Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-abr-2007, 18:46   #11
zatoichidani
Usuario registrado
Además si queréis lo puedo liar más diciendo que no soy español porque soy catalán... jejeje pero no entraremos en este debate en un foro como este no?

Voy a intentar girar el monitor a mano... tocando la bobina... si no veis más mensajes mios en este foro me podéis dar por muerto...

Old 01-abr-2007, 18:56   #12
zatoichidani
Usuario registrado
Bueno... no he podido girar la bobina... Resulta que hay cuatro tornillos en cada esquina, y están cubiertos como de una especie de sellante o pegamento.

De todas formas me parece un poco duro forzar el bobinado... eso suponiendo que no me esté equivocando de parte del monitor...

Digamos que de la pantalla por detrás, me sale la "ventosa" que está en la parte de arriba y debajo entra el tubo transparente que pasa a una bobina de cable y entra en la pantalla... ¿eso es lo que hay que girar?

Old 01-abr-2007, 20:07   #13
gateway
Marciano

joder que interesante se pone esto, GIRALO ... GIRALO :-p Y graba todo el proceso en video jejejeje

saludos

Old 01-abr-2007, 21:41   #14
Future
Marciano

Poned fotos por ambas partes, el que quiere que las gire y el que la haya girado.

Old 01-abr-2007, 22:36   #15
zatoichidani
Usuario registrado
Sinceramente.... de momento no pienso girar nada... no me atrevo.

Además me parece un poco extraño que aún consiguiendo girar la bobina, se me nivele la imagen

Old 01-abr-2007, 23:02   #16
pachiii
Marciano

Yo tampoco me veo haciendolo, lo veo MUY EXAGERADO tener que desmontar el monitor solo para girar un poco el tubo.

Old 02-abr-2007, 00:48   #17
entropi
Usuario registrado
Creo que no estamos entendiendonos. Mira..te pongo unas fotos para que veas qué es lo que vas a mover(por lo que veo..estas queriendo girar la bobina del flyback en el chasís...):

(Perdón por la mala calidad....la cámara es de lo peor...)

Esta es la bobina del yugo:

Este es el tornillo que la aprieta y la deja fija para que no gire:

Aqui la puedo girar a la izquierda:

O a la derecha:

Ojo: lo pueden hacer con el monitor encendido..no hay necesidad de desmontarlo. Yo lo hice en uno descompuesto que tenía en mi casa, porque no tengo a la mano nigún otro. Saludos..!!!!

Old 02-abr-2007, 09:03   #18
zatoichidani
Usuario registrado
Gracias por las fotos... ya lo miraré

Aunque mi monitor es algo diferente al tuyo, porque tiene 4 tornillos en una especie de chasis que rodea lo que tu estás girando...

Supongo que si consigo aflojar esos tornillos lo conseguiré... luego os cuento...

Old 02-abr-2007, 16:42   #19
Rayito
Asesino de Masas

Yo estoy en la misma situación que tú desde hace meses. He escrito a Lius de Datasat y me da el miso consejo que este compañero. Esta semana iré a mirar el monitor de esa máquina y os cuento.

Old 04-abr-2007, 20:31   #20
Rayito
Asesino de Masas

BUeno, pues no puedo mover el yugo del monitor. No hay manera. Está como lacado. A ver si alguien me puede echar una mano por favor ¿dónde es esactamente donde debo tocar? es que por más que suelto el tornillo metálico, nada se mueve.