Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 01-abr-2007, 14:56   #1
catapum
Marciano

Esto es lo que quiero hacer..¿Qué opináis?

Hola camaradas.

Ante todo, disculpas si esto no va aquí pero es que como voy a tratar todos los puntos (mandos, video, etc..) no sabía en donde ubicarlo

MIrad, en mi casa de campo tengo una video sonic de ¿25"? la cual tengo muriéndose de risa desde hace año y medio

Ahora que dispongo de tiempo (benditas vacaciones de semana santa) me gustaría empezar a meterle mano

MI idea es:

QUITAR EL MONITOR ARCADE Y METERLE UNA TV (desmotar una y meterle sólo el monitor) ¿por qué? PUes para no andar con lios de jpac e ipac y demá historias.

DESMONTAR EL PANEL DE MANDOS Y MONTAR 6 BOTONES POR JUGADOR (¿lo véis suficiente?)

Destripar TODA la máquina y meterle UNA XBOX que tengo por casa. (ya tuve una maca con un pc y veo más cómoda una xbox)

Para conectar botones con la xbox he pensado en hackear 2 mandos de xbox (si alguien se presta a ayudarme en dicha labor le estaré eternamente agradecido. Son un profano en el tema del hackeo de mandos.. )

La maca lleva una fina chapa en los laterales. La verdad es que está bastante bien así que casi que la voy a dejar... de momento.

En cuanto al metacrilato del panel de control tendré que cambiarlo ya que está rajado y pondré uno nuevo con sus correspondientes agujeros. He pensado en ir a algún sitio para que me lo hagan a medida llevando la chapa metálica del panel ¿qué os parece? ¿cuanto me pueden cobrar por: El metacrilato, el tratado de éste para darle forma, hacer 14 agujeros para lso botones (y las 2 palancas)?

Bueno, básicamente esto es lo que quiero hacer..

¿Pros y contras que le véis a todo ello?

Muchas gracias

P.D. Cuando empiece con la faena, si algún marciano del sur de Alicante quiere llevarse GRATIS todo el material que voy a quitar (fuente alimentación, monitor arcade hartarex, etc..) a cambio de echarme una manita en ello QUE CUENTE CON ELLO. Además, si me ayuda ya con el hackeo de mandos y demás historias, tiene pagago un buen almuerzo con sus correspondientes cervecillas....

Editado por catapum en 01-abr-2007 a las 14:59.

Old 01-abr-2007, 17:27   #2
RiCCo
Marciano

Saludos!! Yo estoy igual que tu, aprovecho semana santa para darle un achuchon.
Yo, igual que tu voy a ponerle un TV despues de tanto trastear con el monitor arcade, simplemente por comodidad a la hora de conectarlo.
Tambien le pondre una videoconsola (aparte del pc) pero va a ser una psone. Yo he hecho el hack de pad para la maca. Le he puesto los digitales para el mame. Para los juegos analogicos y los de psone que los precise, he hecho unos conectores adicionales para poder usar el analogico sin problemas (no veia la manera de meterlos en el panel y que quedara estetico).

Te comento que el Ipac y el Jpac no influye en el monitor arcade (bueno, el jpac es por si decides usar el circuito jamma que trae la maca) pero el ipac es para conectar los botones al pc por la toma de teclado, sin instalar drivers ni nada por el estilo.

Si vas a meter la Xbox, como bien dices, eso no te afecta, pero por por usar tv o no.

Yo te digo que para la consola lo mejor es el TV ya que viene preparada para él. Con el monitor tendras que crear circuitos adaptadores y en mi caso (con monitor hantarex) no se ve igual de brillante que en un TV.

Espero haber aclarado alguna duda que hayas tenido.

Este es mi punto de vista. tengo monitor arcade y TV, opcion de meterle pc y consola. Usare el tv para meter TV y consola por la facilidad de conexion. Demasiadas vueltas he dado ya con el video.

Si solo tuviera el pc, pues con el monitor arcade iria bien (de hecho, si me hago una segunda maca, solo le metere el mame y usare el monitor arcade)

Old 02-abr-2007, 00:50   #3
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ;26664
Lo del metacrilato, si te lo hacen, es caro, en Madrid nos ha salido unos 100€ cada plancha cortada, doblada y taladrada a medida.
Jooooooooooooooooooder!!!!!!

entonces tendré que plateármelo

Gracias por la información

Saludos

Old 02-abr-2007, 01:40   #4
Paul Sernine
Moderador

Quizá si haces tú los agujeros el precio se reduzca bastante, sólo necesitas taladradora, una broca de corona y mucha paciencia.

A mi en madrid, me cobraron 22€ por un panel de control, cortado y doblado (los agujeros se los hice yo).

Saludos.

Old 02-abr-2007, 14:40   #5
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Quizá si haces tú los agujeros el precio se reduzca bastante, sólo necesitas taladradora, una broca de corona y mucha paciencia.

A mi en madrid, me cobraron 22€ por un panel de control, cortado y doblado (los agujeros se los hice yo).

Saludos.
JOder, esto ya es otra cosa...

Saludos

Old 05-abr-2007, 20:07   #6
Juandroide
Usuario registrado
Muy buenas
Yo soy de Murcia y acabo de empezar en este mundillo, de hecho acabo de crear mi post con lo que quiero hacer y en algunas cosas coincidimos. Me ofrezco a ayudarte en lo que pueda y ver tu maquina. Asi podemos coger ideas el uno del otro.
¿De que zona eres? Yo he vivido en varios sitios en la provincia de Alicante asi que...
Tambien estoy mucho por San Javier por si estas cerca.

Un saludo y ya me diras (en mi perfil esta mi Messenger)

Old 05-abr-2007, 20:12   #7
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Juandroide Ver post
Muy buenas
Yo soy de Murcia y acabo de empezar en este mundillo, de hecho acabo de crear mi post con lo que quiero hacer y en algunas cosas coincidimos. Me ofrezco a ayudarte en lo que pueda y ver tu maquina. Asi podemos coger ideas el uno del otro.
¿De que zona eres? Yo he vivido en varios sitios en la provincia de Alicante asi que...
Tambien estoy mucho por San Javier por si estas cerca.

Un saludo y ya me diras (en mi perfil esta mi Messenger)
Hola campeón

Gracias por el ofrecimiento.

La verdad es que quedamos bastante cerca (mira tu privado)

Estamos en contacto

Saludos

Old 05-abr-2007, 21:44   #8
Juandroide
Usuario registrado
Borra mensajes que no me deja enviarte ninguno pq lo tienes lleno XD
Te lo pego por aqui lo q te iba a decir
:
Ok, a ver si para entonces le he hecho algo porque el conector jamma a xbox tiene tantos cables que da miedo mirarlo.

Un saludo

Old 05-abr-2007, 22:24   #9
catapum
Marciano

Privados borrados

Saludos

Old 06-abr-2007, 02:13   #10
Querubin
Marciano
Pues yo estoy interesado en un monitor arcade de 25" y estoy por Murcia. Igual no estoy tan cerca pero si me lo vendeis baratico, el dia que me acerque a por el ya le hechamos un ratillo a las macas y pasamos un rato agradable. Aunque de lo que quereis hacer solo puedo ayudar a demontar, limpiar y poco mas. Pero yo invito al almuerzo jeje. Hay queda eso.

catapum compartimos otra aficion de flores y claveles creo.

Saludos.