![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Instalar MVS en la Resident Arcade?
Muy buenas, como algunos ya sabreis, dispongo de 5 juegos MVS que me tocaron en la cesta marciana, y estoy pensando en hacerme con una base MVS pero ando un poco pelao en cuanto a conocimientos sobre bases de neogeo y todo ese tinglao, ya que mi maca está hecha con un pc, una arcade vga casera, un tv como monitor y un x-arcade y hack de pad como mandos de control.
Lo que os pido es información sobre como poder conectar la base a los que tengo y poder conmutar con entre PC y MVS. Seguro que mucho de vosotros entendeis mucho de esto. Venga un saludote a todos. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Pues o te haces una supergun, o te curras un cableado jamma... porque ja MVS sin jamma como que no funciona....
![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola Fuents, creo que lo mejor es hacerme el conector jamma, le estoy hechando un vistazo a tu tutorial, pero de donde puedo sacar los volajes? Necesitaré una fuente,no? Por cierto, decir que utilizo un televisor con un cable vga-scart para que actue igual que un monitor arcade.
Gracias Editado por DJuan en 25-ene-2008 a las 13:08. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Si, las conexiones son iguales. El voltaje lo puedes sacar de la misma fuente de alimentacion del PC. O de otra fuente de alimentacion de PC. Lo que no se es como vas a adaptar la MVS al X-Arcade... yo eso ya lo veo un pelin mas jodido....
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Del X-Arcade lo único que tengo es la placa, y lo que haría sería conectar los mismos botones que tengo conectados al X-Arcade conectarlos al MVS, no se si me explico, siempre que no estén conectados los dos a la vez no creo que haya poblemas,no?
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Osea que harias un cableado paralelo, no? Desconozco la estructura de cableado del X-Arcade, pero vamos, que si usa una sola masa para todos los botones y palancas no habria problema.
![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
He estado estudiando un poco el tema de la Supergun, tengo unas dudas, ¿ Las supergun sirven tanto para MVS como para Jamma normal? De esas que venden en Ebay, ¿ Suele salir centrada la imagen o hay que retocar como en los monitores arcade?
Esque estoy pensado en pillarme una supergun de ebay para sólamente adaptar lo que son los mandos a la maca, pero quiero utilizarlo tanto en una base Neo Geo como en el juego de Konami que tengo, que por cierto creo que tiene un adaptador Konami-Jamma. Otra cosa, he leido que hay fuentes que para encenderlas hay que pulsar un interruptor y otras que vale simplemente un pulsador, mi pregunta es si para apagar las que se encienden mediante pulsador, se apagan volviendo a pulsar el pulsador, valga la redundancia. Mi idea que poner dos pulsadores en la maca, uno ya lo tengo, y sirve para encender y apagar el pc, y quisiera poner otro para encender y apagar la supergun, y para que no haya problemas con con los mandos si se encendieran el PC y la Supergun simultaneamente, haría un dispositivo mediante relés para que soló pudiera estar funcionando un dispositivo. Espero no haberte liado mucho ![]() |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
:b:b:b:b... A ver, si la supergun soporta MVS entonces soporta cualquier Jamma, cuidado con las que se venden por Ebay, porque hay un modelo de color rojo que funciona con pads de Megadrive, que pone clarito que NO es compatible con MVS.
Para jugar con placas Konami, como tu bien has dicho, solo te hace falta el conversor de Pinout Konami a Jamma. En cuanto a las fuentes de alimentacion, si no dispone de un interruptor, es tan sencillo como cortar el cable verde y uno negro del centro del conector que va a la placa y empalmarlos con un interruptor para que se crucen o usar algun sistema de rele. ![]() Tu accionas el pulsador en un PC pero el propio PC es el que se encarga de mantener el cable cruzado, de ahi que debas poner un interruptor o sistema con reles para que el cable permanezca cruzado. Cables que debes cortar: ![]() Cables empalmados (en tu caso seria con un rele o interruptor en lugar de una regleta) ![]() Espero que te sirva de ayuda. ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Ok, gracias, sabes como se llama esa supergun que es compatible con MVS, es que la única que he visto en ebay es la roja.
|
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Pues no lo recuerdo... pero es esta...
![]() |