Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-oct-2008, 11:44   #1
HANDY
Usuario registrado
Juegos al reves

No se si estara bien aqui mi pregunta. Resulta que tengo dos macas, una video sonic y una video selection y hay juegos que en la video sonic se me ven bien y cuando coloco la placa en la video selection se me ven al reves. Habria forma de solucionar esto para que se vieran bien. gracias.

Old 14-oct-2008, 12:57   #2
carre35
Marciano

todos los que colocas en la video selection se te ven al reves ,si es asi es del monitor que tienes los cables del yugo cambiados

Old 14-oct-2008, 14:26   #3
HANDY
Usuario registrado
No todos, tengo un juego que me venia con la maca y ese se ve bien, lo que pasa es que cuando compre la video sonic me regalaron 3 juegos y si los pongo en la video selection se me ven al reves.

Old 14-oct-2008, 14:26   #4
danimape
Marciano

en el chasis tienes un conector verde con varios cables justo delante del flyback
ahi tines dos conexiones verdes
tan solo tienes que cambiar el conector de una a la otra

los conectores verdes que se ven a la izq. de la flecha roja

saludos

Editado por danimape en 14-oct-2008 a las 14:32.

Old 14-oct-2008, 15:28   #5
carre35
Marciano

pero en la video selection se te ve algun juego bien?si se te ven al reves todos tendras que hacer lo que dice danimape

Old 15-oct-2008, 23:24   #6
Aeterno
Marciano

Danimape, ¿esos conectores no son para la frecuéncia del monitor?, es decir, en algunos monitores multifrecuéncia hay dos conectores como esos, uno es para que el monitor funcione a 15 Khz y el otro es para que el monitor funcione a 24 Khz.

No sé, pero me parece a mí que esos conectores son para eso mismo que digo, yo mismo lo he comprobado.

Las placas jamma normalmente tienen unos jumpers para configurarlas, uno de eso jumpers da la vuelta a la imagen y la pone del revés, fijate que no sea ese el problema, igual el operador o el técnico cruzó los cables del yugo y luego el operador hizo el "apaño" de esa forma para que se viera correctamente. Y si me dices que el juego que te venia con la maca se veía bien, aún con más razón.

Un saludo.

Old 16-oct-2008, 00:00   #7
danimape
Marciano

primero aclararte que yo no soy el que tiene el problema es HANDY yo trato de ayudarlo

por otro lado estoy seguro que lo que le pasa es que tiene el conector cambiado, yo mismo lo he comprobado antes de decirlo, adems carre35 tambien confirma que ese es el problema
por otro lado creo que su maca es de 25" por lo que casi aseguraria que tiene montado un chasis hantarex MTC 9000 o MTC9110 y por lo que yo se ninguno de los dos es multifrecuencia
los chasis multifrecuencia que he tenido (hantarex polo) se configuraban mediante un jumper

saludos

saludos

Old 16-oct-2008, 18:38   #8
Aeterno
Marciano

danimape, ya sé que no eras tú

Yo no digo que no se de esa forma que dices, sólo he dicho que en determinados monitores multifrecuéncia, existen dos conectores idénticos a esos, y sirve para seleccionar la frecuéncia entre 24 Khz y los 15 Khz. De hecho yo tengo dos, pero son Sanwa o algo así, de 29", y los montaba Sega en muchos de sus arcades. Y repito, cada monitor tendrá unas conexiones distintas, y no he dicho que esos dos sean para cambiar la horizontalidad de la imagen.

Bueno Handy, espero que lo soluciones.

Un saludo.

Old 16-oct-2008, 19:38   #9
Fistro
Marciano
Hola, mas lios en las pichas, en la VideoSelection tienes que cambiar de conector verde como te dicen. La placa que ves bien en la VideoSelection tienes el flip screen activado en los switches de la placa, miralo y verás lo que te digo, y eso que no soy adivino.
Me juego la paga de los domingos que si pones la placa que se ve bien en la VideoSelection a la VideoSonic, en esta última se verá del revés.

Solucion, pon el switch de la placa JAMMA que ahora está en "flip screen" en "Up right".

Un saludo.

Editado por Fistro en 16-oct-2008 a las 19:41.

Old 17-oct-2008, 01:28   #10
Paturlas
I love music games

Confirmo lo de los conectores verdes. Lo normal sería que HANDY configurara sus máquinas de modo que las placas se vieran bien en ambas sin tener que tocar los dip-switches cada vez que las cambiara de mueble.
Es más sencillo (y lógico) cambiar un conector de sitio en una máquina que buscar el dip-switch adecuado en cada placa.

-Paturlas-