![]() |
#11 |
Editor Marciano
|
El problema en ese tipo de fuentes, es que con el tiempo el potenciómetro de ajuste de tensión se ensucia y puede provocar una subida de voltaje en la salida que en algunos casos supera los 8V ocasionando en la placa que tengas conectada una avería.
Recomiendo la sustitución del potenciómetro para evitar este problema. |
![]() |
#12 |
Invitado
|
Gracias LuisDataSat por la info, pero solucionar lo del Z80 es facil? Hay que sustituirlo por uno nuevo? Me imagino que es SMD, se le puede adaptar un Z80 en formato DIL, me explico, coges un zocalo, le sueldas a los pines del zocalo los cables y estos los sueldas en la placa en los contactos del viejo Z80, el Z80 averiado lo "desmontamos" antes mediante el método de la dremel.
Saludos!! |
![]() |
#13 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
![]() |
#14 |
Editor Marciano
|
Es verdad igual no es el z80,os cuento lo que me paso a mi ,en mi base que me daba error z80 despues de limpiarla a conciencia y echarle crc funciono,incluso probe un juego con ella pero despues de un rato de repente dejo de funcionar otra vez ,el error z80 desaparecio y ahora lo que me aparece es el backup ram error por el que he preguntado en otro post.
Por lo tanto como dice luis igual no es el z80 que esta mal sino otra cosa. |
![]() |
#15 |
Invitado
|
Entonces que es lo que puede estar averiado?? Lo digo porque tengo una placa MVS y quiero estar preparado para lo peor.
Saludos. |
![]() |
#16 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Si fuera tan facil determinar una averia como para solucionarlo por en un foro, esto seria ya la ostia ![]() ![]() |
|
![]() |
#17 |
Invitado
|
Te refieres a electrónica digital en el apartado de audio?
Hombre, se supone que soy técnico electrónico, por algo me pasé 5 años en FP estudiando electrónica, lo que pasa es que no lo practico en mi curro y se pierden facultades y tampoco me gusta dármelas de tal. Gracias por tu aportación en el foro, comprendo que te sea comprometido compartir información, pero realmente ayudas mucho al foro. |
![]() |
#18 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Es como si le digo yo a un cirujano que me explique como operarle el corazón a mi padre, que lo tiene un poco chungo y de vez en cuando le entran fatigas ![]() |
|
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Existen esquemas de las bases MVS por la red.
Me estoy montando una maca desde 0 y le voy a poner una base de 4 y esta claro que algun dia se estropeara , lo que hay que estar preparado para ello. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Creo que Luisdatasat tiene mucha razón. Yo empecé hace unos meses a tratar de reparar placas de recreativa. En principio buscaba información por la web, y me cabreaba cuando no encontraba unas directrices, unos patrones, algún esquema a seguir. Solamente encontraba logs de reparaciones que habían hecho determinadas personas.
Con el tiempo me he dado cuenta de que efectivamente reparar placas es una mezcla de conocimientos y mucha experiencia que no se puede explicar en un manual. Por ello logs de reparación como el que tenemos en este foro (http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11011) son de mucha ayuda, y realmente es de donde se puede sacar información más práctica de cómo reparar placas. Un saludo. |