Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-oct-2008, 15:54   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

IPDB, ¿realmente suben las imagenes?

Pues resulta que subí las imágenes del Pinball 7-up hace una semana, que encontré cuando fuí a realizar la entrevista a Recreativos Lider, y todavía no están puestas en el IPDB.

Lo mismo pasa con la pinball America 1492 (encontrada en el mismo sitio) que un marciano, disculpad por no acordarme de su nombre ahora, subió.

Ni siquiera he recibido un correo..no de agradecimiento que es lo de menos sino de confirmación.

También les escribí comentando que encontré una (tambien en Recreativos Lider) que no estaba en su base de datos y de momento na de na.

Entonces mi/s preguntas son estas:
-¿Realmente suben las imagenes que se les envia?
-¿Sirve de algo el esmero que se pone en encontrar aquellas que les faltan?
-¿Se mantiene o actualiza IPDB alguna vez?

A estas alturas los "conguitos" los tengo un poco hinchados con este tema y es cuando me hago otra pregunta:
-¿Vamos a tener que ser los aficionados de los pinballs y webs de este hobby hacer una web para poder hacer una base de datos de pinballs de todo el mundo en condiciones? Si es así me apunto a quien se anime a realizarlo.

Saludines de uno con los conguitos empezandose a hinchar.

Old 16-oct-2008, 16:02   #2
Macarro
Administrador

Ni idea, pero eso te pasa por no subir directamente a http://www.marcianitos.org/biblioteca-pinballs

Old 16-oct-2008, 17:38   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Hombre, debeis tener en cuenta que IPDB dista mucho de ser una página comercial. Hay un señor, estadounidense para más señas, detrás de ella, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero con el que han contactado muchas veces los pinbaleros más veteranos de aqui y PH.
Como pasa en marcianitos, el hombre da para lo que da, así que no puede actualizar la página con la velocidad que a él le gustaría.
También está muy al tanto de temas legales, bastante sensibles en su tierra, sobre la procedencia de las imágenes, máquinas, etc. para no tener ningún problema legal por alojar información "propietaria", y muchas otras cosas.
Recordad que IPDB no es como mi página eternamente inacabada de sinfonolas. Allí tienen que llegar decenas de fotos diarias, así que la labor de mantenerla tiene que ser curiosa.

En mi caso, tardaron más de dos meses en incluir las fotos que yo les mandé. Así que, tened en cuenta que no caen en saco roto. Tan solo un poco de paciencia.

Old 17-oct-2008, 01:11   #4
Paturlas
I love music games

Jose, te remito a este hilo, en el que por cierto tú también participaste.

Como ya te han dicho, Jay se revisa todas las aportaciones que recibe, pero es muy escrupuloso a la hora de asegurarse la autenticidad de las imágenes recibidas (por ejemplo que las mesas aparezcan sin modificar) y sobre todo con que la persona que ha hecho las fotos da su consentimiento para que se publiquen en IPDB, y ahí aparezca su nombre.

Yo envié unas cuantas y acabé un poco cansado de tanta meticulosidad con este tema, y una vez abierta la bibliopinball de marcianitos me dediqué a ella en cuerpo y alma para que los pinballs españoles tuvieran su sitio en internet. Y sin tantas movidas de permisos por parte del fotógrafo. En USA llevan estos temas de una forma mucho más controlada que aquí.

Pero bueno, para más detalle os leéis el hilo.

-Paturlas-

Old 17-oct-2008, 16:08   #5
davebizarro
Marciano

buenas, yo te cuento desde mi pequeña experiencia.
suele tardar en responder, pero responde.
las fotos de terrific lake, como las hice yo, no hubo ningun problema en subirlas.
si las fotos son de otra persona, lo mejor es que esa misma persona se ponga en contacto con el directamente para dar su consentimiento.
asi que de IDSA, las fotos de Fantastic Car estan subidas, pero siguen faltando por ejemplo las del V1.

por cierto, genial, la biblioteca de marcianitos!! sobretodo desde que no esta pinballspain.
saludos

Old 17-oct-2008, 16:49   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Macarro: jopelines, siempre estoy metido en el foro y ni me había "pispao". Hay alguna manera de enviar imagenes, algún problema legal , yoquesé, etc...

Paturla: recuerdo que participé si pero no como quedó el tema.

Pues le van a dar por "taco" al IPDB me parece. Tanta meticulosidad para que? solo son fotos y de maquinas que seguro se han acabado las licencias de explotación. Osea, que para Virtual Pinball se pueden hacer las tablas pero para una fotico no?

El mundo está lleno de demasiadas normas inútiles que benefician a los de siempre.

Old 17-oct-2008, 16:52   #7
Macarro
Administrador

...en breve...