Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-mar-2007, 11:53   #1
gonchal2004
Marciano
S-video Es Valido

Bueno pues con este post posiblemente me corte la cabeza mas de uno, porque despues de 1 año con powerstrip+cable vga-rgb vuelvo al s-video. ja ja j a

¿Porque?. Muy sencillo la calidad del s-video de la tarjeta gafica que me acabo de compar nueva (ati saphire x1600 pro) es increible. De hecho trae tambien incluso salida por componentes, de calidad igual al rgb. Con esto quiero decir que depende mucho de la tarjeta que tiene uno para deshechar el s-video o no. Mi antigua tarjeta (ati raedon 9200) era patetica para el s-video: interferencias, todo borroso, pero esta nueva es increible.

Lo bueno de ahora. Enchufar y jugar. Nada de comeduras de coco con modelines, reoluciones, ..... Pueso jugar incluso a juegos de pc a 1024x768. De verdad es una imagen muy muy semejante al rgb. Lo que seria increible seria poder usar la salida por componentes que trae (3 calbles y,pb,pr) y conectarlo al euroconector, pero no se como.

Para conseguir los mejores resultados hay que despunchar strech using hardware y despinchar direst draw. Pinchamos direct 3d, prescale full y filter bilinear. El color de la television empezamos en blanco u negro y lo vamos subiendo poco a poco, no mucho. lo justo para distinguir bien los colores, pero cuanto menos mejor.

Y digo todo esto, para que se anime todo el mundo a hacer una recreativa. Porque amigos mios que les he dicho que se pasen por esta pagina para hacerse una recre han salido asustados de la cantidad de cables, y lios que hay que hacer, cuando cualquiera con un x-arcade y un pc con salidad s-video puede tener una.
Si queremos que la gente se anime cuanto mas sencillo mejor.

Soy mal fotografo y se ve bastante mejor que esto, pero bueno:

Editado por gonchal2004 en 29-mar-2007 a las 12:04.

Old 29-mar-2007, 18:11   #2
gonchal2004
Marciano
Que raro que nadie diga que estoy loco ja ja ja ja :b :b :b :b

Old 29-mar-2007, 20:28   #3
Pinchacantos
Marciano

Estas loco!
jejejjeje.

Hombre si has podido comparar entre Vga-Rgb y esto y dices que es igual, pues habria que mirar que tarjetas dan esa calidad en S-Video y ver si merece la pena adquirirlas en vez de una ArcadeVGA, al conectarlo por ese método. ¿ves el arranque y todo eso al encender el PC también en la TV?

Saludos.

Old 29-mar-2007, 20:40   #4
gonchal2004
Marciano
Igual, elementalemnte no es, pero casi igual si. Pero eso con esta tarjeta con la que tenia antes no. Y otra cosa muy importante muchas tarjetas estan empezando a sacar por componentes Y, PB,PR que si no me equivoco se puede conectar directamente a un monitor Arcade. A una tele haria falta un adaptador, pero vamos, que cada vez van saliendo cosas mas interesantes en cuanto a salida para tv.

Pd: veo el arranque y todo. otro punto mas a favor.

Old 01-abr-2007, 23:28   #5
pakoman
Marciano

Por componentes no creo que se pueda conectar directamente a un arcade, porque seguramente irá a más frecuencia de 15 khz (las tvs LCD y de plasma tienen entrada por componentes, pero no funcionan a 15 khz).

Old 02-abr-2007, 10:09   #6
gonchal2004
Marciano
De todas formas esa salida por componentes sale del lugar donde se conecta el cable s-video. Eso quiere decir que muy posiblemente la salida del ordenador sea s-video y componentes a la vez?

. Al conectarlo a la tv por s-video se transforma en s-video pero supongo que la calidad es mucho mayor que cualquier otra salidad s-video estandar

Old 02-abr-2007, 21:29   #7
catetosurfer
Marciano

Estas loco! :b :b :b .

Pues yo creo que es porque nos as probado con una AVGA por scart con sus modos no entrelazados.

por lo que yo he leido el powerstrip no da resoluciones no entrelazadas no?

bueno todo esto suponiendo, que no se si alguna vez has probado un grafica de estas :b

yo te digo mi opinión, una imagen entrelazada, por muy bién que vea es para cojer un dolor de cabeza del cagalse.

Es como concectar un play o cualquier otra consola por euroconector (aunque uses un cable rgb real) se ve de pm, pero como te pongas a dos cuartas de la pantalla... .

Una imagen entrelazada siempre tendrá temblor por muuuuy buena que sea esta, eso se nota sobretodo en las mineas finas, y si son blancas mas todavía.

Editado por catetosurfer en 02-abr-2007 a las 21:32.

Old 02-abr-2007, 22:06   #8
gonchal2004
Marciano
Pues te seguro que no tiembla. Trae una configuracion dode regulas eso. Tambien tuve modos no entrelazados con el powerstrip y puedo comparar. te aseguro que es igual de bueno.

La arcade vga? Con esa tarjeta puedes jugar a juegos actuales de 2007 a 1024x768 como el need for speed carbono, out run 2006....?. Me parece que no

Y sobre todo. Para la gente nueva que visita el foro, para que no huya, es la forma mas sencilla de hacer una recreativa. Primero que lo prueben y si no les convence que se pasen al Powerstrip o Arcadevga.

Ahhhh por cierto, esta tarjeta trae una opcion para sacar imagen entrelazada o desentrelazada.

Editado por gonchal2004 en 02-abr-2007 a las 22:10.

Old 02-abr-2007, 23:25   #9
catetosurfer
Marciano

Quote:
La arcade vga? Con esa tarjeta puedes jugar a juegos actuales de 2007 a 1024x768 como el need for speed carbono, out run 2006....?. Me parece que no
hombre, la avga no está pensada para eso... para eso están las targetas normales, pero te vuelvo a repetir, que todo lo que pase de 640x288, es imagen entrelazada y lleva temblor.

ya puestos, pues te pillas un minitor tft de pantalla der 32 lo enchufas directo a la grafica y comparalo con tu tv, si empiezas a pedir..., de lo que se trata aquí es de tener una recreativa y que sea lo mas fiel posible a las de antes, para jugar a los juegos que tu nombras , pos mejor las consolas.

La UNICA manera de que la imagen sea totalmente estable en una tv normal, es usando esas resoluciones de 640x288 hacía abajo, todo lo que no sea eso lleva alguna clase de vibración.

yo desde luego una vez probé la play en mi recre (imagen entrelazada), y no soportaba estar a esa distancia ,y usando un cable rgb ,con lo que la imagen era buenisima, me juego que casi seguro sea del estilo a la calidad que estas sacando tu y aún así...

Pro vamos que todo esto es suponiendo, pues no he visto en directo tus resultados, pero que dudo mucho que mame se vea igual de bién que con una avga por scart.

Quote:
Y sobre todo. Para la gente nueva que visita el foro, para que no huya, es la forma mas sencilla de hacer una recreativa. Primero que lo prueben y si no les convence que se pasen al Powerstrip o Arcadevga.
Lo que tu dices esla forma mas sencilla de conectar un pc a un Televisor, la forma mas facil de hacerse una recre es, comprarse una de segunda mano , un j-pac y una avga .

Quote:
Ahhhh por cierto, esta tarjeta trae una opcion para sacar imagen entrelazada o desentrelazada
Si claro.

Saludos, que me gustan estos debates :b.

Editado por catetosurfer en 02-abr-2007 a las 23:27.

Old 03-abr-2007, 00:02   #10
Bubu
Editor Marciano
Perdonen ustedes, jiji, pero la ArcadeVGA emite sin poblema 1024x768. Basta con decirle que de 0 a 480 píxeles de altura emita a 15.7 kHz, y de 480 en adelante a 31.5 kHz, con un simple pogramita. Es lo que yo hacía cuando tenía un solo PC que usaba para jugar en mi monitor arcade, y para trabajar con mi PC de sobremesa con un monitor TFT.