Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 24-ene-2008, 13:47   #11
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Y si todo, todo, todo te falla y no te quieres calentar el tarro, pues por 15 lereles te apañas otro Pen-eDrive y te quitas de complicaeras.
a ese precio el de 4Gb pideme 7... (es broma)

Old 24-ene-2008, 13:51   #12
sebastia2000
Marciano

Saludos chicos!!!

Al final tendré que hacer caso a fjmoral y comprarme otro.

El que me recomienda el amigo sitemika:
Quote:
Sistemika Prueba con el Ranish Partition Manager. Quizas lo mejor sea formatear en FAT16 y probar.
lo je intentado pero no tengo ni idea de hacerlo funcionar, además en el ordenador del curro nomme daba confianza de ejecutarlo.

con la solución de zector no he podido ver los mensajes esos de los que habla...perop he estado trasteando con el resto de comandos.

En verdad cuando pincho el usb en linux, no da muchos/ningun problema, salvo que me dice que esta protegido contra escritura, pero cuando lo pincho en XP me dice..

No se encuentra disco en HardDisc 2 o algo así!! (continuar, cancelar, reintentar...) da igual lo que le ponga me sale 14 veces esa pantalla y al final se abre la ventana de reproduccion automática del windows por si quiero ver los ficheros,,,,,pero de nborrarlos nada de nada....

Bueno, hare un último intento en casa con el ubuntu a ver si me sale algo.

Con el mp3 utilities, va fatal, ya que al menos deberia funcionar lo de windows para poder aplicar en condicinoes el "utilities", tambine me dice la ejecutar que no ve ningun unidad extraible... ;-(((

En fin, estoy a punto de tirr la toalla, Gracias de verdad por vuestro interes ç

Un saludo!!

Old 24-ene-2008, 14:07   #13
fjmoral
Marciano

Bueno, espero que esto no se considere spam ni nada de eso, pero mirad lo que me he encontrado esta mañana...

http://www.appinformatica.com/otras-...4-gb-usb-2.php

Si no fuera conveniente, pues se borra el enlace y punto.

(me estoy imaginando a Taim con los ojos dándole vueltecillas... jejeje)

Old 24-ene-2008, 14:09   #14
Fuents
Administrador

Jajajaja... pues vamos a tener que darle la razon... :b:b:b

Old 24-ene-2008, 14:17   #15
sebastia2000
Marciano

pues vaya!!!

Old 24-ene-2008, 23:46   #16
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Originalmente publicado por Sistemika
Prueba con el Ranish Partition Manager. Quizas lo mejor sea formatear en FAT16 y probar.

Un saludo.-
Para 4Gb usa FAT32, FAT16 solo permite 2GB como maximo.

Ya que te tienes que comprar un Pendrive, compralo de 8Gb, si no te viene con drivers y quieres usarlo con WIN98, usa este driver (lo encuentras en driverguide):
Code:
USB Flash Disk Win98 Driver.exe

Old 25-ene-2008, 19:23   #17
zektor
Marciano

Pues es extraño que no puedas ver esos mensajes (supongo que el fichero /var/log/messages existe y no está vacío). Prueba lo mismo, "tail -f", pero con el fichero "/var/log/kern.log" o con "/var/log/syslog". El comando "tail" simplemente muestra las últimas 10 líneas de un fichero, y con la opción "-f" queda abierto para ir mostrando nuevas líneas a medida que éstas se vayan añadiendo. Otra cosa, siempre pongo en los ejemplos el dispositivo "sda1", pero como te comentaba ayer, en tu caso puede ser otro; espero que no haya problema con eso.

De todas formas, también puedes consultar si el dispositivo está protegido contra escritura con el comando "hdparm -r /dev/sda1". Es que una cosa es la protección contra escritura del dispositivo y otra la del sistema de ficheros al montarlo. Por ejemplo, el dispositivo puede no tener activada la protección (el comando anterior te mostraria "readonly = 0 (off)") pero el sistema de ficheros puede montarse en modo solo lectura (el comando "mount" te mostraría "/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (ro)", y la "ro" del final indica "read-only"; "rw" indicaría "read-write")

Repito por pasos. Ejecutar todos los comandos como administrador (en Ubuntu ejecutarlos con "sudo"). En lo que sigue voy a suponer que el dispostivo es "sda" y la partición, "sda1":

1. (Opcional) "tail -f /var/log/kern.log" o "tail -f /var/log/syslog" para ver los mensajes del kernel.

2. Enchufar el pendrive. Lo más probable es que se monte automáticamente y te aparezca un icono en el escritorio. Pulsando con el botón derecho sobre él debería haber una opción para que te muestre una ficha de información. En ella podrías ver cuál es el dispositivo y partición montada (por ejemplo, "/dev/sda1") y también si está montado en modo escritura o solo lectura. Ambas cosas también puedes verlas ejecutando el comando "mount" sin ningún parámetro. Ejecutando "hdparm -r /dev/sda1" puedes ver si el dispositivo permite escritura o no.

3. Si estuviese montado, desmontarlo. Pulsando con el botón derecho sobre el icono debería aparecer una opción para ello. También puedes desmontarlo con el comando "umount /dev/sda1". Si no te deja desmontarlo porque dice que hay algún proceso usándolo, cierras ese proceso (con el comando "lsof /dev/sda1" puedes ver de qué proceso se trata).

4. Ejecutar "hdparm -r0 /dev/sda" y "hdparm -r0 /dev/sda1" para ponerlo en modo escritura.

5. (Opcional) chequear y reparar el sistema de ficheros: "dosfsck /dev/sda1".

6. (Opcional) crear una imagen para posteriormente tratar de recuperar ficheros: "dd if=/dev/sda1 of=pendrive.img"

7. Formatear con "mkdosfs /dev/sda1".

Echando un vistazo con Google encontré esta utilidad para formatear en Windows. De todas formas te decía que mirases en los sitios de la marca y del fabricante porque podría haber una utilidad específica para "desbloquearlo". Fíjate en las dos utilidades que hay al final de esta página; a lo mejor hay algo así para el tuyo.

Saludos.

Old 25-ene-2008, 19:28   #18
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Bueno, espero que esto no se considere spam ni nada de eso, pero mirad lo que me he encontrado esta mañana...

http://www.appinformatica.com/otras-...4-gb-usb-2.php

Si no fuera conveniente, pues se borra el enlace y punto.

(me estoy imaginando a Taim con los ojos dándole vueltecillas... jejeje)
ya son 20 lereles, no 15 :b