03-abr-2007, 10:17 | #11 |
Marciano
|
yo tambien se que la play por scart a la tele y poniendose cerca de la tele vibra. Pero debes tener en cuenta que esto es una salida de Pc que viene pensada para que no vivbre. Tiene muchos controles para graduarlo a tu gusto y uno de ellos es la vibracion.
Sobre lo de que aqui se rata de construir una maquina recreativa lo mas fiel posible, yo no estoy de acuerdo. Aqui lo que se trata es de tener una recreativa sea como sea el estilo, modelo..... Y yo de paso ya que tengo un bicho enorme en mi salon pues le intento meter de todo para convertirlo en un centro de juegos al maximo. Porque si lo que se trata es de buscar una recreativa fiel a las de antes, sobran todas las recreativas de aqui que tienen en un solo panel spinner, trackball, volante, .... las que tienen sonido 5.1, decoraciones que cubren la recreativa entera, botones de pinball, emuladores de consolas..... y hay muuuuchas aqui que tiene de todo eso. Para mi lo importante en si, son los juegos. ¿O es mas divertido el golden axe por jugarlo por s-video o por arcade vga?. Lo imprescindible es tener un "altar" con una buena palanca de mandos, una pantalla grande que no estropee los ojos y jugar de pie o en banqueta. Pero a partir de ahi yo creo que cada uno se la debe hacer a su gusto y no ceñirnos por reglas tan estrictas para que sea igual a una recreativa de los años 80. pd: es un lujazo poder jugar con los amigos al street fighter, y a continuacion, con tocar dos botones estar jugando al retorno del rey (de la ps2). Es mil veces mas jugable y la experiencia es mil veces mejor. lo primero porque el juego sale instantaneo y no hay que ir cargando DVDS y lo segundo porque jugar con palanca arcade, con un marco, un cristal parsol..... mejora la calidad de jugabilidad mucho. Y sobre todo tener mas de 10 plataformas diferentes (play, spectrum, arcade, pinball...) en un mismo lanzador y con su envoltorio : LA RECREATIVA Editado por gonchal2004 en 03-abr-2007 a las 13:15. |
03-abr-2007, 16:08 | #12 | |||||
Marciano
|
Quote:
Personalmente me hace gracia cuando llegan foreros nuevos diciendo eso de... "oh!, he visto esta pagina y quiero rememoras aquellos tiempos cuando era pequeño jugando a...", y al final lo que hace es meterle un bicho de la ostia dentro del mueble que a comprado, para jugar a juegos de ultima generación. Ojo con esto no quiero decir que no me gusten estos juegos (tengo dos consolas en el salón), lo que pasa esque juego donde se deben de jugar, en el salón con un 50,1 de la ostia en una tv de 33. y al final jugando a estos juegos en una recre lo que estás haciendo es desperdiciandolos, pero si la mayoria de estos juegos ya ni siquiera uasn la cruceta! Quote:
Quote:
Quote:
De todas maneras yo también podría hacer eso, solo que como te he dicho en una tele de 33 con un 5.1 (a mas señas harman/Kardon que suena que se mea la burra) y hacerme si quisiera unos controles al estilo x-arcade , cual es la mejor forma de jugar al retorno del rey? como tu has dicho, o como yo te acabo de explicar? como se aprobecharía mejor el juego? Nos mareaos demasiado queriendo hacer cosas en la recre, pudiendolas hacer de forma muchiiiisimo mejor en etro sitio de la casa . Sigo pensando que la gracía de jugar a estos juegos de ultima generación, no es haciendolo en una recre. Quote:
Si pones todo eso , al final el que viene de fuera que se supone a jugara la recre, se pone a ver juegos ejecutandolos , viendolo un par de sugundo y seguidamente salir de el para luego hacer lo mismo con el siguiente juego. y al final se convierte mas en un museo del juego ,que en una recre para jugar. lo sé porque amí me pasaba eso cuando venia alguien a mi casa y cojia la recre con los 5500 juegos del mame, este fué otro motivo por el que pose solamente una lista con mis favoriros. VUELVO a repetir que estos son solo mis gustos y opiniones, que para gustos las tetas que las hay de todos los tamaños colores y formas eh? :b Saludos y uff vaya ladrillo... Editado por catetosurfer en 03-abr-2007 a las 16:19. |
|||||
03-abr-2007, 16:47 | #13 | |
Marciano
|
Bueno esto es una verdadadero debate filosofico. La pregunta es ¿realmente estas enamorado de los juegos mame o lo que buscas es rememorar la infancia y no los juegos.
Quote:
Porque veo por aqui mucha gente que se obsesiona con dejar todo perfecto, todo muy fiel, pero luego reconocoen que los juegos ni los tocan. En ese caso es mas bien una especia de ataque de nostalgia, que relamente amar los videojuegos. Solo buscan rememorar la infancia mas que el espiritu de jugar a un juego arcade. Por otra parte no estoy de acuerdo. Yo tengo una recreativa, porque tengo el mueble, con su monedero operativo, su marquee clasica, su control arcade y sus juegos mame. ¿Que diferencia hay con una recreativa real? Eso si lo cojonudo es que tocando un boton transformo la recreativa clasica en una ps2, o en un spectrum con mueble digamos. ¿y porque quiero tot en uno?. No soy rico y no me puedo permitir tener recreativa, + playstation 3+ Xbox y ademas no me gusta jugar desde el sofa o el suelo. Si es por no volverse loco se puede hacer lo que tu. Se selleccionan 10 juegos y se juega a eso toda la noche que se haga fiesta en casa. Pd: para que veas lo que t edigo. El otro dia nos junatmos 4 amigos en casa. Estuvimos 4 horas jugando con la recreativa. ¿Dirias que jugamos a 100 juegos? ¿200?. Pues no, se engancharon solo con 2: El tetris (hechando moneda claro) y el out run 2006. Editado por gonchal2004 en 03-abr-2007 a las 16:52. |
|
03-abr-2007, 17:52 | #14 |
Moderador
|
ja ja, os estais saliendo del tema.
gonchal, yo no dudo que tu tarjeta saque una calidad muy buena por s-video, de hecho las fotos que has puesto son acojonantes, pero lo que si es cierto es que a más de 288 lineas, la imagen es entrelazada y se produce parpadeo Esto no es ya una opinión subjetiva sino un hecho físico, porque un monitor de baja resolución simplemente no puede dibujar más de 288 líneas en un sólo ciclo de refresco. Otra cosa distinta, y esto si que ya es subjetivo, es que el parpadeo se note o no. Puede que conscientemente no lo notes, pero tus ojos si lo notarán. Está claro que a cinco metros de la pantalla no vas a ser consciente de parpadeo alguno, pero a medio metro llega a molestar bastante, aún cuando creas no notarlo. Pero como yo digo siempre, para gustos los colores (ya seas en video compuesto o en RGB ). Lo cierto es que el compuesto tiene también una serie de ventajas interesantes, como son la facilidad de conexión y que no se necesita hardware especial. Pero la calidad no es su punto fuerte. Es mi humilde opinión. |
03-abr-2007, 18:00 | #15 |
Marciano
|
Vereis yo lo unico que intento es que se anime mas gente a la comunidad. No creo uqe sea bueno despreciar tanto el s-video, porque mucha gente mas se animaria si lo viese tan sencillo. Porque por los comentarios da la impresion de que es muy malo y no es cierto. Yo ya os digo que nates tenia RGB y ahora prefiero S-video de buena calidad claro.
Ej: Un conocido del curro se iba a hacer la recreativa. Cuando se puso a leer los tutoriales de video, controles..... se le ha quitado la idea de la cabeza. Yo le digo: Pero si con un X-arcade y por S-video ya la tienes.... pero nada, dice que en la pagina dicen que eso no es bueno y no lo quiere hacer asi. Al final tendre que invitarle a casa para que la vea |
03-abr-2007, 18:44 | #16 |
Marciano
|
Por cierto, la teoria del entrelazado y desentrelazado me la se de memoria. Trabajo en la television y muchas veces nos llega una foto o cartel publicitario que al pasarlo a video "flickea", es decir tiembla. Pero hay muuuchas soluciones para que eso desaparezca del todo. Estas salidas s-video de "nueva generacion" deben llevar filtros y ajustes para hacerlo desaparecer, junto con la opcion que os digo que desentrelaza la imagen, aunque no he tocado mucho, esto ultimo.
|
04-abr-2007, 00:43 | #17 | ||
Marciano
|
Quote:
y te lo vuelvo a decir, ahora disfruto mas con los juegos que cuando tenía el monitor de pc, pues no estoy tan pendiente de los graficos... La verdad es que si, es una forma muy comoda de conectar el pc al televisor, pero si no quieres quebraderos de coco, mejor no meterse en hacerse una recre, pues aunque uses un monitor de pc y un x-arcade los tendrás, sobretodo a la hora de acoplarlo todo al mueble. Sigo opinando que la forma mas facil de todas y rapida de tener una recre es , recreativa+j-pac+avga, así si que te ahorras todito el curre , pienso que para animar a la peña esta es la mas recomendable y facil de todas, ademas de la mas fiel. Quote:
|
||
04-abr-2007, 10:24 | #18 | |
Marciano
|
Quote:
Si, señor, esta tarjeta trae una opcion para desentrelazar la imagen. Lo que no tengo muy claro es como funciona. me da la impresion de que por la salida s-video no va, no lo se. Pero yo lo he probado en un monitor de pc por la salida vgs y la entrelaza, desentrelaza. Bueno, posiblemente tengas razon que la forma mas sencilla de tener una recreativa clasica sea una de segunda mano+jpac+arcadevga Pero la formas mas sencilla de tener un "recreativa para todo" es mueble desde cero (porque es mas facil adaptar x-arcade, y tv) pc con s-video a tv, o pc a monitor pc. El mueble construido de cero es como montar un mueble de ikea. Te lo puedes hacer perfectamente en un dia, el esqueleto. Yo lo he hecho asi. Y sobre todo yo mis pocas horas de tiempo libre las quiero dedicar a JUGAR, y no a miramre mil tutoriales, pelearme con el powerstrip, con los modelines, con las configuraciones............. Buffffff. Ademas los resultado en mame eran muy satisfactorios pero en el resto de emuladores no. Sin contar con no poder ver el arranque que tenia puesto de Mame. Me pregunto cuanta gente por aqui usa monitor pc, cuanta gente s-video y cuanta gente vga-scart |
|
05-abr-2007, 04:11 | #19 | ||||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
tu porque ya sabes usar el s-video perfectamente y configurarlo, pero nunca has tenido nigún mareo al principio de usar ese tipo de conexion para ponerla en condiciones? o todo fuéa la primera? Si te digo la verdad, si fuera la primera vez que intentara sacar la imagen de un pc a una tv, prefieriría invertir el tiempo en sacar el video por avga, que por s-video, mas que nada porque ya está demostrado que es mejor opción los 15 hrz( aunque tu ya ha creado la duda ) y si tubiese en enpezar desde el pricipio seguramente tiraría por ahí. Auque ahora que lo pienso...(no me pegues eh? ), s-video no es que sea la forma mas facil, sinó que dentro de las "faciles " la mas barata. En cuanto a cual es la conexión mas susada... pues yo creo que de calle la avga+mopnitor arcade, mas que nada porque casi todo el mundo opta por comprarse una recre de segunda mano y restaurarla, con lo que aprobechan el monitor... saludos master del s-video. PD: bufff otro ladrillazo, anda que...., juro la proxima vez ser mas escueto :b |
||||
05-abr-2007, 04:17 | #20 |
Editor Marciano
|
Joer, el cateto ha aprendido ha usar el QUOTE y ya no para el jodío.
Por cierto, un saludo desde la hora pureta (las 03:15 en casita posteando en marcianitos, los niños durmiendo, la jefa roncando, el resto de peña en la calle de botellona... sigh...) |