![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dandy de ezer, presentaciones
Hola a todos,
En primer lugar hablaré brevemente acerca de mí. Como todos vosotros, se puede decir que he crecido con las máquinas. Mi afición comenzo siendo un pitufo al que tenían que subirle a una silla de pie para llegar a ver la pantalla . Como ya conté por el foro siempre quise jugar al tekhan world cup en casa, incluso pedí el día de mi comunión un spectrum con el juego emilio butragueño y la idea de no gastarme cinco duros nunca más, pero bueno… ha llovido y se gastó desde entonces. Muchos han sido los juegos con los que he crecido: 1943, tiger Heli, street figther 1, combat school, pitfall, snow BROS, de fútbol… vamos un no parar. ![]() Hace poco no me acuerdo cómo, llegué a esta página. ![]() Después de leer los tutoriales y teniendo en cuenta mis conocimentos previos me decidí por hacerlo lo más sencillo y rápido posible. Alargar la espera sería cruel e innecesario… Primer paso: conseguir el mueble recreativa. Gracias a Luisdatasat, un par de botellas de vino( no para beber en el viaje…), una excursión de Donosti a Bilbao y un mondeo prestado para la ocasión se convierte en la recre en la puerta de casa. Previamente fueron muchas llamadas y visitas a diferentes sitios. Un operador de mi ciudad me dijo que 500 o 600 euros, porque decía que vendérmela era “tirar piedras a su propio tejado”… de todo escuché en un mes de búsqueda. Había hablado con otros dos de otras ciudades que me parecieron buenas ofertas por 200 (Tovar) y 250(otro) con transporte, pero al final surgió el regalo de Luisdatasat y alegría… una Dandy 21” fabricada por Biltronic. Había que subirla a un 4º piso sin ascensor así que tracción animal de 3 individuos. Con un par. Mueble: Quitarle kilos de caca. Cambiar fluorescente y cebador. Cambiar espumilla del panel de control T-molding Panel de control por ahora no pienso meterle botones, ya que son pocos los juegos que necesitan más. Para controlar diferentes aspectos de la recre es de gran ayuda el j-pac y las combinaciones de botones: SHIFT MODE (cuando se utiliza el ajuste "MAME"): mantener presionado "1 player start" habilita el "shift mode" con acceso a las siguientes teclas: Monedero: restaura tapas Preparar CPU: Bios modificada para arrancar al enchufar un botoncillo, dentro de reset tras el monedero Conseguí un cpu casi completo mendigando, je,je Software: win UE 7 En un principio tenía pensado meterle el arcados de bubu, pero por problemas que me dio el ordenador y la placa no tenía ac 97 me decanté por el Automamewah + mame112 de gonzo90017. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=10321 Loader marciano http://www.marcianitos.org/tutoriales/loader.php Video: Conectar todos los cables Problemilla: no veo totalmente lo laterales por más que se intenta ajustar los potenciómetros pero falta un par de cms. Mancha desmagnetizar. Acercar el taladro y visto y no visto. A medida que se va poniendo va mejorando Audio: No funcionaba el de la placa base y me encontré un pc en la basura con la tarjeta sonido que necesitaba. Le metí los altavoces de pc de mi ordenador a los que le tenía bastante rabia por cierto, ya que siempre se estaban cayendo, y me desquité con su carcasa con una llave inglesa. ahhh! Un alargador para llegar a la placa base y listo MATERIALES: mueble recreativa con monitor y tó j-pac en hardcore gamer (patrocinador y cerca de casa ) avga educada. Placa asus a7v8x Amd 2400 Memoria 512 + 256 Automamewah + mame112 de gonzo90017 loader marciano tarjeta sonido creative altavoces pc win UE 7 He aquí el producto de tan arduo trabajo: ![]() Otra ![]() La máquina, su interior “a la mecagüen sos” (no se ve mucho pero bueno) ![]() Gracias a mi novia por acompañarme en todo, y a todos los que me habéis ayudado. Y de nuevo: gracias a marcianitos.org Espero que os guste y si se da el caso que os sirva de referencia. Un saludo a todos. ![]() |
![]() |
#2 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Enhorabuena, parece nueva.
Ahora a disfrutar de todos los juegos de tu infancia y adolescencia mientras barruntas como meter una pinball en casa...tiempo al tiempo. Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
enhorabuena por la recre, la verdad es que es muy bonita, y el estado por las fotos parece muy bueno, un acierto el dejarla en su estado original, que la disfrutes!
Por cierto, yo lo unico que le cambiaría, son los botones de estart blancos, por unos serigrafiados con los monigotes en negro de toda la vida. Saludos, buena adquisición. |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Tiene muy buena pinta espero que la disfrutes
![]() Quote:
![]() |
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Gracias, ya sabes un poco de kh7 y un mucho de obstinación y brillante como los chorros del oro.
Lo del pinball, más fácil que yo salga por la ventana volando... ![]() Por cierto mis colegas y compañeros de curro flipan... por envidia sana y a saber... un saludo. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Enhorabuena y bienvenido!! Esa máquina está en muy buen estado!!
|
![]() |
#7 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
¿Te las bebistes antes de viajar? ¿Después de viajar? ¿Bebió tu novia? ¿Cuando llegastes para celebrarlo en un after? ... ![]() Quote:
Perdón ezer pero lo anterior era broma. Enhorabuena y bienvenido a tu nueva etapa marciana. |
||
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Muy buen trabajo. Si señor ...
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Felicidades, un buen trabajo y una buena explicación