Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-oct-2008, 21:16   #1
Hernan
Usuario registrado
Problemas de Video con Arcados

Hola, hace algunas semanas compre mi arcade (placa mortal kombat) y ya tengo mi placa J-PAC.
Instale arcados en una computadora con una placa de video integrada SiS (esta soportada en la documentacion de advmame).
Cuando boteo con un monitor normal la pantalla se me apaga, con lo que entiendo que es una buena señal porque esta sacando video a 15khz.
Cuando conecto la computadora a la entrada de video del J-PAC la imagen en el telvisor del arcade se ve toda a rayas.

Que puede estar sucediendo?
Es un problema del monitor del arcade? es algun modelo raro?
Hay que ajustar algo mas?
Es problema de la placa SiS ??

Saludos y gracias.

Old 12-oct-2008, 21:24   #2
Barig
Marciano

Hombre, de entrada hay que ajustar los potenciómetros del monitor. Es lo más básico y supongo que ya lo tienes en cuenta, pero a veces por no decir lo más evidente se dan vueltas y vueltas inútiles.

Old 12-oct-2008, 22:50   #3
Hernan
Usuario registrado
Alguna idea de que hace cada potenciomentro?
Hay 4 en una placa sore el flyback que creo tienen que ver con el color.
Y despues hay como 7 mas en una caja al costado, y pienso que esos son los de la frequencia V, H,
centrado, etc.

Hay algun truco para hacer esto ?

Old 12-oct-2008, 23:04   #4
Barig
Marciano

Alguien te podría decir para qué sirven. Sobre todo si pones fotos. Yo uso el viejo sistema de ir probando, con cuidado y viendo cómo afecta a la imagen en pantalla.

Yo empezaría por los 7 y encontrar el que cambia la frecuencia vertical.

Aunque yo soy uno de los menos indicados para ayudarte... yo no he podido arreglar mis propios problemas: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22722