Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 30-mar-2007, 13:33   #11
Armenta
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por galaxian32@inicia.es Ver post
Un tema muy interesante. Estaria muy bien poder apagar toda la máquina pulsando el botón, es decir, en vez de salir del sistema operativo y que este apague todo, pulsar el botón y que windows se cierre y apague el resto de la máquina. ¿Alguien sabe como hacerlo?
me da que eso es lo que hace este relé.

rayito, fase, neutro y tierra (amarillo y verde), conecta la tierra a otra que tengas en la maca, a ti te interesa la fase y el neutro

Old 30-mar-2007, 13:43   #12
Rayito
Asesino de Masas

ok tio, muchas gracias.

Old 30-mar-2007, 13:50   #13
Armenta
Moderador General

nada hombre, este articulo me parece superclaro, quereis que se maquete y lo mandemos a la web?

Old 30-mar-2007, 13:53   #14
Tron
Marciano

Un rele con base es baratisimo menos de 4€ unos de calidad... Un esquemilla:

Creo que asi lo veras claro...Un saludete

Old 30-mar-2007, 14:26   #15
Drator
Editor Marciano
tron,buen esquema!
puedo cogerlo y ponerlo en el primer post?

saludos!

Old 30-mar-2007, 14:28   #16
Armenta
Moderador General

o rey du paint, jajajaj
muy claro

Old 30-mar-2007, 14:43   #17
Tron
Marciano

Claro chicos hacer lo que querais... Lo hice en flash no en paint pero lo mismo es... Es que hoy no tengo mucha faena... Un saludete

Old 30-mar-2007, 14:46   #18
kknuke
Marciano

Yo consigo algo parecido con un telerruptor. A mi me interesaba mas que estuvieran independizados ordenador y resto de la maca, y me apetecia que se encendieran con pulsadores de los botones arcade, asi que mediante un telerruptor y el pulsador enciendo y apago toda la parte electrica de la maca y con otro pulsador el ordenador...

Old 30-mar-2007, 14:54   #19
Armenta
Moderador General

pero eso son 2 pulsadores kknuke, no sería mas comodo solo con el relé, él solo efectua la segunda pulsacion por ti

Old 31-mar-2007, 21:08   #20
kknuke
Marciano

Si, pero me interesa que pueda funcionar el monitor/marquesina... y el ordenador por independiente, porque tambien le voy a poner a la maca una dreamcast+mgcd con un jamma doble, y asi puedo hacer funcionar la consola sin tener que encender el ordenata

Y tengo 3 pulsadores: enciende ordenata, enciende maca, conmuta ordenata/dreamcast