Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-oct-2008, 19:17   #11
NiN
Editor Marciano
Vamos a ver,... se salta al tranvía, entras en la cabina de mandos (botoncitos los justos), y viras la dirección para poner el tranvía transversal y que se cargue a los cinco y al otro queda a la vez (hay que ser equitativos). Si tenemos suerte, en el atropello, saldrá alguna rueda del tranvía volando y le pegará en la sesera al gordo ¡¡¡Guay!!! ¡¡¡He hecho un pleno!!!

Old 14-oct-2008, 19:19   #12
kursh_Allegory
Editor Marciano
no tio, no has hecho pleno, y el filosofo cabron que? se va de rositas?

Old 14-oct-2008, 19:21   #13
LetraMuda
Marciano

el filosofo cabron es su idolo, no lo va a matar a la primera

Old 14-oct-2008, 19:26   #14
NiN
Editor Marciano
El filosofo cabrón muere de cirrosis quistica dos dias después. Ale, tos contentos.

Old 14-oct-2008, 20:59   #15
Paturlas
I love music games

En este país en que vivimos pulsamos el botón de cambio de vía y se nos enjuicia por provocar un asesinato (lo mismo que si empujamos al gordo, que viene a ser el mismo problema pero planteado de otra forma).
Es más sensato quedarse quieto sin hacer nada y dejar que los acontecimientos sigan su curso, y que después le pidan explicaciones al loco ese, que al fin y al cabo es el que va atando a la gente a las vías.

Buen dilema.

-Paturlas-

Old 14-oct-2008, 22:18   #16
Roselson
Moderador

Depende de quien sea el gordo, y depende de los que estén atados; si los 5 son concursantes de Gran Hermano no hago nada en ninguno de los casos...

A vale, que no se les conoce de nada... la verdad es que será una situación de horas de charla sobre moral, y sin una solución objetiva, supongo...

Old 14-oct-2008, 23:36   #17
Lewito
Marciano

He propuesto el problema y no he dado mi opinion.

Yo si pulsaria el boton, no hay manera de evitar que muera uno, de mi depende que mueran 4 mas o no. Todos tienen el mismo derecho a vivir, pero es menos grave que muera uno, que haya una familia afectada, que no que sean 5.

En el caso del gordo... en teoria es lo mismo, muere uno y 5 viven, pero no creo que me atreviera a empujarle.

Aunque es un problema moral y no juridico, en la ley española:

(aqui viene un Ctrl+C - Ctrl+V)"Desde el punto de vista legal, quien apretara el botón se encontraría, en derecho español, ante un supuesto de Estado de necesidad que habría de resolverse aplicando el párrafo 5º del art. 20 Código Penal de España , donde el Sujeto activo, en estado de necesidad, para evitar un mal lesiona un bien jurídico de otra persona y el mal causado, al menos desde la perspectiva de quien pulsa el botón, no es mayor que el que se trata de evitar."

De todas maneras, siendo como es la justicia en españa, al final el ir a la carcel o no, depende del juez que te toque y lo caro que sea tu abogado y el abogado de la familia del muerto...

Old 15-oct-2008, 00:12   #18
korto
Marciano

Pues tal y como esta la justicia en este pais son capaces de acusarte de omision de socorro por no apretar el boton,de imprudencia con resultado de muerte si lo aprietas,y en el caso del gordo,de asesinato y xenofobo si lo tiras y de omision de socorro en caso contrario.

Asi que lo mejor:

Taparse la cara(por si hay camaras) y despues de ver el mogollon de sangre a correr y marica el ultimo.