Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 14-oct-2008, 17:45   #1
cabecita
Marciano

MaLa 1.05 en castellano

Hola,

Ya he terminado la traducción del ejecutable de la nueva versión de MaLa 1.0.5.8. Para no confundirnos con la versión inglesa, la versión española será la 1.0.5.9. La novedad más significativa de la traducción ha sido la total traducción del GUI (parte gráfica del front-end que vemos cada vez que iniciamos MaLa). También he traducido la mayoría de los mensajes que muestra el archivo log de depuración. Otra novedad es la inclusión acentos y la letra ñ. En la anterior traducción no se puso, porque el programa directamente se colgaba.

Como anecdota o curiosidad os quiero comentar que la traducción de MaLa no es nada sencilla, ya que al no disponer del código fuente o de un archivo externo con los mensajes de salida, ésta se tiene que hacer directamente sobre el ejecutable. Yo lo suelo hacer en dos partes:

La parte fácil, pero no por ello menos tediosa, se hace con un editor de recursos. En esta parte lo que se hace es traducir y ordenar la pantalla principal de opciones (la que vemos cuando pulsamos con el botón derecho del ratón en opciones). Debajo un ejemplo de traducción de pantalla con editor de recursos.

La parte difícil y muy tediosa, se hace sobre un nuevo archivo que tiene ya las pantallas traducidas y que previamente he compilado con el editor de recursos. Este nuevo fichero se edita con un editor hexadecimal, para poder traducir los mensajes de salida que no se ven con el editor de recursos (Informaciones, Advertencias, Errores…) Aquí básicamente lo que se hace es sobrescribir los mensajes byte a byte del inglés al español. Por ello algunos mensajes que no he traducido no ha sido por desconocimiento, sino porque al traducirlos al español la traducción ocupa muchos más bytes que el mensaje original, siendo inútil sobrescribirlo porque faltarían letras o palabras. Debajo tenéis un ejemplo de una traducción byte a byte. Si os fijáis no es una traducción literal ya que si lo fuese no habría bytes suficientes. Por ejemplo en el primer mensaje, la palabra “Please” no lo traduzco

Y bueno esto es básicamente lo que he hecho durante 3 semanas en mis ratos libres. Espero que valga la pena y con ello se impulse la utilización de este front-end que bajo mi punto de vista tenemos infrautilizado.

Disfrutadlo

Cabecita

______________________________________________________________________ ___________________________________

Descarga:

Quote:
Mejoras de MaLa 1.0.5.8:
- Plugins: Añadido soporte para Configuración. Ahora se puede iniciar el interfaz grafico de configuración desde dentro de MaLa (cuando los autores de los plugins elijan que soporte esa opción). Un nuevo Plug-in SDK está disponible para descargar.
- Añadida comprobación del Sistema Operativo, para que MaLahook.dll se cargue sólamente con Win 98, 98SE y Millenium.
- Añadida en la configuración 'confirmación al salir' para que sea opcional.
- MaLa: Añadido 'suspender' a las opciones de apagado.
- El Desarrollo del IDE se ha hecho en Inglés.

Errores corregidos:
- MaLa ya no se cuelga si se pone en modo de espera (en listas de juegos o en salvapantallas)
- El interfaz grafico configura correctamente 'Mame sólo originales' en opciones de recopilación de juegos.
- Añadida opción de configuración para no tener que configurar la ventana centrada.

Editado por cabecita en 09-mar-2009 a las 13:17.

Old 14-oct-2008, 17:52   #2
titi
Marciano

Cabecita vaya currada te pegas. Muchos marcianos te lo agradecerán, entre ellos yo.Un saludo

Old 14-oct-2008, 21:03   #3
DaniPC
Marciano

Bua, que currada!! Enhorabuena por el trabajo. Voy a probarlo

Saludos!!

Old 14-oct-2008, 21:25   #4
Deadman
Marciano

Gracias por el curro,lo probare este fin de semana

Old 14-oct-2008, 21:46   #5
elnaib
Marciano
Holas,

Muchas gracias por hacernos este hobby un poco más fácil.

Un saludo

Old 14-oct-2008, 22:45   #6
danimape
Marciano

sin palabras me has dejado imprezionao¡¡¡

muchas gracias

saludos

Old 15-oct-2008, 00:18   #7
WoodElf
Usuario registrado
Pedazo curro, un 10 para ti ! la semana que viene me tengo que poner a configurar el nuevo ordenador para cambier el viejo de la maca y lo probare en el ^^

Old 15-oct-2008, 00:27   #8
Pachu003
Marciano

lo has hecho en tu tiempo libre...... creo que tienes demasiado, hablaré con tus superiores

Old 15-oct-2008, 02:25   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Reputa para ti

Old 15-oct-2008, 02:29   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo te doy más putas que las que te ofrece Joseccgc....

Excelente currazo nene!!!!

Edito: Coño!!! No me deja.......en fin, que tanto dá, tienes todos mis respetos!!!