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Old 27-mar-2007, 19:57   #1
alisanto
Usuario registrado
Problema con imagen de Juego

hola compañeros

gusto en saludarlos nuevamente

les comento mi problema tengo instalado el advmame en modo DOS puro y con ella lo tengo configurado para rular los juegos en mi maca Arcade no he tenido problemas con los juegos pero ultimo se me presento un caso, por ejemplo el juego de naves striker 1945 - que por cierto es en pantalla vertical - funciona sin problemas pero al querer jugar el striker 1945 - 2 pues no me sale correctamente la imagen eh estado revisando un caso algo parecido como lo es en esta uRL : http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2184 lo que no distingo si es problema de resolucion del juego o problema es de los KHZ del chasis, en mi caso siempre lo eh usado a 15KHz

ejecuntando el juego striker 1945 -2 en advmame para windows no hay ningun problema pero en los mensajes de informacion del juego salen estas diferencias

SCREEN RESOLUTION
striker 1945 -- este me sale perfecto en windows y en DOS puro
320x240 (v) 60.000000hz
striker 1945-2 --este sale perfecto solo en windows y NO en DOS puro
320x240 (v) 59.299999hz

tendra que ver algo esta diferencia para q no se muesre bien el juego, habria que hacer alguna modificacion en el advmame.rc para soportar el juego es primera vez que tengo este problema eh revisado los foros y no eh encontrado mas detalles, desde ya muy agradecido por los comentarios
   
Old 30-mar-2007, 19:40   #2
alisanto
Usuario registrado
hola compañeros

disculpen nuevamente la molestia con mi caso, este tipo de problemas lo havia visto el año pasado o 1 año y medio no recuerdo bien pero no los he encontrado , si alguien tiene una referncia sobre esos foros les estaria muy agradecido


si bien no recuerdo, habia problemas de resolucion, creo q no todos los juegos podia verser igual habia q configurar la resolucion por cada juego pero no me recuerdo muy bien, eh intenta domover los potenciometros de mi chasis para lo de vertical y horizontal pero no eh tenido exito.

esperando sus comentarios me despido muy cordilamente.
   
Old 31-mar-2007, 01:43   #3
Ankon
Marciano
 
Avatar de Ankon
Hola,
¿Podrias pegar aqui tu Advmame.rc? (al menos la parte de video).
Quizá si sea problema de la diferencia de resolución (en este caso de Hz) entre ambos ya que quizá esto hace que el advmame use una modeline diferente provocandote los problemas de video.
Yo uso advmame y ahora mismo no recuerdo que me den problemas muy grandes los Strikers (de todas formas si tengo un rato los pruebo a ver)

Saludos.
   
Old 31-mar-2007, 16:28   #4
alisanto
Usuario registrado
hola ankon gracias por tu respuesta

aqui te paso la configuracion de mi advmame.rc este lo tengo como una plantilla
ah por cierto esta en modo vertical

device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace yes
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
device_video_overlaysize 1024
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\1\rom
dir_sample sample
dir_snap snap
dir_sta sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer no
display_color auto
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_resize mixed
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol yes
display_ror no
display_scanlines no
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[safequit] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
debug_crash no
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
sync_fps auto
misc_languagefile english.lng
misc_quiet yes
misc_safequit yes
sync_speed 1
sync_startuptime 6
misc_timetorun 0
sync_turbospeed 3
record_sound yes
record_sound_time 15
record_video yes
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1
script_coin2
script_coin3
script_coin4
script_emulation
script_event1
script_event10
script_event11
script_event12
script_event13
script_event14
script_event2
script_event3
script_event4
script_event5
script_event6
script_event7
script_event8
script_event9
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3
script_play
script_safequit
script_start1
script_start2
script_start3
script_start4
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_latency 0.05
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_resamplefilter yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume 0
device_video_format 15750 0.8 0 0.075 0.125 0.919847 0.0152672 0.0114504 0.0534351
device_video_clock 5-150 / 15.75 / 50-60
input_map[p2_button5] keyboard[0,e]
input_map[p2_button6] keyboard[0,t]

es toda mi configuracion, gracias nuevamente.
   
Old 01-abr-2007, 20:01   #5
Ankon
Marciano
 
Avatar de Ankon
Hola,
He estado probando tu configuración y tambien me da problemas con los Strikers (el uno se ve desplazado hacia abajo y el dos me sale partido en 2, auque esto se soluciona un poco quitando el resize effect).
Con los juegos horizontales en vertical tambien me da problemas de refresco (van como a tirones porque advmame elige una resolución con refresco a 50Hz en vez de 60).
Tras comprobar un poco más, creo que el problema viene del ajuste que hiciste inicialmente con el Advcfg, ya que con tu configuración el advmame no siempre elige una resolución igual a la original si no una diferente (esto lo pudes comprobar el el menú de video del advmame) y eso debe ser lo que te da los problemas.
He alterado mi admame.rc para que funcione en vertical, lo he probado y me da bastantes buenos resultados, te lo pego aqui por si lo quieres probar y a ver si con un poco de suerte a ti también te sirve (porque con el advmame ya se sabe...es muy específico para cada ordenador y monitor):

device_video auto
display_mode auto
display_adjust generate_clocky
device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50-60 ; 5-50 / 15.73 / 50-60 ; 5-50 / 15.75 / 50-60
display_resize none
horizontal/display_resize mixed
device_sound vsync/ac97
sound_latency 0.1
display_buffer yes
display_vsync no
misc_quiet yes
sound_samplerate 44100
sound_normalize yes
display_rol yes
dir_rom c:\1\rom

device_video_format 15620 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854406 0.0536398 0.0114943 0.0804598
device_video_format 15730 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527
device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527


Lo único que no he puesto son las lineas de los controles que he cambiado para el X-arcade. También he intentado adaprtarlo a tu tarjeta de sonido aunque quizá te de problemas ya que a mi tu configuraciñin de sonido me daba problemas.
Ya nos diras que tal ha ido.

Saludos.
   
Old 05-abr-2007, 23:37   #6
alisanto
Usuario registrado
gracias ankon por la respuesta ahora lo voy a probar y posteare mis resultados
   
Old 07-abr-2007, 19:08   #7
alisanto
Usuario registrado
hola ankon he estado revisando y pues he logrado ver la imagen aunque no se por q me comenzo a fallar el sonido pero en fin es un gran avance, lo que hice fue colocar

device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527

y la imagen se mostro sin problemas pero tengo una duda ankon me havias puesto varias alternativas en device_video_clock y device_video_format estas alternativas solo se puede colocar un par de ellos ?? en el advmame.rc ??
algo asi :

device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 ...

device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50-60
device_video_format 15620 ...

device_video_clock 5-50 / 15.73 / 50-60
device_video_format 15730 ...

por cierto la combinacion que probe fue esta :

device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 ...

pero he tenido problema con otro juego quizas deberia variar el formato por cada juego y claro esta el device_video_clock aunque esta me parece q es propio del monitor y no del juego.

bueno gracias nuevamente.
   
Old 08-abr-2007, 18:48   #8
Ankon
Marciano
 
Avatar de Ankon
Hola,

Bueno, poco a poco parece que vamos arreglando las cosas, jeje.
Las otras 2 configuraciones (15.62 y 15.73) son para Televisores PAL o NTSC que tienen frecuencias parecidas a los monitores arcade, yo como uso una TV como monitor las puse para que el advmame tuviera más donde elegir a la hora de crear las modelines automaticamente.
Puedes ponerlas si quieres aunque no és obligatorio, ni mucho menos. Si quieres incluir una, solo has de ponerlo como en mi advmame.rc separandolos por punto y coma ( ; ) ya que si pones varias lineas iguales el advmame seguramente te dará un error de comandos repetidos.

Ahora solo queda el sonido...a mi es lo que más me costó ajustar, ya que cada tarjeta de sonido és diferente.
Yo lo conseguí cambiando estas lineas (como veras son opciones de video, pero por mis experiencias con mi tarjeta de sonido influyen en como advmame genera el sonido):

display_adjust generate_clocky (en vez de yclock, para que las velocidades de refresco se ajusten a las originales)
display_buffer yes (para eliminar el efecto 'tearing')
display_vsync no (si activaba el Vsync el sonido me saltaba mucho, y desactivandolo misteriosamente se oia bien, por eso lo desactivo por defecto y activo el buffer para tener una imágen fluida)

Prueba a ver que tal y si no intenta ajustarlo com lo tenias antes (que supongo que se oia bien)

Saludos.

Edito: Al poner ; entre parentesis me ha aparecido un emoticon, jeje
   
Old 08-abr-2007, 21:38   #9
alisanto
Usuario registrado
hola ankon

gracias por responder, en si sigo probando con otros juegos para sacarme el clavo de que la configuración del advmame.rc funcione adecaudamente bueno con paso a comentar

con el Striker 1945 - 1 pues lo sigo usando sin problemas eso lo hacia con la configuracion que tenia desde un principio

con el strioker 1945 - 2 solo tengo bien el video pero el sonido esta en nada, aunque aún no pruebo tus ultimas recomendaciones

probe ahora otro juego el dimahoo que probe con la nueva configuracion del striker 1945 - 2 y la verdad que volvi a tener el mismo problema de un inicio esto algo extraño

en si hay parece q vuelvo a comenzar, pero he estado averiguando sobre esto de la resoluciones pues con la opcion de TAB en el advmame del windows noto que estos tienen las resoluciones y frecuencias de la siguiente manera


Striker 1945 - 1 ==> 224x320x59
Striker 1945 - 2 ==> 224x320x60
dimahoo =======> 224x384x59

he estado investigando sobre el caso y bueno no se si estare bien pero creo q esto tiene que ver mucho con el caso de los modelines, pues al parecer no contaría con uno apropiado y es por ello la falla, sería por eso ? o es que el formato, seria suficiente para los diversos juegos??, pues para los juegos horizontales por mas que cambiaba de diversos juego con un solo formato no tenia problemas

device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.854962 0.0534351 0.0114504 0.0801527

en si me encuentro en un dilema un poco complicado
   
Old 10-abr-2007, 01:30   #10
Ankon
Marciano
 
Avatar de Ankon
Hola de nuevo Alisanto,

He probado el Dimahoo con mi advmame y a mi no me da ningun problema, me sale centrado como los demás.
Al darle al TAB y a 'video' la resolución y el refresco que me salen son iguales a los que me salen en 'Game information' lo que significa que el juego se está ejecutando en resolución y refresco nativo.

El advmame.rc que pegué más arriba és el que uso para todos los juegos (como ya dije en otra ocasión mi advmame.rc es asi, uso la opción para ocultar todas las opciones que están sin alterar para que quede más corto) y apenas me dan problemas (alguno puntualmente si , pero suelen ser juegos con resoluciones o refrescos muy distintos a los normales.)
De todas formas, si no me falla la memoria con el advcfg puedes probar como se ve y centrar una resolución específica si te da problemas o incluso crear una modeline especifica con el advv.

Como ya dije, es lo que tiene el advmame, dependiendo del pc , tarjeta gráfica y tarjeta de sonido nos dará un resultado u otro y hemos de adaptarlo lo mejor posible a nuestro equipo, pero bueno, una vez conseguido merece la pena ...y desde luego, si hubiera una sola configuración que nos fuera bien a todos por igual nos ahorraría muchos problemas y dolores de cabeza...

Saludos.