Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 02-abr-2007, 23:40   #11
shh-ware
Marciano

Bueno, pues después de fijarme bien y leer un poco en tecnopinball sobre overlays e inserts, me decanto porque mi starwars está lleno de overlays.

El motivo es que las formas de los "parches" que tiene el tablero son totalmente aleatorias y no coinciden en algún modo con aquello que quieren proteger o sustituir, no se si me explico.

Si que es cierto que hay algunos que se ve claramente que cumplen el papel de inserts, ya que sustituyen un determinado cartel especifico en el tablero, pero, se nota demasiado el relieve, como si fuera una pegatina transparente, a no ser que sean inserts mal puestos o colocados con poco esmero.

Saludos. Jorge

Old 03-abr-2007, 00:37   #12
xlc
Marciano

¿Y no serán trozos de mylar?
El mylar es un plástico transparente adhesivo que se pone a modo de protección en las zonas más susceptibles de sufrir desgaste, por tu descripción me jugaría algo a que es esto.
Además los overlays son un 'invento' para coleccionistas, me parece completamente imposible que haya llegado a tus manos un pinball lleno de overlays.

un saludo

Old 03-abr-2007, 00:48   #13
dMode
Editor Marciano
Estoy con xlc... dudo que el operador se haya preocupado de ponerle overlays...
deben ser inserts que se han levantado o trozos de mylar como dice xlc.
Por que no pones unas fotos y te podremos indicar?

Un saludo.

Old 03-abr-2007, 11:37   #14
shh-ware
Marciano

Creo que habeís dado en el clavo, eso si que me parece lo más probable, primero por que tengo la sensación que estos "parches" no llevan el dibujo serigrafiado sino que está debajo de los mismos y luego si lo tuvieran el dibujo como los inserts o overlays s prácticamente imposible que "cuadre" tan a la perfección con el dibujo del playfield.

¿estos quiere decir que el dibujo de mi playfield que esta por debajo del mylar esta en perfectas condiciones si algún día yo o alguién se decidiera a quitar el mylar completo y barnizarlo ?

Me gustaría poner fotos, incluso tengo un video que saque pensando en el foro de la "resurrección" de mi R2D2, donde conseguí (mi mayor éxito) que volveira a mover la cabeza mientras saltaba, je..je es genial, pero no se como subir el ideo o las fotos al foro.

¿hay algúna explicación en el foro para esto..?

Gracias a todos y perdón a Julio por convertir su post en un problemilla mío. Si quereís cuando sepa como subir fotos y video abriré otro post "oficial" de mi starwars.

Gracias de nuevo. Jorge

Old 03-abr-2007, 21:53   #15
dMode
Editor Marciano
El mylar lo puedes quitar, pero debes tener cuidado con lo que haces, ya que piensa que lo que hay debajo es madera y pintura, y te la puedes cargar si no vas con cuidado o usas cosas que no deberias.

Para los videos, prueba en www.youtube.com (pero no me preguntes como hacerlo que no lo se)
Y para las imagenes, creo que habia algun tutorial por la web, para hacerlo en imageshack.us

Convendria que expusieras todo esto en el foro correspondiente, para asi de paso, recibir mas ayuda sobre el tema.

Un saludo.

Old 07-abr-2007, 00:05   #16
datacu
Usuario registrado
Te he mandado un privado. Estoy interesado en el pinball pero me gustaria echarle un vistazo antes.