a desmantelar el monedero y dejarlo suelto?

En cuanto al conector blanco voy a formular una teoria, jejeje, tiene pionta de ser un conector para llevar la placa de los potenciometros fuera del monitor, yo tenia un hantarex 9000 y tenia ese conector para alargar los potenciometros a la parte de alante de la maka. Puede que esa maka tuviese ese cableado porque tenia un hatarex, pero ahora ese conector no lo necesite, y la otra parte del conector es la que te sale por delante.

El que no se cual es es el otro cable negro de la primera foto, ese ni idea.

Prueba eso del monedero y pon una fotito.

Salu2

Old 08-sep-2007, 19:03   #9
mnemos
Marciano

Ole!

Qué vaaaaa, el cable de los potenciómetros es el plano que está puesto justo en medio de la placa del monitor. Puedes ver que ya he puesto la plaquita con estos justo al lado izquierdo encima de la fuente de alimentación, muy útil para regular el monitor una persona sola.

El cajón de las monedas está dividido en tres, así que creo que estuvo funcionando en su día...

A ver si alquien que tenga uno similar me puede guiar...

Salu2 y gracias!

Editado por mnemos en 09-sep-2007 a las 05:43.

Old 08-sep-2007, 21:02   #10
Fuents
Administrador

Mnemos.... esas "Q".... que el foro no es un movil...