Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 26-ene-2008, 14:57   #1
MarKosXxX
Usuario registrado
Duda de aquisición entre dos macas

Hola a todos compañeros!

Hace tiempo que visito esta gran página pero hasta hoy no he conseguido armarme de valor para adquirir una recreativa, todo se lo debo a un sueño revelador en el que aparecía una gran recreativa en mi salón jajajaj así que mi intención es hacer de ese sueño... una REALIDAD.

Estoy intentando conseguir un mueble para poder pulirlo yo mismo y me he topado con dos macas...

Por cual me decido? y lo más importante... las dos me sirven para acondicionarlas a un ordenador y al GRAN emulador MAME

Muchas gracias pro adelantado!!!

Editado por MarKosXxX en 26-ene-2008 a las 15:00.

Old 26-ene-2008, 15:46   #2
niamo85
Marciano

pues en principio me decidiria por las videosonic por varios motivos:

1- hay varias y puedes elejir la que mejor este esteticamente.
2- tiene adaptador jamma y si es tu primera maquina no se te va a complicar tanto la vida ( la de sega en principio no es jamma, se puede adaptar pero ya seria mucho mas curro al recablearlo todo).
3- la video sonic son buenas maquinas suelen llevar hantarex en fuente y monitor y son espaciosas.

la sega es bonita, pero te dara mas trabajo y si estas empezando cuanto mas facil yo creo que mejor.

saludos.

Old 26-ene-2008, 16:31   #3
Drator
Editor Marciano
todo depende de tus gustos.
La video sonic como dice niamo, son buenas maquinas y tienen el mueble muy robusto,a prueba de bombas. ademas de una linea mas clasica que la otra.

pero la sega es muy chula y creo que tiene mas posibilidades que la video sonic, panel mas amplio.seguramente mas espaciosa por dentro y parece robusta.

todo depende de tus gustos,las dos son buenas maquinas.

Old 26-ene-2008, 17:20   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Hola!! Yo personalmente me quedaría con la Videosonic, por lo del diseño más clásico. Pero ambas son buenas, y como mueble, la Sega tal vez mejor. Pero esa SuperVideo pequeñita.... mmm.

Old 26-ene-2008, 17:40   #5
Rayito
Asesino de Masas

Pues yo discrepo con vosotros. Me quedaría sun dudarlo con la sega. Por varios motivos:

1) El mueble de la sega tiene más espacio dentro. Aunque el de la videosonic tampoco está mal

2) El monitor seguro que está bastante más nuevo y se ve mejor. Hay videosonic que son de antes de la guerra. Creo recordar que esos monitores de sega son bifrecuencia. A mi siempre me han gustado mucho los colores de esos monitores.

3) La más importante: El panel de control. El panel de control de la Sega es grande y recto, mientras que el de la videosonic tuene curva. Y eso para la gente que empieza es una putada. Porque al replicarlo, tienes que curvar también el material plástico que utilices, si no quieres utilizar el metacrilato original. Sin embargo en la Sega es suficiente con cortar el metacrilato con una plantilla. No hay que doblarlo con una pistola de calor o llevarlo a un taller para que lo repliquen. Además, el espacio del panel es mucho mayor en la sega. Puedes poner lo botones más espaciados, y tiernes muchas posibilidades de diseño, colocarle botones de gestión, un trackball, lo que quieras. En la otra, estás más limitado.

PD: emcima del panel de la sega se puede poner comida y un vaso perfectamente mientras juegas. En la otra no jejejejejej. Te lo digo por experiencia.

Old 26-ene-2008, 17:52   #6
Fuents
Administrador

Pues la pregunta que me haria yo es... me cabe la Sega por la puerta?? depende de donde quieras poner la maquina miralo, la videosonic si ya que solo mide 65cm de ancho y una puerta standar es de 70, la Sega tiene pinta de ser bastante mas ancha....

Old 26-ene-2008, 18:49   #7
catetosurfer
Marciano

Yo me también quedaba como dice Rayito con la sega, por el simple echo de que el monitor seguro que funciona muchisimo mas tiempo que el que pueda traer la videosonoc.

Y como dice también el panel tiene que se muchisimo mal facil de restaurar al ser plano y no tener el metacrilato curvo

aparte el mueble me parece clulisimo tal y como esta.

Old 26-ene-2008, 22:21   #8
Paturlas
I love music games

Si la Sega te cabe y pasa por todas las puertas, a por ella.
Es mejor en diseño y en electrónica.

-Paturlas-

Old 26-ene-2008, 22:24   #9
Viser
Marciano

y hablando de todo un poco, ¿ a que precio te sale cada una? porque tambien es importante a lo hora de decidir.

Old 27-ene-2008, 00:25   #10
MarKosXxX
Usuario registrado
Muchísimas gracias a todos por responder!

El precio de la recreativa de sega es de 399 euros y especifica que esta en perfecto estado, y de la video sonic especifican esto:

Clasica mini OK muy bien conservadas
Monitor tubo mueble todo muy bueno
Pudes probrarlo en persona.
Equipo Hantarex
medidas165/ 55/ 69 cm
Peso 88 Kgs.

Cristal Decorado Clasic 50 €
Cristal normal sin cargo
Monedero electronico 39 €
Precios 254 € 3 botones
280 € 4 & 5 botones y juego jamma

Como veo que la recreativa de SEGA solo tiene para un jugador, estoy pensando en añadir sea cual sea la recreativa, un X ARCADE?
Me lo recomendais ?
GRACIAS DE NUEVO!

Editado por MarKosXxX en 27-ene-2008 a las 00:28.