Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-ene-2008, 15:27   #1
sebastia2000
Marciano

Ayuda con un PenDrive.

SAludos.

Tengo un pendrive de 4 gb y un dia lo quise desfragmentar, se colgó y ahora no me permite hacer nada con él....cuando he conseguido entrar a ver los ficheros, a veces he podido..me dice que no puedo borrrar, que esta protegido para escritura...y la verad es que no tiene ninguna pestañita o botoncito..(como otros que he tenido) que hagan esta función. He tratado de formatearlo y tampoco me deja, he tratado de formatearlo con el qparted de linux y me dice quye esta pretegido, me bajé una herramienta quye formatea en bajo nivel...ya tampoco.

¿alguien ha tenido un problema similar?
¿hay algun software que me permita formatear, o toquetear sin concesiones?

Gracias..
;-(

Old 23-ene-2008, 15:46   #2
quierounpin
Marciano

Por probar puedes probar con Partition Magic. Saludos.

Old 23-ene-2008, 15:48   #3
Fuents
Administrador

Lo que me dicta la experiencia (que espero que no sea tu caso), es que cuando dice eso de que esta protegido contra escritura y no hay forma de acceder a el.... a la basura y otro nuevo...

Old 23-ene-2008, 16:22   #4
quierounpin
Marciano

Y la logica. Ya es raro que no pueda formatearla a secas. Pero por si acaso, prueba el Partition Magic. Un saludo y viva el DAT de RiCCo

Old 23-ene-2008, 16:24   #5
Sistemika
Marciano

Prueba con el Ranish Partition Manager. Quizas lo mejor sea formatear en FAT16 y probar.

Un saludo.-

Old 23-ene-2008, 16:33   #6
BASAGO
Marciano

Yo sufri algo parecido y con el programita de sistemika se soluciono.

Old 23-ene-2008, 22:55   #7
zektor
Marciano

Puedes probar lo siguiente en Linux. Tecleas como root (o con "sudo" en Ubuntu) el comando "tail -f /var/log/messages" y después enchufas el pendrive. Así podrás ver la información que da el kernel al respecto. Te saldrá algo así:

Code:
Jan 23 18:06:42 kernel: USB Mass Storage support registered.
Jan 23 18:06:47 kernel:   Vendor: Prolific  Model: USB Flash Disk    Rev: PROL
Jan 23 18:06:47 kernel:   Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 00
Jan 23 18:06:47 kernel: SCSI device sda: 256000 512-byte hdwr sectors (131 MB)
Jan 23 18:06:47 kernel: sda: Write Protect is off
Jan 23 18:06:47 kernel:  sda: sda1
Si te aparece "Write Protect is off", entonces es que puedes escribir en él (teóricamente) y que la protección contra escritura es un problema a nivel del sistema de ficheros... probablemente éste esté corrupto. Puedes hacerle un chequeo con el comando "dosfsck -n /dev/sda1" ("sda1" en mi caso, en el tuyo podría tratarse de otro dispositivo, por ejemplo "sdb", y partición). Dependiendo de la información que dé puedes intentar reparlo con el mismo comando (mira las opciones en su página del manual). Si la reparación no funciona, yo lo que haría sería formatearlo. Si se quiere intentar una recuperación de datos, entonces previamente habría que hacer una imagen de la partición: "dd if=/dev/sda1 of=pendrive.img" (la imagen va a ocupar 4 GB, verifica antes que tienes espacio libre suficiente). El formateo sería muy sencillo: "mkfs.vfat /dev/sda1".

Si aparece "Write Protect is on", puedes probar a desactivarla con el comando "hdparm -r0 /dev/sda1". Dependiendo del problema que tenga el pendrive, esto puede que no funcione. En ese caso podrías buscar alguna herramienta específica en el sitio web de la marca y en el del fabricante (puede que no sean el mismo). El fabricante aparece entre la información que da el núcleo (si es un identificador de dispositivo conocido); en mi caso es "Prolific". También puedes consultarlo con el comando "lsusb".

Saludos y suerte.

Old 23-ene-2008, 23:42   #8
Taim
Marciano

y si todo eso te falla, prueba con el "MP3 Player Utilities 4.10", es mano de santo para los dispositivos de memoria flash usb.

Old 24-ene-2008, 13:39   #9
fjmoral
Marciano

Y si todo, todo, todo te falla y no te quieres calentar el tarro, pues por 15 lereles te apañas otro Pen-eDrive y te quitas de complicaeras.

Old 24-ene-2008, 13:46   #10
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Y si todo, todo, todo te falla y no te quieres calentar el tarro, pues por 15 lereles te apañas otro Pen-eDrive y te quitas de complicaeras.
4gb por 15€??? donde?