14-oct-2008, 22:32 | #1 |
Usuario registrado
|
dudas Tarjeta grafica adecuada
Para ponerle a un monitor arcade ya sé que se recomienda la arcadevga.
Pero querría algo más de potencia para que emuladores como el de psx o juegos de pc que fueran bien. Es posible ponerle alguna tarjeta grafica potente, y al mismo tiempo sacarle los 15 khz? Tengo entendido que debe de ser ati, pero todas valen o existe algun sitio donde ver cuales valen realmente? En cuanto ver los juegos de pc en un monitor arcade me imagino que perderá resolución o no tiene que ver nada? Un saludo y gracias. |
15-oct-2008, 00:33 | #2 |
Marciano
|
Hola buenas
Ati o Nvidia,cualquiera de las dos sirven para ser educadas,de fábrica existen las llamadas ArcadeVGA 2 con formato PCI Express,se basa en una Radeon X550,suficiente para manejar los poligonos con soltura,otra alternativa es educar una Ati HD 3450 (formáto PCIE) http://www.arcadeshop.de/product_inf...47&language=en Si tu placa es AGP y quieres más potencia gráfica,las Ati Radeon 9800 se pueden educar y se encuentran de segunda mano,en modelos actuales agp, una Ati HD2400 es una elección cojonuda,la Ati X1650 es más potente pero menos económica. En Nvidia AGP una sólida elección puede ser la Geforce 7600 GT nueva o de 2º mano,mucho más barata es la Geforce 7300,de Nvidia normalmente se educan las FX5200 o FX5500 siendo pobre su rendimiento en poligonos. Hombre la resolución es un aspecto poco importante,porque un monitor arcade va a 640x400 y así se ve perfectamente a diferencia de un monitor de PC,que necesita de altas resoluciones para que la imagen no se pixele o hechar mano de técnicas como la interpolación o 2xSai en caso de tener que manejar una baja resolución,no importa que en ese aspecto la gráfica se desperdicie,además los juegos de PC que utilicen polígonos (prince of persia por ejemplo) se benefician de esto porque a menor resolución mayor rendimiento de la tarjeta,de todas maneras los juegos se verán de PM Más info en este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22228 creo recordar que esta misma pregunta la hizo un marciano hará unos dos meses pero no he encontrado el hilo Un saludo |
15-oct-2008, 01:32 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por la respuesta Radaxian, es muy completa y me he enterado bastante bien.
|
15-oct-2008, 17:12 | #4 |
Marciano
|
Radaxian, cuando hablas de "educar" esas tarjetas te refieres a sacar 15Khz por soft, no? O se puede conseguir que lo hagan por hard?.
Gracias. |
15-oct-2008, 18:54 | #5 |
Marciano
|
x Fistro
creo que se refiere a educar por soft las unicas que se pueden educar por hard, que yo conozca, son la ATI 9200 y 9250 saludos |
15-oct-2008, 20:49 | #6 |
Marciano
|
|
15-oct-2008, 22:11 | #7 |
Marciano
|
ya me habia hecho ilusiones
|
16-oct-2008, 17:52 | #8 |
Marciano
|
Si quieres potencia y 15 Hz, lo único que se me ocurre es el Software WinModelines. Que funciona en teoría perfecto con cualquier ATI, por lo que te puedes pillar un pepino, y usar el winmodelines para que emita a 15Hz. Además, si usas el JPAC, no revientaras el monitor por error, ya que impide una salida 30Hz.
|
19-oct-2008, 02:44 | #9 |
Usuario registrado
|
Como ya he dicho otras veces con el software 15kh y winmodelines se puede obtener exactamente la misma fucionalidad que con una arcadevga. La diferencia es en ver una pequeña parte del arranque del pc a 15khz.
|