Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 27-mar-2007, 22:11   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Solución para monitores arcade sin tarjeta arcade

A las buenas,

en el foro anterior había un hilo, éste, en el que se hablaba de un ficherito de 6 KB (enano), llamado ARCMON.SYS, y que si se carga en el CONFIG.SYS hará que la tarjeta gráfica emita a 15 kHz (frecuencia arcade) en vez de a 31 kHz (frecuencia VGA).

Esto puede ser la solución para los que tenéis una tarjeta gráfica NO Arcade, es decir, normalita, y usáis monitor arcade o TV.

Lo que me gustaría es que se ofrecieran voluntarios con tarjeta gráfica normal y monitor arcade o TV, para catarlo con ArcaDOS. Lo que habría que hacer es:

(1) Descargar el ARCMON y descomprimirlo.
(2) Pegar el fichero ARCMON.SYS a la carpeta C:\DOS del disco duro del ArcaDOS
(3) Editar el fichero C:\CONFIG.SYS del disco duro del ArcaDOS y añadir en la primera línea esto:
Code:
DEVICE=C:\DOS\ARCMON.SYS
(4) Reiniciar la máquina y contarnos cómo ha ido todo, es decir, si por fin veis el logo del ArcaDOS, si veis luego normalmente el menú de juegos, si jugáis normalmente, y si luego podéis salir al S.O. y ver los directorios.

Si esto funciona, lo incluiré como opción para la versión 1.1 del ArcaDOS y ya no habrá excusa para usarlo, jiji, además de que los que no tenéis tarjetas arcade podréis aprovecharos de los plugins del ArcaDOS (emuladores de GBA, PlayStation, SNES, vídeo clips...)

Agradezco la ayuda de antemano.

Old 28-mar-2007, 01:29   #2
Pascual_Jesus
Marciano
Vaya, eso suena genial. Ahora ando muy liado, pero cuando tenga tiempo (aún tengo pendiente analizar a fondo aquel livecd de linux, el AGES) lo pruebo, que justo hoy en un ratito libre he puesto los Mag Stick a la maca del pedido de Ultimarc que me ha llegado.

De funcionar el asunto ya no me agenciaré la Arcade VGA (que tampoco pensaba, me parece demasiado cara) y bueno, siempre he simpatizado con el DOS, cosas de tener más de 30 tacos, jajaja.

Old 28-mar-2007, 01:39   #3
Bubu
Editor Marciano
Muy bien, pues espero emocionado tus pruebas si finalmente puedes hacerlas. Gracias ;-)
Por cierto, que el ArcaDOS de por sí ya te permite jugar sin necesidad de Arcade VGA ni de este ficherito. Este ficherito es sólo para ver el logo de arranque.

¿Alguien más se anima? ¡¡ Enga hombre, que es poner un ficherito en el disco duro del ArcaDOS !!

Old 28-mar-2007, 05:29   #4
SpaceInvader
Usuario registrado
ARCMON.SYS es la pequeña maravilla.

Lo uso normalmente con mis PCs viejos,486 y Pentium 1, y funciona perfecto con monitores arcade, usando viejas tarjetas gráficas SVGA de 1 M, o incluso menos, de 500 KB. En conjunto con el comando Monitor= Arcade del Mame, permite usar un monitor arcade en casi cualquier PC.

Lamentablemente no puedo evaluar ArcaDOS, no tengo otro PC lo suficientemente rápido para hacer la prueba (No quiero joder éste ).

Algunas características de ARCMON:

* Sólo funciona en VGA modo texto, o sea, no funciona casi ningún juego. Pero funciona casi todo el software de DOS, por ejemplo, PC TOOLs, Comandante Norton, Word, Excel, Lotus, editores de texto en general, todas las pantallas de DOS, etc. Windows no funciona.
* No se ve el cursor, es difícil editar texto, por ejemplo. Hay que ayudarse con el mouse.
* Parte durante 5 o 10 segundos en 31 KHz, el monitor sufre... Hasta que cambia a 15 KHz. Pero hasta la fecha, nunca me ha dañado un monitor arcade.
* Los cambios entre MAME y DOS son impecables, saliendo de Mame se ve C:\ inmediatamente.

Actualmente tengo Arcmon instalado en un 486DX2 66 MHz, corriendo Mame 035, con la opción monitor arcade, y se puede salir y entrar a DOS fácilmente, usando sólo un monitor arcade de 20" (En este PC lo único que corre bien es Space Invaders, Pac-Man y juegos por el estilo).

Hay que hacer otra modificación en el Autoexec.bat:

Eliminar la línea

MODE CON CODEPAGE SELECT=850

(Poner un REM adelante, esto es:
REM MODE CON CODEPAGE SELECT=850

Si no, se ve mal.

Saludos .

Old 28-mar-2007, 11:53   #5
Taim
Marciano

pero entonces no servirá para el visualizador de videos que esta averiguando Bubu. Yo lo voy a probar este mismo mediodia en mi monitor de pc, que tengo en mi casa un HD con arcados y ya os cuento si me dice que emite a 15khz, Bubu, si me pasas lo que tengas para ver videos en ms-dos tambien lo puedo probar.

Old 28-mar-2007, 17:13   #6
Taim
Marciano

comprobado, emite a 16,1khz me dice el monitor pc. Lo que no se es que le pasa al hd que tengo en casa para pruebas con arcados que no me inicia directamente, sino que me sale siempre la pantalla de elegir inicio normal, a prueba de fallos, etc. y debo elegir el "confirmacion paso a paso" y al llegar al arcmon.sys y darle a que lo cargue, me emite a los khz que he indicado.

Old 28-mar-2007, 17:32   #7
Bubu
Editor Marciano
Extraído directamente de la documentación del ARCMON.SYS:

Code:
ARCMON.SYS is a simple DOS Device Driver which supports
VGA Text mode and VGA 320x200 (256 colours) and allows them to be displayed
on an arcade monitor.
Más claro el agua, jiji. Así que a ponerlo todo a 320x200 que es precisamente la resoluciás arcade que hay, jiji.

Old 08-abr-2007, 18:20   #8
Pascual_Jesus
Marciano
Con el cambio en el config.sys se me ve mal, pero bueno, lo curioso es que el arcados tampoco me ha creado una carpeta c:\dos...

Probaré con el asunto del autoexec.bat a ver si así furrula.

Los juegos sí se ven, y la lista de juegos (en un monitor arcade, claro está), pero el arranque y el menú o el símbolo de sistema, nada

Old 14-may-2007, 19:26   #9
Reknar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
los que no tenéis tarjetas arcade podréis aprovecharos de los plugins del ArcaDOS (emuladores de GBA, PlayStation, SNES, vídeo clips...)
Bubu,

Esto que comentas aqui lo teneis probado ya ? Haceis rular los otros emuladores con arcados ? Comentalo un poco porfavor.

Saludos

Old 14-may-2007, 19:47   #10
Reknar
Marciano

He leido el tutorial para emus en MSDOS y creo ver la respuesta a esto. Esta ahi todo lo que necesito saber para usar otros emuladores con arcados ? http://www.marcianitos.org/tutoriales/emudos.php

saludos