![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problema con imagen de Juego
hola compañeros
gusto en saludarlos nuevamente les comento mi problema tengo instalado el advmame en modo DOS puro y con ella lo tengo configurado para rular los juegos en mi maca Arcade no he tenido problemas con los juegos pero ultimo se me presento un caso, por ejemplo el juego de naves striker 1945 - que por cierto es en pantalla vertical - funciona sin problemas pero al querer jugar el striker 1945 - 2 pues no me sale correctamente la imagen eh estado revisando un caso algo parecido como lo es en esta uRL : http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2184 lo que no distingo si es problema de resolucion del juego o problema es de los KHZ del chasis, en mi caso siempre lo eh usado a 15KHz ejecuntando el juego striker 1945 -2 en advmame para windows no hay ningun problema pero en los mensajes de informacion del juego salen estas diferencias SCREEN RESOLUTION striker 1945 -- este me sale perfecto en windows y en DOS puro 320x240 (v) 60.000000hz striker 1945-2 --este sale perfecto solo en windows y NO en DOS puro 320x240 (v) 59.299999hz tendra que ver algo esta diferencia para q no se muesre bien el juego, habria que hacer alguna modificacion en el advmame.rc para soportar el juego es primera vez que tengo este problema eh revisado los foros y no eh encontrado mas detalles, desde ya muy agradecido por los comentarios |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
hola compañeros
disculpen nuevamente la molestia con mi caso, este tipo de problemas lo havia visto el año pasado o 1 año y medio no recuerdo bien pero no los he encontrado , si alguien tiene una referncia sobre esos foros les estaria muy agradecido si bien no recuerdo, habia problemas de resolucion, creo q no todos los juegos podia verser igual habia q configurar la resolucion por cada juego pero no me recuerdo muy bien, eh intenta domover los potenciometros de mi chasis para lo de vertical y horizontal pero no eh tenido exito. esperando sus comentarios me despido muy cordilamente. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola,
¿Podrias pegar aqui tu Advmame.rc? (al menos la parte de video). Quizá si sea problema de la diferencia de resolución (en este caso de Hz) entre ambos ya que quizá esto hace que el advmame use una modeline diferente provocandote los problemas de video. Yo uso advmame y ahora mismo no recuerdo que me den problemas muy grandes los Strikers (de todas formas si tengo un rato los pruebo a ver) Saludos. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
hola ankon gracias por tu respuesta
aqui te paso la configuracion de mi advmame.rc este lo tengo como una plantilla ah por cierto esta en modo vertical device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_keyboard auto device_mouse none device_sound vsync/ac97 device_svgaline_divideclock no device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_clock_multiplier 1 device_vbeline_mode bigger device_video auto device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_interlace yes device_video_output auto device_video_singlescan yes device_video_overlaysize 1024 dir_artwork artwork dir_diff diff dir_hi hi dir_image image dir_inp inp dir_memcard memcard dir_nvram nvram dir_rom c:\1\rom dir_sample sample dir_snap snap dir_sta sta display_adjust generate_yclock display_antialias yes display_artwork_backdrop yes display_artwork_bezel no display_artwork_crop yes display_artwork_overlay yes display_aspectx 4 display_aspecty 3 display_beam 1 display_brightness 1 display_buffer no display_color auto display_expand 1 display_flicker 0 display_flipx no display_flipy no display_frameskip auto display_gamma 1 display_intensity 1.5 display_interlaceeffect none display_magnify 1 display_mode auto display_resize mixed display_resizeeffect auto display_restore yes display_rgbeffect none display_rol yes display_ror no display_scanlines no display_skipcolumns auto display_skiplines auto display_translucency yes display_vsync yes include input_hotkey yes input_idleexit 0 input_map[event10] auto input_map[event11] auto input_map[event12] auto input_map[event13] auto input_map[event14] auto input_map[event1] auto input_map[event2] auto input_map[event3] auto input_map[event4] auto input_map[event5] auto input_map[event6] auto input_map[event7] auto input_map[event8] auto input_map[event9] auto input_map[p1_pedalgas] auto input_map[p1_trackballx] auto input_map[p1_trackbally] auto input_map[p1_stickx] auto input_map[p1_sticky] auto input_map[p1_stickz] auto input_map[p2_pedalgas] auto input_map[p2_trackballx] auto input_map[p2_trackbally] auto input_map[p2_stickx] auto input_map[p2_sticky] auto input_map[p2_stickz] auto input_map[p3_pedalgas] auto input_map[p3_trackballx] auto input_map[p3_trackbally] auto input_map[p3_stickx] auto input_map[p3_sticky] auto input_map[p3_stickz] auto input_map[p4_pedalgas] auto input_map[p4_trackballx] auto input_map[p4_trackbally] auto input_map[p4_stickx] auto input_map[p4_sticky] auto input_map[p4_stickz] auto input_map[safequit] auto input_map[ui_toggle_ui] auto input_steadykey no misc_bios default misc_cheat no misc_cheatfile cheat.dat debug_crash no misc_difficulty none misc_eventdebug no misc_eventfile event.dat sync_fps auto misc_languagefile english.lng misc_quiet yes misc_safequit yes sync_speed 1 sync_startuptime 6 misc_timetorun 0 sync_turbospeed 3 record_sound yes record_sound_time 15 record_video yes record_video_interleave 2 record_video_time 15 script_coin1 script_coin2 script_coin3 script_coin4 script_emulation script_event1 script_event10 script_event11 script_event12 script_event13 script_event14 script_event2 script_event3 script_event4 script_event5 script_event6 script_event7 script_event8 script_event9 script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1); script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10); script_led3 script_play script_safequit script_start1 script_start2 script_start3 script_start4 script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100); script_video wait(!event()); set(kdb, 0); sound_latency 0.05 sound_mode auto sound_normalize yes sound_resamplefilter yes sound_samplerate 44100 sound_samples yes sound_volume 0 device_video_format 15750 0.8 0 0.075 0.125 0.919847 0.0152672 0.0114504 0.0534351 device_video_clock 5-150 / 15.75 / 50-60 input_map[p2_button5] keyboard[0,e] input_map[p2_button6] keyboard[0,t] es toda mi configuracion, gracias nuevamente. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola,
He estado probando tu configuración y tambien me da problemas con los Strikers (el uno se ve desplazado hacia abajo y el dos me sale partido en 2, auque esto se soluciona un poco quitando el resize effect). Con los juegos horizontales en vertical tambien me da problemas de refresco (van como a tirones porque advmame elige una resolución con refresco a 50Hz en vez de 60). Tras comprobar un poco más, creo que el problema viene del ajuste que hiciste inicialmente con el Advcfg, ya que con tu configuración el advmame no siempre elige una resolución igual a la original si no una diferente (esto lo pudes comprobar el el menú de video del advmame) y eso debe ser lo que te da los problemas. He alterado mi admame.rc para que funcione en vertical, lo he probado y me da bastantes buenos resultados, te lo pego aqui por si lo quieres probar y a ver si con un poco de suerte a ti también te sirve (porque con el advmame ya se sabe...es muy específico para cada ordenador y monitor): device_video auto display_mode auto display_adjust generate_clocky device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50-60 ; 5-50 / 15.73 / 50-60 ; 5-50 / 15.75 / 50-60 display_resize none horizontal/display_resize mixed device_sound vsync/ac97 sound_latency 0.1 display_buffer yes display_vsync no misc_quiet yes sound_samplerate 44100 sound_normalize yes display_rol yes dir_rom c:\1\rom device_video_format 15620 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854406 0.0536398 0.0114943 0.0804598 device_video_format 15730 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527 device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527 Lo único que no he puesto son las lineas de los controles que he cambiado para el X-arcade. También he intentado adaprtarlo a tu tarjeta de sonido aunque quizá te de problemas ya que a mi tu configuraciñin de sonido me daba problemas. Ya nos diras que tal ha ido. Saludos. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
gracias ankon por la respuesta ahora lo voy a probar y posteare mis resultados
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
hola ankon he estado revisando y pues he logrado ver la imagen aunque no se por q me comenzo a fallar el sonido pero en fin es un gran avance, lo que hice fue colocar
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527 y la imagen se mostro sin problemas pero tengo una duda ankon me havias puesto varias alternativas en device_video_clock y device_video_format estas alternativas solo se puede colocar un par de ellos ?? en el advmame.rc ?? algo asi : device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_format 15750 ... device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50-60 device_video_format 15620 ... device_video_clock 5-50 / 15.73 / 50-60 device_video_format 15730 ... por cierto la combinacion que probe fue esta : device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_format 15750 ... pero he tenido problema con otro juego quizas deberia variar el formato por cada juego y claro esta el device_video_clock aunque esta me parece q es propio del monitor y no del juego. bueno gracias nuevamente. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola,
Bueno, poco a poco parece que vamos arreglando las cosas, jeje. Las otras 2 configuraciones (15.62 y 15.73) son para Televisores PAL o NTSC que tienen frecuencias parecidas a los monitores arcade, yo como uso una TV como monitor las puse para que el advmame tuviera más donde elegir a la hora de crear las modelines automaticamente. Puedes ponerlas si quieres aunque no és obligatorio, ni mucho menos. Si quieres incluir una, solo has de ponerlo como en mi advmame.rc separandolos por punto y coma ( ; ) ya que si pones varias lineas iguales el advmame seguramente te dará un error de comandos repetidos. Ahora solo queda el sonido...a mi es lo que más me costó ajustar, ya que cada tarjeta de sonido és diferente. Yo lo conseguí cambiando estas lineas (como veras son opciones de video, pero por mis experiencias con mi tarjeta de sonido influyen en como advmame genera el sonido): display_adjust generate_clocky (en vez de yclock, para que las velocidades de refresco se ajusten a las originales) display_buffer yes (para eliminar el efecto 'tearing') display_vsync no (si activaba el Vsync el sonido me saltaba mucho, y desactivandolo misteriosamente se oia bien, por eso lo desactivo por defecto y activo el buffer para tener una imágen fluida) Prueba a ver que tal y si no intenta ajustarlo com lo tenias antes (que supongo que se oia bien) Saludos. Edito: Al poner ; entre parentesis me ha aparecido un emoticon, jeje |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
hola ankon
gracias por responder, en si sigo probando con otros juegos para sacarme el clavo de que la configuración del advmame.rc funcione adecaudamente bueno con paso a comentar con el Striker 1945 - 1 pues lo sigo usando sin problemas eso lo hacia con la configuracion que tenia desde un principio con el strioker 1945 - 2 solo tengo bien el video pero el sonido esta en nada, aunque aún no pruebo tus ultimas recomendaciones probe ahora otro juego el dimahoo que probe con la nueva configuracion del striker 1945 - 2 y la verdad que volvi a tener el mismo problema de un inicio esto algo extraño en si hay parece q vuelvo a comenzar, pero he estado averiguando sobre esto de la resoluciones pues con la opcion de TAB en el advmame del windows noto que estos tienen las resoluciones y frecuencias de la siguiente manera Striker 1945 - 1 ==> 224x320x59 Striker 1945 - 2 ==> 224x320x60 dimahoo =======> 224x384x59 he estado investigando sobre el caso y bueno no se si estare bien pero creo q esto tiene que ver mucho con el caso de los modelines, pues al parecer no contaría con uno apropiado y es por ello la falla, sería por eso ? o es que el formato, seria suficiente para los diversos juegos??, pues para los juegos horizontales por mas que cambiaba de diversos juego con un solo formato no tenia problemas device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527 en si me encuentro en un dilema un poco complicado |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo Alisanto,
He probado el Dimahoo con mi advmame y a mi no me da ningun problema, me sale centrado como los demás. Al darle al TAB y a 'video' la resolución y el refresco que me salen son iguales a los que me salen en 'Game information' lo que significa que el juego se está ejecutando en resolución y refresco nativo. El advmame.rc que pegué más arriba és el que uso para todos los juegos (como ya dije en otra ocasión mi advmame.rc es asi, uso la opción para ocultar todas las opciones que están sin alterar para que quede más corto) y apenas me dan problemas (alguno puntualmente si , pero suelen ser juegos con resoluciones o refrescos muy distintos a los normales.) De todas formas, si no me falla la memoria con el advcfg puedes probar como se ve y centrar una resolución específica si te da problemas o incluso crear una modeline especifica con el advv. Como ya dije, es lo que tiene el advmame, dependiendo del pc , tarjeta gráfica y tarjeta de sonido nos dará un resultado u otro y hemos de adaptarlo lo mejor posible a nuestro equipo, pero bueno, una vez conseguido merece la pena ![]() Saludos. |