Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-ene-2008, 20:12   #1
chelas
Usuario registrado
Iluminacion A Botones

Buenas ...
me he encontrado con este maravilloso foro.
Mi proyecto es reutilizar una pc, y un minicomponente viejo, en la elaboracion de una rockola o jukebox..

me he hecho con unos botones iluminados como estos

van a 12V, el problema es de donde los alimento ya que son 8.

Sobrecargaria la fuente del PC. si los conecto todos hay?

podria usar un convertidor como los de los celulares de 110-220v de entrada y de salida a 12v. y conectarlos todos hay.?

o tengo la opcion de utilizar otra fuente para no cargar demasiado la del pc?

Que me recomiendan?

Old 24-ene-2008, 20:17   #2
Paturlas
I love music games

Esa pregunta la planteé yo en este hilo:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=10489

-Paturlas-

Old 24-ene-2008, 20:47   #3
chelas
Usuario registrado
Gracias, Paturlas.

Ya lo lei todo, y aprovechando la molestia, podrias pasar una fotillo de como va el cableado, soy un poco torpe para lo de la elctricidad..

..

Old 24-ene-2008, 20:56   #4
Fuents
Administrador

Todo depende de la cantidad de botones que le vayas a poner, pero vamos, creo yo que con la fuente de alimentacion del PC tiene que ser suficiente, generlamente los adaptadores 110/220 - 12V suelen ser de escasa potencia.

Old 24-ene-2008, 22:42   #5
Fuents
Administrador

todas las bombillas deben conectadas con un cable por el mismo borne, y con otro por el otro borne.

Uno de los bornes deberas conectarlo al cable amarillo del conector molex del PC y el otro a cualquiera de los 2 cables negros.

Conector molex:

Old 24-ene-2008, 22:46   #6
Paturlas
I love music games

Si te saco una foto, más que ayudarte te ibas a hacer un lío. No ibas a ver gran cosa.

Lo que tienes que hacer es tomar la salida de +12V de la fuente del PC y llevarla en serie a uno de los bornes de todas las bombillas, y después coges una de las masas y la llevas en serie al borne que queda libre de las bombillas. Si yo, que no tenía ni idea lo acerté a la primera, seguro que tú también puedes.

-Paturlas-

Old 25-ene-2008, 23:37   #7
chelas
Usuario registrado
Vamos que ya ando un poco mejor solo para confirmar, asi debe de ser.?

de ser asi estaria un poco mas simple aunque ahora he decidido que voy a poner 13 botones: 10 numeros, 2 flechas y un delete...

Old 25-ene-2008, 23:39   #8
Fuents
Administrador

Si, el esquema es perfecto. Puedes poner eso en la fuente de alimentacion del PC sin problemas.

Old 26-ene-2008, 17:10   #9
chelas
Usuario registrado
Gracias Mr. Fuents,