Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 28-mar-2007, 16:26   #1
Macarro
Administrador

Recomendadme impresora láser

Buenas.

Estoy hasta los mismísimos de las impresoras. Siempre igual, tinta que se gasta, cartuchos que valen un ojo de la cara, impresiones defectuosas, etc...

Y como resulta que lo del color me da un poco igual porque cuando imprimo algo es más o menos "serio", pues he estado pensando en pillarme una láser.

He visto que los precios ahora son razonables y hay algunas por 100 y poco euros.

Así que como no tengo ni idea, os pregunto:

1.- En general recomendáis una impresora láser para usar en casa? No es que me vuelva loco imprimiendo, pero quiero olvidarme de los problemas de las de inyección de tinta.

2.- Cuánto cuesta el toner y cada cuánto hay que reponerlo?

3.- Lo de que las embarazadas no se acerquen a las impresoras láser se sigue cumpliendo y afecta también a las impresoras domésticas?

Un saludo y gracias de antemano.

Old 28-mar-2007, 16:29   #2
snopes
Marciano

Yo tengo una brother HL 1430 y estoy muy contento con ella.
En linux, no funcionan bien las impresoras, al menos las dos que he probado... ¡¡¡¡increíble!!!
:-/

Old 28-mar-2007, 16:37   #3
Norishen
Marciano

Pues en plan impresoras domesticas laser, no te puedo aconsejar.... pero lo que me extraña es lo que comenta Snopes ¿...?

¿Cual es el problema?
¿Con que distro tienes el problema?
¿Lenguaje Postscript, PCL, nativo?
¿Servidor LPR, LPRNG, Cups, otro?

Lo comento por que en mi trabajo tenemos "algunas" impresoras lasers, (son todas de red, no se si esto influira) y todas las colas estan creadas/virtualizadas en servidores de impresion Linux LP/samba SMB ¿...?

Un saludote,

Old 28-mar-2007, 20:41   #4
snopes
Marciano

pues en ubuntu me dice que el puerto usb está demasiado ocupado o algo así... y a veces... cuando las cosas son pequeñitas (pequeños archivos del word de openoffice) imprime la primera y luego ya no más.

Es desesperante...

Old 28-mar-2007, 20:59   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo antes cuando curraba en un sitio habia impresoras laser y eran lo mejor , es decir , que la impresion que hacen que hasta lo impreso tenga una mejor pinta.

Si yo alguna vez me tengo que pillar alguna ( laser , seguro ).

Saludos

Old 28-mar-2007, 21:31   #6
Armenta
Moderador General

mac, yo tengo en la oficina un par de laser hp 1300, en casa una 1100 y una brother 2030.

Gastarte menso en toners, HP, por que tienes compatibles, un modelo ideal para casa es el 1018 que esta pendiente de descatalogarse y esta ahora genial de precio.
Cartucho de impresión negro HP LaserJet Q2612A: 2000 páginas (standard)
el compatible cerca de 40 €, no lleva tambor como consumible, sino como pieza de repuesto, solo en servicios tecnicos.

Toner a un precio razonable y una impresora cojonuda, brother 2030.
- hasta 2.500 pág. A4 5% cobertura con cada toner.
el original cerca de 55 € cada cierto tiempo cambio de tambor, es un consumible mas, mejor asi, si se peta cambio y fuera, si imprime mal cambio y fuera, nada de servicio tecnico.

Personalmente me quedo con la brother.

No comento epson, no me gustan ni ellas ni su servicio tecnico.

Kyocera es buena impresora, bien de precio pero, ¿Quien coño encuentra los toners? ...

Entiendo que quieres laser negro, por que laser color deberias irte a una oki, precio y calidad inmejorable, pero ojo, 1 cambio de toners ya te sale casi mas caro que la impresora, si quieres esta opcion comentalo y te cuento cosas.

Resumiendo, aunque no tengas un volumen elevado de impresiones es genial tener una laser, comodo, rapido, gran capacidad de papel, calidad genial. Ahora solo tienes que pensar en cuanto valoras el color...

espero haberte ayudado.

Nota: los links los he puesto a posta para que veas precios mas o menos, no se si son los mejores precios. de todas formas dime cuando y donde la quieres comprar, y te doy alguna direccion de interes.

Nota 2: asegurate de que el cable usb que compres es usb 2.0, algunas hp te putearan.

Editado por Armenta en 28-mar-2007 a las 21:34.

Old 28-mar-2007, 21:42   #7
Norishen
Marciano

Quote:
pues en ubuntu me dice que el puerto usb está demasiado ocupado o algo así... y a veces... cuando las cosas son pequeñitas (pequeños archivos del word de openoffice) imprime la primera y luego ya no más
jorrrr, pues es la primera vez que escucho esto, la lastima es que no estoy muy metido en las distro Debian, (los ubuntu, kubuntu, etc...), y no tengo ni idea de que servidor de impresion utilizan, (en RedHat, Suse y deribados, aun me defiendo... que son las distro que corren a nivel de empresa), pero desde luego no es ni medio normal lo que te pasa, y tiene que ser alguna "pijeria", fijo.

A ver si pasa por aqui D_Skywalk el "mostruo" del ubunto, y nos arroja algo de luz. Si por una de esas casualidades "veo" algo al respecto ya informare... siento mi poca ayuda

Un saludo,

Editado por Norishen en 28-mar-2007 a las 21:48.

Old 28-mar-2007, 22:36   #8
Macarro
Administrador

Paso del color, Armenta. Voy a echar un vistazo a lo que me has dicho, miraré precios por Tenerife (que la quiero para aquí) y a ver qué compro.

Muchas gracias.

Old 28-mar-2007, 22:39   #9
Armenta
Moderador General

pidiendola a hp estando en tenerife el tema del iva igual te lo ahorras.
Asegurate de la garantia antes, si es en peninsula o ahi, y si lso gastos a peninsula corren de tu parte

Old 28-mar-2007, 23:01   #10
Macarro
Administrador

Pero es que la quiero para YA. Nada, creo que me pillo una 1018 que está a 114 con IVA, así que sin IVA (pero con IGIC) me quedará en unos 100 euros.

A ver si mañana me doy el salto a por el bicho y os cuento qué tal.

Lo dicho, muchas gracias.

PD.- En TF no he encontrado brothers en las tiendas que compro habitualmente