Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 19-mar-2008, 12:35   #1
Paturlas
I love music games

Catálogo de la Real Academia Española del Pinball

Hola, amigos.

Acabo de recibir el siguiente email de Jay Stafford (IPDB), y antes de contestarle que no tengo ni idea quería preguntaros si sabéis algo:

Mar 18, 2008

Hi David,

Have you ever heard of the Catalogue of the Royal Spanish Academy of Pinball ?

Is it any good? Do you know when it was published and maybe how I can get one?

Thanks,

Jay

Es la primera noticia que tengo de la existencia de algo así.

-Paturlas-

Old 19-mar-2008, 13:23   #2
dMode
Editor Marciano
Jajaja...
Dile que el gestor del Catalogo de la Real Academia del Pinball Español es Udirnel y que seguramente estara encantado de colaborar con el y facilitarle todos los datos y fotografias que necesite (aunque por lo que tengo entendido, IPDB ha estado haciendo caso omiso a las muchas fotografias de pinballs españolas que se le han ido enviando por parte de aficionados españoles, desconozco el motivo).

Old 19-mar-2008, 13:31   #3
sesmero
Marciano

pero eso existe? dice tambien si podria conseguir uno jeje

Old 19-mar-2008, 13:58   #4
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
por lo que tengo entendido, IPDB ha estado haciendo caso omiso a las muchas fotografias de pinballs españolas que se le han ido enviando por parte de aficionados españoles, desconozco el motivo.
Pues a mí me ha admitido todas las que he ido enviando, y son unas cuantas. Todas ellas de mesas españolas y que hasta el momento no tenían fotos, o eran de muy baja calidad.

Sigo preguntándome si existe el catálogo ese o es una broma o malentendido (cosa que creo muy probable).

-Paturlas-

Old 19-mar-2008, 14:52   #5
dMode
Editor Marciano
No ha sido mi caso Paturlas. Yo no he enviado ninguna, pero si tengo referencias de varios usuarios de PinballHispano que tras enviarles fotografias detalladas de maquinas ni las han colgado ni han recibido respuesta. Y la prueba la tienes en que muchas maquinas españolas solo tienen la referencia del nombe y poco mas. Quiza haya sido omision del propio Jay, o culpa de los gestores de spam de los servidores de correo, quien sabe, pero el hecho es que las fotos no estan ahi colgadas.

Lo del catalogo es un archivo que alguien subio a megaupload (o emule, no recuerdo bien), que era la base de datos de pinballs españoles, en los que ademas tu tienes algun comentario sobre alguna maquina, creo recordar. El catalogo/base de datos existe como tal, no esta publicado en papel, y el nombre me lo invente yo "haciendo la coña" en un momento dado de un post de este foro. Imagino que el tal Jay habra visto eso y habra pensado que existe realmente un catalogo fisico de maquinas españolas, pero vamos, si le interesa debe estar en algun lugar de internet, se puede buscar. De hecho ha sido anunciado en este foro (y en el antiguo) varias veces. Yo me lo baje de ahi.

Un saludo.

Old 19-mar-2008, 15:13   #6
Paturlas
I love music games

Muchas gracias por la info, dMode.
Ya me parecía a mí que los tiros andaban por ahí. Ahora que dices eso de los comentarios míos estoy acordandome de la base de datos de la desaparecida PinballSpain, donde yo hice revisiones de las mesas que mejor recordaba. En su momento no pude hacerme con ella, pero seguro que alguien debe tener algún backup por alguna parte. Ese debe el catálogo que Jay debe estar esperando, aunque su nombre oficial debería ser algo así como "PinballSpain DataBase".

Seguiré investigando a ver si puedo conseguir una copia y enviarsela a Jay.

Gracias otra vez.

-Paturlas-

Old 19-mar-2008, 16:12   #7
Pinball.blog
Marciano

PinballSpain DataBase

Efectivamente esa era la antigua Base de Datos de Pinball España, un poco retocada. Hace un par de años que no se revisa... pero...
Bueno, ahi va de nuevo el enlace: PinballSpain DataBase.rar

Pondré el enlace también en Pinball.blog para que no se pierda.

Old 19-mar-2008, 18:32   #8
dMode
Editor Marciano
Quote:
Ese debe el catálogo que Jay debe estar esperando, aunque su nombre oficial debería ser algo así como "PinballSpain DataBase".
Lo mio era un nombre de coña que me invente. Llamalo como quieras. Lo que yo tengo es solo una pagina web llena de enlaces sin ningun encabezado, y que imagino que sera lo mismo que ha anunciado Pinball.blog (GRACIAS!)

Old 20-mar-2008, 20:40   #9
davebizarro
Marciano

.
habria posibilidad de tener el archivo PinballSpain DataBase.rar en descarga directa?

Old 21-mar-2008, 00:12   #10
Paturlas
I love music games

El e-link puesto por Pinball.blog está desierto, y visto que pesa más de 90 megas va a ser difícil de conseguir.

Viendo el creciente interés que están mostrando los usuarios por nuestras mesas españolas (incluido Jay, que me ha confirmado que nos lee), es cuestión de plantearse si se puede alojar la base de datos en alguna web, ya sea para descargar, y si se pudiera consultar on-line mejor.

Pero bueno, para eso creo que deberíamos contar con la autorización del creador del trabajo de recopilación de datos.
Yo, por mi parte no pongo ningún problema en que se distribuyan las revisiones que aporté.

-Paturlas-